#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para editar documentos gratis

En 23/05/2023

Si necesitas editar documentos gratis desde un móvil, solo basta con tener una aplicación para gestionar documentos ¡y listo! Podrás ser productivo desde cualquier lugar, sin perder tiempo. Solo asegúrate de escoger la mejor. ¿No sabes cómo hacerlo? Pues, ¡no te vayas! Quédate aquí y lo descubrirás.

El Top 9 de las mejores aplicaciones para editar documentos gratis

Conéctate desde el celular o tablet y podrás editar documentos gratis en segundos. Sin complicaciones y con las mismas herramientas que tendrías desde un computador, pero con la comodidad de un smartphone. Si necesitas herramientas para llevar tu oficina a todos lados, sigue leyendo:

WPS Office

La primera en la lista es un paquete completo que ofrece todo en una sola aplicación. Permite hacer y editar documentos de Word, Excel, PowerPointy PDF sin ningún inconveniente. Posee un convertidor capaz de llevar cualquier documento a formato PDF fácilmente.

Dentro sus muchas características también se encuentran el respaldo en la nube, la copia automatizada de seguridad, colección de plantillas, escáner y la reparación de archivos. Brinda la facilidad de trabajar tanto en modo gratuito como pago, en la cual ofrece herramientas más avanzadas.

En la categoría Premium se encuentran más opciones de trabajo, con la ventaja de estar libre de publicidad molesta. Lo que sus usuarios agradecerán, además, permite que el usuario pueda conectar nueve equipos simultáneamente.

Tiene buena compatibilidad; se integra fácilmente con aplicaciones como Google Docs, MS 365, Adobe PDFy otras. Es bastante versátil para editar documentos gratis fácilmente; ofrece alternativas que simplifican la gestión de documentos, como resaltar párrafos y mezclar documentos.

Además, comparte documentos fácilmente por correo electrónico, mensajería instantánea, WhatsApp, TelegramFacebook Twitter. Logrando una transferencia de archivo fluida y supersimplificada, luego de editar documentos gratis desde el móvil.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
100M+
Tamaño:
113M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Microsoft 365

Microsoft 365 es diseña nada más y nada menos que por Microsoft. Lo que, sin duda, supone un paquete integral y moderno. Creado pensando en las necesidades de los usuarios, con una interfaz amigable y sencillo. En esta versión se encuentran varios programas que se integran para brindar eficiencia y rapidez en sus servicios.

Es una suite completa que integrando muchos de sus productos como OneDrive hasta Skype. Sin embargo, para gozar de todos los servicios se necesita suscribirse a la versión paga. En la gratuita se ofrecen funciones más básicas, pero que permiten crear y editar documentos eficientemente.

Incluye la función de tomar notar y un lector de códigos QR que dan la facilidad de acceder a documentos o web sin limitaciones. Para almacenar archivos solo debes tener una cuenta de Microsoft para ingresar a la nube (OneDrive o SharePoint). También es posible usar una nube de almacenamiento de un proveedor distinto.

Para proyectos empresariales es una buena opción, pues integra en línea todos los componentes necesarios para ser productivo y estar comunicado fácilmente. Por supuesto, no es de esperarse menos de este gigante de la ofimática.

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
500M+
Tamaño:
126M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

OfficeSuite

OfficeSuite es una elección acertada para realizar documentos y compartirlos desde el celular. Cuenta con los programas básicos que toda suite de Office necesita para leer, crear y editar documentos. Dentro sus funcionalidades están exportar archivos de cualquier programa a PDF, gestión de archivos PDF y convertir documentos de Word a PDF.

Cuenta con respaldo en la nube con MobiDrive. Además, no presenta inconvenientes para integrarse con Google Drive, Onedrive, Box Dropbox. En cuanto a la compatibilidad con programas de terceros, no limita al usuario, es compatible con Microsoft, OpenOffice, Word de Apple y otros.

Lo que puede sorprender a muchos es que esta app, además de su versión gratuita, dispone de dos versiones pagas. Obviamente con opciones avanzadas y varias alternativas para gestionar archivos PDF. Para gozar de esta versión Premium no necesitas pagar suscripción, se cancela todo de una vez para disfrutar de la app y listo.

Clasificación:
4/5
Instalaciones:
100M+
Tamaño:
97M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Polaris Office

Polaris office es un paquete ofimático completo que se destaca por poseer muchas de sus herramientas en el formato gratuito. Lo que es una ventaja para sus usuarios, ya que no se sentirán obligados adquirir el nivel Premium para gozar de alternativas necesarias o avanzadas. El nivel gratuito brinda un gran porcentaje de herramientas.

Se integran en ella todos los paquetes que una suite de office con calidad presume como Word, Excel, PowerPoint, Doc, TXT, PDF, etc. Con una gran funcionalidad, opciones de edición y lo mejor de todo es que son compatibles con el formato de Microsoft.

Un punto a favor es la sincronización automática en la nube. Pues sus usuarios no se verán limitados si necesitan abrirla desde cualquier ordenador. Además, Polaris Drive, la nube de esta aplicación, se integra a otros servicios de almacenamiento, tales como Google DriveDropboxBox u One Drive.

Polaris office es preferida al momento de editar documentos gratis por contar con funciones pensadas en brindar comodidades al usuario. Muestras de ellas son herramientas como:

  • Programas ofimáticos en un solo paquete, no necesitas descargar varias Apps para disfrutar de cada programa de office.
  • Facilidad de abrir y leer cualquier documento sin verse obligado a la extracción de archivos ZInp.
  • Integración con Google Chromecast, permitiendo la visualización de presentaciones en pantalla de TV.
  • Dibujar y crear con la mano, con solo escribir en la pantalla del móvil.
  • Compatibilidad con todos los sistemas operativos y dispositivos, como ordenador, smartphone y tablet.

Si necesitas un gestor de documentos ligero y fácil de usar, que cumpla con la tarea eficientemente, esta es la primera opción de aplicaciones para editar documentos gratis que debes considerar.

Clasificación:
4.1/5
Instalaciones:
50M+
Tamaño:
127M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Quip

Se posiciona entre las suites ofimáticas como una de las más jóvenes, pero ya hace gala de sus capacidades en materia de productividad. Aunque no presenta los programas completos de una suite ofimática, pues se centra en un programa procesador de textos. Es una elección acertada al momento de realizar trabajos colaborativos en forma efectiva.

Es excelente para tomar notas y hacer lista estructuradas, compartirlas desde el PC o móvil. No se limita en cuanto a conectividad, es decir, que funciona perfectamente sin conexión a internet. Una vez restablecida la conexión, la plataforma se sincronizará sin inconvenientes.

Quip llama la atención por incluir una especie de Chat o mensajería. Este sirve para ir recibiendo comentarios del resto del equipo de trabajo sin perder tiempo para hacer los arreglos necesarios. Esto, sin duda, la hace llamativa para aquellos que necesitan estar conectados con inmediatez en el trabajo.

La app no solo está disponible para móviles, se deja sentir su presencia en los ordenadores con una versión para PC. Por último, pero no menos importante, sus herramientas de trabajo están disponibles totalmente gratis, pues no ofrece nivel Premium. Así que aprovechar al máximo esta aplicación es gratuito.

Clasificación:
4/5
Instalaciones:
500k+
Tamaño:
39M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Google Documento

En esta lista no podía faltar la suite de Google, con un conjunto de tres aplicaciones que sirven como herramientas de productividad. La cuales son Documentos, Presentaciones y Hojas de cálculos. Traen todas las funcionalidades que ya conocemos en materia de programas de oficina.

Su nube Google Drive permite almacenar documentos y editarlos sin problemas de conexión. Pues trabaja offline, además de permitir el trabajo colaborativo, comentarios y el guardado automático. Posee compatibilidad con documentos de Microsoft, en cualquiera de sus aplicaciones.

En las apps de Google se encuentra una ventaja llamativa, su fuerte cimientos en la nube y cooperación. Esto lo coloca como el primero en la lista al momento de trabajos en equipo donde se requiere herramientas con inmediatez y agilidad.

Clasificación:
4.3/5
Instalaciones:
1B+
Tamaño:
35M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Docs To Go

Con Docs To Go tendrás un compendio de herramientas en una sola descarga. Podrás elaborar y corregir documentos de Microsoft Office con esta app. Además, no necesitas descargar dos versiones distintas para tablet y smartphone. Con solo descargar la que encuentras en Google Play podrás usarla en cualquiera de los dos dispositivos.

Sirve para editar documentos gratis de Word, Excel y Power Point sin inconvenientes. Se puede visualizar archivos PDF fácilmente, el único inconveniente a la vista o limitación es la sincronización de los documentos con la nube o descargas.

Estos solo son permitidos en la versión paga, pero en dado caso no es de angustiarse, pues las aplicaciones siempre buscan mejorar sus funciones. Por lo que es posible que alguna nueva versión permita esta opción en el nivel gratuito.

Clasificación:
4/5
Instalaciones:
50M+
Tamaño:
18M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

AndrOpen Office

AndrOpen Office se cimienta en OpenOffice y llega como una herramienta robusta y completa para las operaciones ofimáticas. Cuenta con funciones de procesador de texto, hoja de cálculos, presentaciones, diseño y creación de funciones matemáticas.

Admite macros, las cuales son muy utilizadas en el formato de Excel. Además, es compatible con Google Drive, Dropbox, OneDrive, Box y otros. Cuenta con una versión gratuita y una versión paga, con opciones avanzadas para el trabajo y almacenamiento.

Es una potente aplicación, que puede resultar algo pesada para abrir en un móvil o quizás al realizar trabajos de envergadura. Sin embargo, resultaría práctico tenerla en la tablet o en un celular con pantalla amplia. Lo que se puede destacar es que de esta aplicación es que se deja colar en la app store con un buen nombre que la precede: OpenOffice.

Por lo que valdría la pena no solo no perderla de vista, sino probarla y vivir la experiencia de las funciones que esta ofrece. Quizás resulte la mejor opción para editar documentos gratis que hayamos descargado.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
5M+
Tamaño:
87M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Collabora Office

Llegamos a la última posición con Collabora Office, pero por supuesto no es la menos efectiva en cuanto a aplicaciones para editar documentos gratis. De hecho, es una alternativa similar a la anterior, ya que está basada en LibreOffice. Lo que es uno de los aspectos que beneficia a los usuarios, porque no contiene publicidad ni es de paga.

Con ella puedes gestionar fácilmente documentos como textos, hojas de cálculos y presentaciones. Es una versión de app de código abierto con capacidades que prometen y no se deja relegar por las de más renombre. Tiene una apariencia atractiva y una interfaz que le deja una buena experiencia al usuario.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
500k+
Tamaño:
258M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Ya no hay excusa para editar documentos gratis desde donde te encuentres. Y más cuando hay muchas alternativas, apps con capacidad y eficiencia. Todas buscan ofrecer un producto distinto para diferenciarse, incluyen tecnología de avanzada y, por supuesto, tienen algunas debilidades.

Pero como ya sabemos, las debilidades se pueden mejorar. Lo que no se puede negar es que estas herramientas son imprescindibles en un móvil y están a un clic de hacerte la vida más fácil. Solo es cuestión de decidirte y evaluar cuál es la compañera ideal en las tareas que necesitas realizar.

¿Ya tienes claro cuál suite de office escoger?

Con esta lista y descripción de cada una de las mejores aplicaciones para editar documentos gratis, de seguro que sí. En cualquier caso, no es de preocuparse, siempre que escojas alguna de la lista tendrás en el móvil un gestor de documentos excelente.

Una última sugerencia, no dejes de tomar apuntes, para lograr a cabalidad los proyectos necesitas llevar registro de todas tus ideas o lista de tareas. Y aunque algunas apps ofimática las poseen, es más sencillo tener una que te lleve instantáneamente apuntar lo que necesites.

Para esto solo debes descargar una app para tomar notas y listo. Pero, como siempre, escoge la mejor. Empieza a buscar la mejor App para tomar notas gratis, con esto tendrás el complemento perfecto para desarrollar todos los proyectos que necesites.