#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para evitar el desperdicio de alimentos

En 21/02/2022
Anuncios

Existen diferentes aplicaciones para evitar el desperdicio de alimentos en la web. Con ellas podrás evitar que se sigan botando los alimentos que perfectamente se pueden consumir en otro momento.

Es impresionante la cantidad de alimentos que se desperdician cada día. Tanto que, si eso no ocurriera, se podrían alimentar a millones de personas. Sin embargo, si todos ponemos un granito de arena, podremos detener el daño.

Top 10 de las mejores aplicaciones para evitar el desperdicio de alimentos

Anuncios

Con las siguientes apps podrás evitar el desperdicio de alimentos, ahorrarás dinero y podrás cuidar el ambiente. Estas permiten que establecimientos de comida vendan lo que queda del día y otras a hacer intercambios. Incluso, para ayudarte a gestionar tus alimentos y que nada se vaya al basurero. Estas son:

Too good to go 

Es una de las aplicaciones más famosas para reducir el desperdicio de alimentos. Permite localizar los lugares cercanos a ti para que puedas aprovechar la comida que sobra. Y lo mejor es que el precio es muy bajo. Too good to go, cuenta con más de cinco millones de usuarios, lo que significa que se ha salvado una enorme cantidad de alimento.

Con esta aplicación puedes conseguir cajas sorpresa de un exquisito plato de comida en un restaurante con un descuento irresistible. También podrás comprar algunos productos de un supermercado, o disfrutar de ricos postres en una pastelería.

Para usarla, solo debes ubicar los lugares que estén cerca de tu localidad o donde te encuentres. Hacer el pedido, pagar, y luego, según el horario que te indique, ir a retirar la comida. Bastará con mostrar la aplicación con la transacción y listo. ¡A comer!

Nooddle

Anuncios

Esta aplicación es un poco diferente, debido a que te ayudará directamente a evitar que desperdicies comida de tu nevera. Solo debes entrar a tu cocina y observar los ingredientes que tienes disponibles. Luego ingresarlos en Nooddle, la cual te arrojará diferentes recomendaciones de recetas que puedes hacer. Todas son muy originales y sanas.

Es una aplicación que hará que nada se quede sin usar, además, de que podrás cocinar de manera saludable. La aplicación está disponible en Android o iOs, totalmente gratis.

Yo no desperdicio

Esta herramienta permite hacer varias funciones. Podrás ver las ofertas de diferentes productos que estén cerca de vencer, y compartir alimentos que no necesitas con otras personas.

Yo no desperdicio, cuenta con el respaldo de la ONG “Prosalus”. La ONG ayuda a que las personas que comercializan productos lleguen a quienes los necesitan. Con esta plataforma, podrás anunciar todo lo que te sobra o ver lo que otros ofrecen que estén cerca de tu localidad. Para hacer el cambio, la aplicación cuenta con un chat. Es una aplicación diseñada para iPhone.

Phenix

Con esta aplicación ahorrarás dinero considerablemente al evitar que más comida se siga desperdiciando. Además, podrás al mismo tiempo contribuir positivamente con comercios de tu zona residencial. Para utilizar Phenix debes descargarla y activar la geolocalización para que te muestre los lugares disponibles.

Al elegir el establecimiento, puedes hacer un filtro con tus preferencias de alimentos, horario, entre otros. Con Phenix, obtendrás alimentos de muy buena calidad y en perfecto estado.

Geev

Con la herramienta Geev conseguirás donar aquello que tengas de más en casa. Por ejemplo, es perfecta en caso de que tengas árboles frutales, y no con quién compartir los frutos. Además, puedes compartir también comida preparada para evitar que se te dañe.

Sin embargo, eso no es todo, también es un espacio para donar objetos que no utilices. La aplicación tiene un sistema de mensajería para que los usuarios se contacten, un mapa, buscador, favoritos y alertas. Con Geev, nada terminará en la basura.

Expire

Esta aplicación te permite controlar todo lo que tienes en tu cocina. Por lo tanto, es muy similar a Best Before. No obstante, Expire, solo está disponible en dispositivos iOS.

Con ella, tendrás control absoluto de lo que compras y podrás comprobar fácilmente su fecha de vencimiento. Cuenta con una interfaz intuitiva, para hacer cambios, editar productos de la lista, y todo con mucha facilidad. Si un producto que tienes en tu lista ya pasa de la fecha de caducidad, Expire te lo notificará. Y hará que el producto pase a la lista de compra.

Encantado de comerte

Es otra gran aplicación que te ayuda a conseguir comida de comercios que estén alrededor de tu localidad. Encantado de comerte, funciona en algunas ciudades de España, entre ellas está Madrid, Zaragoza, entre otras. Está disponible en la App Store.

Es una manera perfecta de apoyar al comercio local y salvar alimentos que no se pudieron vender, a un precio muy accesible. Solo debes elegir el lote de alimentos que prefieras, hacer el pago y recoger tu pedido.

Olio

Te permite conectar con negocios para compartir alimentos, en tu propia localidad. Pero también artículos que tengas en tu hogar. En la aplicación, todo se comparte, es decir, es gratis. Simplemente debes tomar una foto de lo que deseas compartir.

Con Olio, también puedes contactar con personas de tu misma zona, de forma totalmente anónima para compartir comida sobrante, o lo que sea. Añade una breve descripción y la dirección de retiro.

Food and Save

La aplicación Food and Save, nació en las Islas Baleares, pero se ha extendido a muchos lugares. Ahorrarás dinero al conectarte con comercios que venden alimentos. Una peculiaridad que destaca a Food and Save de otras, es que con tu colaboración a través de la aplicación, hacen un donativo a asociaciones locales con una parte de las compras.

Best Before

Es una aplicación que te permite administrar tu comida. Toma en cuenta la fecha de vencimiento de tus alimentos y te ayuda a organizar el inventario. Con Best Before, tendrás la manera de organizar listas de compras y saber cuáles son los que están por vencer.

Te enviará recordatorios con esos productos prontos a caducar, para que tengas cero desperdicios en tu cocina. Además, te avisará de aquellos que hayas usado y que aún tengas abiertos para evitar que tengas que botarlos.

Cero desperdicios, y ayuda a los demás

El gran desperdicio de alimentos a nivel mundial afecta gravemente al ambiente. Esto contribuye directamente al cambio climático y al calentamiento global. Con estas aplicaciones estarás colaborando a mejorar y que se puedan aprovechar muchos alimentos u objetos que no se utilizan.

Es importante tomar conciencia de que es algo que ocurre en el mundo entero cada segundo. Pero con estas aplicaciones, se conseguirá un cambio que hará que los demás lo imiten.

Anuncios