#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para enviar mensajes cifrados

En 30/11/2021

Actualmente es mucho mejor enviar mensajes cifrados,ya que el robo de identidad y violación de datos se ha vuelto muy común.

Aunque muchas empresas no puedan resguardar la información con la que trabajan, las personas han optado por cuidar su salud e identidad mediante aplicaciones de mensajería cifrada.

Estas aplicaciones pueden hacer que ningún extraño lea tus conversaciones privadas. Por lo tanto, podrás conversar y enviar archivos sin temor a que ningún individuo las obtenga.

Si quieres comenzar a chatear sin temor a que irrumpa tu privacidad, puedes comenzar a descargar una de las aplicaciones que se mostraran a continuación.

Top 10 de las mejores aplicaciones para enviar mensajes cifrados

Aunque son muchas las aplicaciones para enviar mensajes cifrados, a continuación se presentará el top 10 de las mejores de ellas:

Signal

Esta app es la mejor para todos aquellos usuarios que se preocupan por la seguridad de sus mensajes.

A través de Signal, no solo podrás enviar y recibir mensajes de texto sino también, llamadas, videollamadas y toda clase de archivos multimedia. Sus características son:

  • Está disponible para sistemas operativos Android y iOS.
  • Mensajes con límite de tiempo para autodestrucción.
  • Es completamente gratuita.

Threema

Threema es una de las aplicaciones para enviar mensajes cifrados más vendida del mundo, ya que es capaz de mantener los archivos que por ella pasen, libres de cualquier hacker.

Lo increíble de esta aplicación es que no requiere de absolutamente ningún tipo de datos del usuario.

Al entrar a la app Threema, se generará una clave de identificación única que te permitirá utilizar la aplicación de manera segura y anónima. Posee las siguientes características:

  • Anonimato y seguridad de usuarios.
  • Disponible para sistema operativo Android.

WhatsApp

No existe nadie en el mundo que no conozca esta app. WhatsApp es una de las aplicaciones para enviar mensajes cifrados más seguras y descargadas por usuarios alrededor del mundo.

Además, WhatsApp es muy conocida por ser no solo una aplicación de mensajería de texto, sino también, es capaz de realizar llamadas, videollamadas y chats grupales.

Comparte momentos divertidos y privados con tus amigos y familiares a través de esta aplicación. Tiene las siguientes características:

  • Disponible para sistemas operativos Android y iOS.
  • Completamente gratuita.

Telegram

Otra de las aplicaciones para enviar mensajes cifrados más descargadas a nivel mundial, es Telegram.

Esta aplicación posee una característica única, al igual que WhatsApp y Signal, para utilizar esta aplicación deberás otorgar un número telefónico.

Sin embargo, no será un problema con respecto a la seguridad, ya que, si quieres una conversación extremadamente cifrada, deberás ingresar al modo “chat secreto”.

Una vez activado dicho modo, absolutamente nadie podrá acceder a los chats cifrados de extremo a extremo. Sus características son:

  • Está disponible para sistemas operativos Android y iOS.
  • Es completamente gratis.
  • Posee sistema de cifrado personalizado.

Silent Phone

Si hablamos de aplicaciones para enviar mensajes cifrados altamente efectivas y muy seguras, Silent Phone es la mejor.

Esta app de mensajería cifrada tiene una capacidad de seguridad y privacidad a tal nivel que, ni siquiera los desarrolladores de la aplicación son capaces de observar los mensajes.

Sin embargo, esta app tiene una desventaja la cual es su costo tan elevado. Ciertamente recibirás mucha seguridad y privacidad de ella. Pero, el costo es muy alto. Tiene las siguientes características:

  • Está disponible para sistemas operativos Android y iOS.
  • Fue dirigida a usuarios empresariales.

Wire

Obtén mensajes instantáneos con cifrado de extremo a extremo a través de la aplicación Wire. Y no solo mensajería de texto, a través de esta app podrás compartir grandes archivos como películas.

También es capaz de realizar llamadas y videollamadas, enviar mensajes de voz y mensajes con autodestrucción programada. Posee las siguientes características:

  • Está disponible para sistemas operativos Android y iOS.
  • Es completamente gratuita.

Wickr Me

Wickr Me es una de las aplicaciones para enviar mensajes cifrados conocida como la “Snapchat segura”.

El apodo aparece gracias a su habilidad de enviar no solo mensajes de texto, sino también, archivos multimedia como vídeos, imágenes, entre otros.

Es muy segura y sencilla de utilizar, Wickr Me está totalmente recomendada por sus usuarios a nivel mundial. Sus características son:

  • Está disponible para sistemas operativos Android y iOS.
  • Cifrado sólido.
  • Completamente gratuita.

Viber

Esta aplicación fue desarrollada en Israel, ofrece una increíble calidad de privacidad cifrada de extremo a extremo.

Viber cuenta con una característica poco común en otras aplicaciones para enviar mensajes cifrados, dicha característica es que, señala conversaciones con algunos colores dependiendo que tan extremo sea el cifrado.

Si solo estás hablando con un amigo, su conversación se verá en un tono verdoso, si es solo un contacto no tan frecuente, el cifrado se verá de color gris.

Sin embargo, si llegase a existir un problema con la clave de identificación de usuario, el tono del candado será de un rojo fuerte. Posee las siguientes características:

  • Está disponible para sistemas operativos Android y iOS.
  • Es completamente gratuita.
  • Tiene mensajes con límite de tiempo para autodestrucción.

Facebook Messenger

Es imposible hablar de las aplicaciones para enviar mensajes cifrados y no mencionar Facebook Messenger.

Esta app tiene un sistema único de encriptación que permite enviar archivos como imágenes, videos, documentos, todo con un nivel amplio de seguridad.

Sin embargo, al igual que otras de estas aplicaciones es imposibles impedir que tomen captura de pantalla. Por lo tanto, se debe tener cuidado al usar la aplicación. Sus características son:

  • Es completamente gratuita.
  • Está disponible para sistemas operativos Android y iOS.

Silence

Silence es una de las aplicaciones para enviar mensajes cifrados más simples de usar, ya que es solo una aplicación de mensajería SMS/MMS.

Si solo quieres tener una aplicación de mensajería un poco más privada que la común, esta app es la indicada.

Sin embargo, se debe tener cuidado, ya que Signal era la compañía que otorgaba seguridad a esta app y decidió abandonarla.

Comienza a chatear de forma segura

No temas más al robo de identidad y violación de datos. Con las aplicaciones para enviar mensajes cifrados, podrás tener una conversación segura.