#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para encontrar trabajo en México

En 10/04/2023

Para encontrar trabajo en México, puedes descargar desde tu celular varias aplicaciones y sin ningún costo. Efectivamente, la tecnología lo ha transformado todo, y encontrar trabajo no podía ser la excepción. 

Las aplicaciones son programas de software diseñados para una gran variedad de propósitos: juegos, redes sociales, educación, compras en línea, banca móvil, entre otros. Vamos a ver cuáles son las mejores aplicaciones para encontrar trabajo en México.

Adecco México

Esta aplicación móvil te permite encontrar oportunidades laborales en México, ya que ofrece una amplia variedad de opciones de trabajo. Puedes acceder a trabajos temporales y permanente. Las ofertas están categorizadas por ubicación y tipo de trabajo.

Adecco México desarrolló una app denominada Opportunity, que permite a estudiantes universitarios tener acceso a oportunidades de aprendizaje laboral en empresas que tienen programas como estadías, prácticas profesionales y becas.

La aplicación permite personalizar tu búsqueda de trabajo y recibir notificaciones cuando se publiquen nuevas ofertas relevantes. También puedes comunicarte directamente con los empleadores a través de la función de chat de la aplicación, Además, incluye una herramienta para que puedas organizar tus documentos y contratos de trabajo.

Manpower

Esta aplicación es gratuita y te permite buscar trabajos por ubicación, tipo de trabajo y nivel de experiencia. Es un proveedor de personal que ofrece los servicios de contratación. Manpower México ha desarrollado una aplicación llamada «ManpowerGroup Empleo” que te permite encontrar trabajos que se ajustan a tus habilidades y experiencia.

La aplicación te permite agregar tu foto y experiencia laboral, resaltar tus habilidades y filtrar tu búsqueda de trabajo por categoría, fecha de publicación, ubicación y salario.  Además, te ofrece herramientas que ayudan a mejorar tus habilidades profesionales, prepararte para entrevistas y encontrar recursos de capacitación.

Jora

Con esta aplicación puedes encontrar trabajo en México y en otros 35 países del mundo. Recopila vacantes y ofertas de trabajo de diversos reclutadores, sitios web de empresas y agencias de recursos humanos. En ella puedes buscar trabajos por ubicación, posición y empresa. Además, puedes filtrar los trabajos por tipo: tiempo completo, medio tiempo y freelance.

Jora permite búsquedas personalizadas, guardar tus búsquedas de trabajos favoritos y recibir alertas por correo electrónico y notificaciones para nuevos trabajos. Además, te ofrece herramientas para prepararte para las entrevistas y cuenta con una función de alertas para que puedas recibir notificaciones sobre trabajos relevantes.

Workana

Workana México es una aplicación de trabajo independiente que conecta a freelancers con empresas y clientes que buscan diversos servicios. Es la aplicación de trabajo remoto y freelancer más grande de Latinoamérica.

Aquí encontrarás un espacio seguro y gratuito para postularte como freelancer y acceder a múltiples proyectos. La aplicación promueve el talento humano, la autonomía y la igualdad de oportunidades.  Es gratuita y está disponible en dispositivos con IOS y Android.

OCC Mundial

OCCMundial es una aplicación para encontrar trabajo en México.  En ella puedes, crear tu perfil y buscar oportunidades de trabajo según el cargo, la empresa, la ciudad y el nivel de experiencia.