#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para eliminar el gluten de tu vida

En 30/11/2021
Anuncios

¿Sabías que para eliminar el gluten de tu vida existen diferentes aplicaciones? ¡Así como lo lees! Gracias a la tecnología podemos acceder a estas aplicaciones para llevar una alimentación libre de gluten dentro y fuera de casa.

A la mayoría nos gusta comer un pan o un pastel recién horneado, pero esto trae consecuencias sobre todo cuando se es intolerante al gluten. Por ello, es importante considerar su restricción para el bien de nuestra salud.

Anuncios

El gluten es una proteína de origen vegetal que se encuentra en ciertos cereales como por ejemplo el trigo (que es el más común). También en cebada, centeno y en avena (ésta última para algunas especies).

Top 10 de las mejores aplicaciones para eliminar el gluten de tu vida

Eliminar gluten es necesario para muchos. La presencia del gluten en un producto comestible puede ocasionar en una persona con enfermedad celíaca inflamaciones y daño en las vellosidades del intestino delgado. Luego de esto se presentan síntomas como, por ejemplo, hinchazón del abdomen y diarreas.

De allí la importancia de eliminar el gluten de la dieta para evitar esta respuesta del sistema inmunológico. Aunque eliminar el gluten de nuestra dieta es una tarea difícil, las siguientes aplicaciones nos darán una mano para ello.

SinGLU10

A la hora de hacer una preparación resulta complicado eliminar el gluten, pero con SinGLU10 ya no tendrás ese dolor de cabeza.

Anuncios

En esta aplicación SinGLU10 puedes ver la clasificación de los productos que contienen gluten. Tiene la ventaja de contar con una amplia lista de productos que han sido verificados con la información de los fabricantes. Además de ello se van actualizando si hay algún cambio, previa información de la empresa.

Con la app también puedes escanear el código de barras de tu producto y guardarlo si es uno de tus favoritos, si ocurren modificaciones se te notificará. Dispone de establecimientos de comida para los españoles pero si deseas cocinar también encontrarás recetas libres de gluten.

Mi Intolerancia Alimentaria

Si sufres de intolerancia al gluten, aunado a otras como la lactosa, hay una aplicación especial para ello. Con la app Mi Intolerancia Alimentaria te ayudará a elegir la compatibilidad de alimentos para evitar esas molestias.

Posee una dinámica tipo semáforo para ver compatibilidades. Por ejemplo, la luz verde es alta tolerancia, amarillo o naranja y rojo, este último es cuando no se recomienda. Al navegar por la app puedes ver en varias categorías de productos sus ingredientes.

The Gluten Free Scanner

El escáner de un producto será más fácil con la sencilla aplicación The Gluten Free Scanner. Una vez que la instales en tu dispositivo puedes escanear por medio de la cámara, el resultado del contenido de gluten se mostrará al instante.

Detrás de la base de datos de la app está un equipo de profesionales que la mantienen actualizada, para que puedas tener información precisa.

Dedicado sin gluten

Dedicado sin gluten es una aplicación que también te permite ver establecimientos dónde no utiliza productos o materias primas que contengan gluten. Con esta aplicación puedes incluso crear un usuario para guardar tus lugares favoritos. Además de apoyar emprendimientos en esta área.

Find Me Gluten Free

Si deseas tener un buscador de restaurantes, bares, supermercados entre otros, la app Find Me Gluten Free será tu aliada. Este te mostrará todas las opciones disponibles, así como también la información para que los contactes y hagas tus consultas.

Para una mejor guía puedes ver los comentarios de los usuarios los cuales hacen sugerencias de acuerdo a su experiencia al visitar estos lugares.

Celiac Disease Wheat & Gluten

Si te has enterado que tienes intolerancia al gluten o eres alérgico al trigo y no sabes de qué trata, con Celiac Disease Wheat & Gluten puedes informarte.

Esta app gratuita para tus dispositivos te indica cuáles son los síntomas de la enfermedad, los alimentos a consumir y aquellos a evitar. Los consejos que proporciona la aplicación viene de profesionales calificados, si deseas comunicarte con uno de ellos puedes hacerlo.

Eat! Gluten-Free

Otro buscador de productos libres de gluten es el Eat! Gluten-Free. Aquí puedes ver también recetas y novedades a nivel mundial de dietas para eliminar el gluten. Realizar compras será mucho más fácil con el uso de esta aplicación.

Celiacoalos30, cervezas sin gluten

Si te gusta la cerveza para un momento de compartir o en una comida, pero el gluten te lo impide, con Celiacoalos30 no será un problema. Además de escoger entre varias opciones de cervezas también te muestra bares donde puedas consumirlas tranquilamente.

Los mapas de la app se actualizan constantemente gracias a la colaboración de personas celíacas con sus recomendaciones. Así que eliminar la cerveza no está en la lista, eliminar el gluten sí.

Travel Gluten Free Map

A la hora de viajar se viene la pregunta, ¿qué comeré en el viaje? Para una persona celíaca el responder es un tanto difícil. Sin embargo, en un viaje eliminar el gluten es posible con la app Travel Gluten Free Map.

Con Travel Gluten Free Map puedes tener una orientación de dónde ir a comer o comprar sin preocupaciones. Esta información es suministrada por otras personas en la misma situación, así que luego de visitar tu sugerencia es tomada en cuenta.

GlutenMed

¿Sabías que la farmacéutica también utiliza el gluten para los medicamentos? Ésta área ha sido olvidada, siempre hay más énfasis en las comidas. Pero ahora el saber qué producto contiene gluten se puede buscar con la aplicación GlutenMed.

Es una app de uso sencillo, para un paciente o profesional de la salud. Si un medicamento que han indicado contiene gluten, la aplicación te mostrará otras opciones que no lo contenga.

¡Sí se puede!

Vivir sin gluten en la actualidad es un tema preocupante a las personas que padecen intolerancia a estos alimentos, pero si es posible mantener una dieta saludable.

Estas aplicaciones para eliminar el gluten pueden ser una guía de apoyo a la hora de seleccionar tus productos. Sin embargo, depende también de tu disciplina. Pensar primero en tu bienestar a la hora de consumir un alimento que contenga incluso trazas de gluten, va primero que satisfacer un antojo.

Anuncios