#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para estudiar biología

En 08/10/2021
Anuncios

Te vamos a presentar las mejores aplicaciones para estudiar biología. ¿Eres amante de todos los procesos biológicos? O ¿necesitas estudiar los fenómenos y procesos relacionados con la vida? ¡Este post es el indicado para ti!

Bien sea que te encuentres en clases, en casa o cualquier parte, podrás estudiar desde tu teléfono móvil con las increíblesappsque hoy vamos a mostrarte. ¡Sigue leyendo!

Top 10 de las mejores aplicaciones para estudiar biología

Anuncios

Así es, la tecnología se ha encargado de hacer nuestra vida más fácil por el simple hecho de tener aplicaciones como estas. Existen muchas, pero, a continuación, solo vamos a mostrarte el top 10 de las mejores aplicaciones para estudiar biología.

1 – BiologíaMaster

Si lo que buscas es algo rápido y fácil de usar, BiologíaMaster es todo lo que buscas. La aplicación te permite estudiar sobre:

  • Átomos y moléculas
  • Las células
  • Todos los seres vivos
  • Genética y su evolución

Luego de cada estudio, la aplicación te coloca una prueba para reforzar los conocimientos anteriormente adquiridos.

2 – Biología Celular

Biología celular te brinda una experiencia agradable con su apariencia, ya que tiene dibujos y colores increíbles que captan toda tu atención. La aplicación es gratis y no requiere de Internet para usarla.

Anuncios

Puedes adquirir la versión premium, esta posee las siguientes características: no contiene publicidad, las imágenes se cargan por sí solas y puedes borrar el historial de navegación. Esta, como otras aplicaciones para estudiar biología,es muy eficiente y rápida de usar.

3 – Bioquímica y Biología molecular

La enciclopedia que brinda Bioquímica y Biología molecular contiene más de 4500 definiciones. Es un manual terminológico completo y gratuito que cubre los términos y conceptos más importantes. Con la app podrás:

  • Realizar búsquedas por voz
  • Utilizarla sin conexión

La única desventaja es que contiene anuncios publicitarios, pero haciendo a un lado eso es una aplicación que te brindará mucho conocimiento.

4 – Biología Molecular

Esta aplicación es gratis y fácil de usar, y es la mejor opción de diccionario de bolsillo que siempre está disponible. A partir de ahí, puedes aprender muchas cosas nuevas e interesantes como: ¿Qué es el ADN y el ARN?

Así como las demás aplicaciones para estudiar biología,contiene publicidad, pero puedes adquirir una versión paga que no dispone de ello.

5 – Quiz preguntas de biología

Quiz preguntas de biología además de brindarte conocimiento, es una aplicación con la que te vas a divertir; ya que realmente estamos hablando de un juego. Descárgala gratis en Google Play Store y comienza la increíble aventura de estudiar mientras juegas.

Con ella, podrás encontrar muchos temas para estudiar y seleccionar el de tú preferencia. Tienes para elegir:

  • Dos modos de juego
  • 4 tipos diferentes de preguntas

La desventaja de este fascinante juego es que se encuentra disponible solo en inglés; sin embargo, eso no debe ser un impedimento. Te invitamos a que realices la descarga y luego nos cuentes qué tal te pareció; y si merece estar entre las mejores aplicaciones para estudiar biología.

6 – Diccionario de biología

Si lo que buscas es algo sencillo que solo te indique las definiciones de las palabras, Diccionario de biología es el ideal. Es un simple glosario que se encuentra por orden alfabético, que te permite consultar y estudiar el significado de palabras biológicas.

Tiene la opción de cambiar el idioma por el que prefieras y contiene anuncios. De resto, es la app más sencilla que podrás encontrar.

7 – Biología General

Biología General es la aplicación que todo universitario necesita. Se encuentra en un nivel avanzado, solo para profesionales, preuniversitarios o ya universitarios. Los contenidos que posee son para exámenes de admisión a las universidades.

Esta aplicación posee más de 15 contenidos bien explicados y con gráficas a todo color, para de esa forma llamar toda tu atención. Dentro de las aplicaciones para estudiar biología se destaca por ser gratis y ser una enciclopedia completa.

8 – Cell World

Ingresa a la vida celular con Cell World; la increíble app que te permite ver la célula en una vista 3D como si estuvieses dentro de ella. En el recorrido, te va indicando qué es cada componente y te anexa la definición.

Sin embargo, algunas mejoras que debe tener la siguiente actualización según el público, son:

  • Traducirlo al español
  • Hacer las letras modernas

Mientras tanto, no te pierdas la maravillosa aventura de viajar a través de un citoplasma azul.

9 – Microbe Notes

Microbe Noteses un sitio web y también puedes descargar la app en tu teléfono Android. Te permite estudiar las diferentes ramas de la biología y microbiología. La meta principal de esta aplicación es proporcionar más de 1000 notas de audio a estudiantes.

Las notas son actualizadas todos los días; por lo tanto, vas a tener contenido nuevo siempre y el acceso a ello es gratuito. También, podrás guardar los audios para escucharlos sin necesidad de conectarte a Internet.

Como las demás aplicaciones para estudiar biología, Microbe Notes contiene publicidad, y podemos decir con seguridad que es su única desventaja.

10 – 3D Biology +

3D Biology + es la aplicación que te da la información más completa sobre biología, y te obsequia una visualización 3D. De ese modo, visualizar una figura será mucho más fácil, ya que podrás mirarla por todos sus lados. Puedes rotarla, agrandarla o minimizarla; es decir, podrás observarla como lo desees para tu mayor comodidad.

No obstante, la app te da la opción de activar o desactivar la vista 3D, para que también sea posible visualizar las figuras en 2D si así lo prefieres. La desventaja de 3D Biology + es que, para poder realizar la descarga de algún modelo, necesitas obligatoriamente estar conectado a Internet.

Estudiar ahora es más sencillo

Así es, ahora estudiar es más sencillo y práctico con las aplicaciones para estudiar biología que te mostramos. Todas son excelentes apps que te ayudarán a realizar una tarea, algún examen o simplemente para tener conocimiento en la materia.

No olvides compartir con tus amigos y familiares, descargar alguna y luego contarnos tu experiencia.

Anuncios