#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para escanear coches OBD2 con el móvil

En 16/12/2021
Anuncios

Anteriormente, para escanear coches OBD2 era complejo, sobre todo para los dueños de este tipo de autos que carecían de disponibilidad presupuestaria. Pero ¡te tenemos una noticia! Existen aplicaciones que hacen este trabajo. Apps que no solo te sirven para escanear, sino también, para corregir las fallas de tu coche.

Te invitamos a que sigas leyendo y descubras todas esas aplicaciones que simplificaran la vida de tu automóvil y podrás ahorrar en gastos.

Las mejores aplicaciones para escanear coches OBD2 con el móvil

Anuncios

Entre las mejores aplicaciones para escanear coches OBD2 con el móviltenemos las siguientes:

Torque Pro (OBD2 / coche)

Comenzamos el top de los aplicativos para escanear coches OBD2 más conocido, llamada Torque Pro. Visualizarás lo que hace el automóvil en tiempo real, su rendimiento y tendrás acceso a los códigos de fallo.

Tiene herramientas de diagnóstico que utilizan el sistema OBD2 que tiene adaptador de Bluetooth, para conectarse al motor de gestión y diseño ECU propio. Torque incluye:

  • Dynamometer.
  • Leyenda de la temperatura de la transmisión y de cuadros personalizables.
  • Envío de GPS etiquetado, información de registro de web para su análisis y base de datos, que reflejan los códigos de error.

Funciona en cualquier coche que soporte el sistema estándar de OBD2 y en tablets.

OBD Auto Doctor

Anuncios

Si necesitas otra herramienta de diagnóstico tenemos a OBD Auto Doctor, una aplicación ideal si quieres conocer mejor tu coche. Posee múltiples capacidades entre las que se destacan las siguientes:

  • Lectura del estado del monitor de preparación y de los monitores de diagnóstico a bordo para análisis avanzado.
  • Control del consumo de combustible.
  • Visualización de datos de sensores y parámetros OBD2 en presentación gráfica o numérica.
  • Soporte múltiple de unidades de control electrónico como transmisión, motor, etc.

Otras características adicionales de esta herramienta de diagnóstico son: lectura del número de identificación del vehículo, envío de datos de análisis y soporte para unidades imperiales y métricas.

OBDclick

En el puesto número 3 de este ranking está OBDclick, un software gratuito, que te permitirá escanear tu vehículo desde tu móvil. Su funcionamiento es muy sencillo, solo tienes que conectar la interfaz de diagnóstico al puerto OBD2 del vehículo e iniciar el aplicativo.

Cuenta con las siguientes funciones:

  • Borrado de códigos de error.
  • Apagado de la luz que se enciende en el tablero.
  • Diagnóstico de los códigos de error.
  • Visualización del régimen del motor, temperatura del líquido, presión de admisión, sensor de oxígeno, entre otros datos.

ScanMaster for ELM327 OBD

Ubicada en el puesto número 4, de las más destacadas aplicaciones para escanear coches OBD2 con el móvil está ScanMaster for ELM327 OBD. Con los estándares de OBD2/EOBD, que transforma tu equipo móvil o tableta en un dispositivo de escaneo para tu vehículo.

Admite las siguientes interfaces: APOS BT OBD 327, Unicarscan UCSI-2000, OBDLink MX, ElmCanII Bluetooth y Wifi, OBDLink LX, OBDLink Bluetooth y Wifi.

OBD Fusión

¿Alguna vez has tenido la luz del automóvil encendida y no has sabido por qué? con OBD Fusión solucionas este problema. Este software lee y borra los códigos de problemas que se relacionan con el Check Engine Light y las emisiones.

OBD Fusión es utilizada por profesionales de la mecánica, propietarios de vehículos y mecánicos de bricolaje que quieren tener el control total de su unidad. Posee pantalla del tablero en tiempo real con indicadores personalizables.

DashCommand – OBD-II Gauges

Llegamos al top número 6 de herramientas para escanear coches OBD2 y en este caso tenemos a DashCommand – OBD-II Gauges. Una app que supervisa el rendimiento de tu auto y registra los datos del motor, el ahorro del combustible y borra instantáneamente las luces.

DashCommand cuenta con un skidpad profesional, pista de carreras que traza la ubicación, frenado y aceleración mientras da vueltas alrededor de la pista. Incluso tiene un inclinómetro que visualiza el ángulo de balanceo y el acceso a vehículo para todoterreno.

Este software es el primer finalista como mejor producto electrónico móvil y ganador del SEMA Global Media Award.

Fuelio

Si buscas una aplicación que controle tu consumo de gasolina Fuelio es para ti. Al usar este software puedes hacer un seguimiento de los gastos del coche, su llenado y consumo de la gasolina y el kilometraje.

También te muestra las estaciones de servicio más cercanas, almacena datos locales y cuando quieras puedes conectarlo a la nube. Además, puedes rastrear sus viajes y registrarlos.

E OBD Facile

Toma tu Smartphone y escanea tu automóvil con E OBD Facile y detecta las fallas sin tener que ir al concesionario. Solo tienes que conectar la interfaz ELM 327 al puerto OBD2 y ejecutar el aplicativo.

Esta aplicación te permitirá leer los códigos y las averías de la transmisión y del motor y refleja todos los datos de tu coche en tiempo real. Cuenta con:

  • Borrado de los códigos de avería de la transmisión y del motor.
  • Elimina la luz indicadora del tablero.
  • Registro de los viajes realizado en la unidad.
  • Y facilita la muestra de los códigos de error OBD2 del fabricante.

Es compatible con casi todos los vehículos del año 2011y las unidades diesel del año 2004 en adelante.

Car Scanner ELM OBD2

Otra de las mejores aplicaciones para el escaneo es Car Scanner ELM OBD2. Ajusta el tablero de modo que puedas observa los parámetros de funcionamiento del auto en tiempo real.

Lee y resetea los cuadros congelados y las fallas, mide los resultados del diagnóstico y la aceleración, incluso, registra las estadísticas de consumo de tu vehículo.

ACar – Car Management, Milage

No podíamos dejar por fuera de este top a ACar – Car Management, Milage, que transforma la pantalla de tu teléfono en un sistema de monitoreo y registro. Este aplicativo visualiza todos los problemas que tiene tu vehículo, administra y hace seguimiento del tanque de gasolina, kilometraje y servicios.

Escanear coches OBD2 ahora es fácil, no tienes que ir a un concesionario ni buscar un especialista que lo haga. Con estas aplicaciones pueden realizar escaneo, reparación e incluso seguimiento de tu vehículo, desde tu teléfono móvil.

Anuncios