#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para donar a la caridad

En 02/12/2021
Anuncios

Donar a la caridad es uno de los actos de amor y compasión más ejemplar que puede tener un ser humano. Es una mano amiga en situaciones difíciles y de desgracia. ¿Cuántos países o personas en diferentes oportunidades han necesitado de un amigo en tiempos de crisis?

Gracias a los avances tecnológicos con los que contamos hoy en día, podemos brindar apoyo a esas personas necesitadas, y a la vez generar un cambio. Si quieres ayudar a alguna asociación de beneficencia o a alguien en particular, te presentamos los mejores aplicativos para esta gran labor humanitaria.

Ranking de las mejores aplicaciones para donar a la caridad

Anuncios

Aquí te presentamos las 10 mejores aplicaciones para donar a la caridad a través de los teléfonos inteligentes.

Cauze: Charitable Giving

Ahora puedes donar a la caridad con el aplicativo Cauze: Charitable Giving que te permite buscar y donar a cualquier organización sin fines de lucro. Cuando creas una publicación en Cauze, tus amigos pueden seguirte, compartir y unirse a la app y de esta manera donar 1$ por cada actividad generada. Entre sus peculiaridades se destacan:

  • La creación de una cuenta para donaciones personales.
  • Realización de seguimiento a todas las donaciones.
  • Además, puedes visualizar el perfil de donativos sociales, encontrar a tus amigos, compartir tus causas y observar cómo crecen.

Freerice

A simple vista, Freerice parece una appmás para jugar. ¡Pero no es así! Para el beneficio de muchos, puedes ayudar a los necesitados mientras te diviertes jugando y aprendiendo.

De una forma muy dinámica vas respondiendo a preguntas que tienen una gran variedad de categorías. Estas van desde vocabularios en inglés hasta famosas pinturas.

Anuncios

A través de Freerice evalúas tu nivel de aprendizaje, mientras generas dinero para apoyar el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

ShareTheMeal: Charity Donate

Así como aumenta las emergencias en el mundo, de igual manera lo hace la tasa de hambre. Pero el PMA aporta un grano de arena para aminorar la problemática. Para ello cuenta con ShareTheMeal: Charity Donate la app que se encarga de alimentar a niños hambrientos solo con un clic en el teléfono.

Con este aplicativo más de 6 millones de personas están luchando contra el hambre, repartiendo alrededor de 124 millones de comidas y sigue en aumento.

Impact: Fitness & Charity

Y en el top número 4 de los aplicativos para donar a la caridad tenemos a Impact: Fitness & Charity, donde cada paso cuenta. Solo tienes que caminar para convertir los pasos en dinero para las obras de caridad. Aquí no solo ayudas a tu prójimo, sino también a ti mismo, mejorando tu salud.

Sudarás por una buena causa; bien sea corriendo, caminando, trotando o haciendo cualquier tipo de actividad física, incluso bailando.

Charity Miles

Con Charity Miles nos ubicamos en el puesto número 5 del top de las aplicaciones humanitarias. Es similar a Impact: Fitness & Charity, pero esta incluye el paseo en bicicleta. Actualmente han ganado alrededor de 2,5 millones de dólares para la caridad, mientras pierden peso y se ponen en forma.

Entre las organizaciones benéficas tenemos: Hábitat para la humanidad, la Sociedad de Leucemia y Linfoma, Asociación de Alzheimer y muchas otras más. Puedes ayudar al más necesitado y ¡Moverte con un propósito!

iWOPI

Con iWOPI puedes convertir tu deporte favorito o tu actividad física en donaciones para los proyectos sociales. Miles de usuarios en 85 países, han realizado actos de caridad a través de km recorridos, convertidos en Euros, causando impacto en todo el mundo.

Es una actividad fácil y gratuita para todo aquel que quiera aportar su granito de arena. Eliges una causa y realizas la donación de los km que has recorrido. Solo tienes que descargar la app, acumular los kilómetros en tu móvil y donarlos.

Altruistip

Si eres de los que les gusta estar continuamente en las redes sociales, Altruistip es para ti. Puedes generar donaciones cada vez que visites el restaurante altruista y compartas la información en Facebook.

Solo tienes que visitar cualquiera de los restaurantes que se encuentran en la red de Altruistip y compartes tu ubicación a través de la appEliges la organización a la que desees ayudar y lo publicas por Facebook. Automáticamente la donación estará generada.

FreddieMeter

Con el apoyo de The Mercury Phoenix Trust, una organización sin fines de lucro ha sido creado FreddieMeter. Una app que lucha contra el VIH/sida a nivel mundial, esta fue creada después de la muerte de Freddie Mercury.

Este software emplea la inteligencia artificial para identificar si el usuario canta como el famoso cantante de Queen. Tienes 4 opciones para escoger entre ellas.

Luego de escoger la canción, el aplicativo te muestra la letra para que hagas una especie de karaoke. Y así podrá realizar la comparación midiendo qué tan parecida es tu voz al famoso cantante.

Donate a Photo

Y en el penúltimo puesto de estas ejemplares aplicaciones nos encontramos con Donate a Photo. Creada por Johnson and Johnson, los cuales piensan que una foto puede hacer la diferencia, y ¡claro que sí! Por cada foto que compartas a través de esta herramienta, la organización donará 1$.

Y no solo hace esta contribución por cada foto que compartas, sino que también te permite elegir a la organización a la cual destinar esos fondos.

One Today

Y cerramos con broche de oro, con una aplicación que por los momentos solo está disponible en Estados Unidos, como un proyecto piloto. Con visión a ampliar sus horizontes y ofrecer el servicio a iPhone.

Hablamos de One Today en la que puedes informarte de los diferentes proyectos sociales que están llevando a cabo algunas organizaciones. Puedes donar un dólar en aquellos proyectos que te gusten. Su única limitación es que solo permite 1$ por día y por proyecto.

El mundo siempre va a necesitar una mano amiga, y con la cantidad de crisis que se enfrenta a diario, donar a la caridad refleja un acto de amor y bondad. ¿Qué mejor forma de hacerlo que usando las herramientas tecnológicas que están a nuestro alcance?

Este es un cambio positivo en el que este tipo de tecnología es significativo, con poco dinero y poco tiempo puedes ser de bendición para muchos.

Anuncios