#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para guiar a los turistas en México

En 17/12/2021

Hoy en día existen aplicaciones para guiar a los turistas en el destino que elijan. Si ese destino es México, también encontrarás herramientas que te ayudarán en tu viaje.

¿Por qué surgen estás aplicaciones? La razón es que cada vez más las personas buscan personalizar su experiencia de viaje y estas aplicaciones constituyen el punto de partida para obtener información certera. En ellas podrás encontrar: comentarios de otros viajeros, fotos y sugerencias de lugares a visitar, consejos para antes, durante y después del recorrido elegido.

En esta oportunidad te presentaremos algunas de las mejores aplicaciones para guiar a los turistas en México. De esta forma, podrás planificar adecuadamente tu viaje.

Top 10: las mejores aplicaciones para guiar a los turistas en México

Aquí está el top 10 de las mejores aplicaciones para guiar a los turistas en México y así disfrutar de un viaje cómodo y feliz.

Atlas Turístico de México

Si piensas en México como el destino de tu próximo viaje, el Atlas Turístico de México es la primera aplicación a descargar. Es ideal para guiar a los turistas que visiten este país.

Esta herramienta de promoción diseñada por una de las secretarías del Gobierno de México contiene datos de los destinos que se pueden visitar. Además, información sobre la oferta de servicios de cada lugar y productos típicos de cada región.

La puedes encontrar en español, inglés o francés. Esta aplicación te permite:

  • Armar tu propia ruta de viaje.
  • Usar su función llamada “¿Qué hacer?” Esta función localiza la ubicación del usuario y le sugiere, en un radio de 5 km de distancia, los destinos disponibles para visitar. También información sobre la oferta gastronómica, hotelería y demás datos útiles para el viajero.
  • Utilizar su muy completo buscador. Contiene información sobre los atractivos turísticos de todo el país con un detalle de lo que vas a encontrar en cada uno.

Google Viajes

Google se mete en el terreno turístico a través de Google Viajes para guiar a los turistas que viajen a México.

Tiene un buscador con los atractivos turísticos de este país. También incluye detalles de lo que puedes hacer en cada uno de estos lugares, como: vuelos, alquileres y otros servicios.

Su ventaja principal es que está pensada para los millones de usuarios de Google. Por esta razón, puedes acceder a ella de forma directa con solo entrar en tu casilla de Gmail.

Sincronizar tu casilla de correo Gmail, la información que recolectes con Google Viajes, y tu calendario de Google es muy simple. Con Google viajes tienes todo tú recorrido en un sólo lugar.

Trip Advisor

Trip Advisor tiene también millones de seguidores en todo el mundo y es ideal para guiar a los turistas cuyo destino ideal es México.

Lo mejor de Trip Advisor es la participación de los mismos usuarios. Estos enriquecen el sitio con sus fotos, experiencias y opiniones.

Con sólo colocar “México” en su buscador, tendrás a tu completa disposición variada información que te permitirá ir dándole forma a tu viaje.

Diccionario Maya – Náhuatl

El Diccionario Maya – Náhuatl es una herramienta sumamente útil a la hora de recorrer México, conocer su cultura, y guiar a los turistasen este país.

Es una aplicación muy bien calificada por los usuarios. Pone a tu disposición miles de palabras en maya y en náhuatl, permitiendo traducciones al español y viceversa. También del maya y del náhuatl al inglés.

Es una app muy intuitiva, muy útil para comprender la cultura maya y enriquecer tu viaje.

Transit

En todo viaje es importante saber cómo moverse de un lugar a otro. Una aplicación que guía a los turistas en México en sus recorridos en transporte público es Transit.

Con ella tendrás acceso a todo el transporte público disponible a tu alrededor en tiempo real. Podrás cambiar o adaptar tu ruta de acuerdo a la información que te brinda esta aplicación.

Transit está presente en más de 200 ciudades de México y es una opción para quienes buscan una alternativa económica de transporte.

Traductor Inglés Mexicano

El Traductor Inglés Mexicano es otra alternativa disponible en Google Play Store para guiar a los turistas.

Convierte palabras del inglés al español de México y de este al inglés. Tiene entrada por voz y es muy útil para aprender el idioma y para comunicarte durante tu viaje.

Entrain

Para guiar a los turistas en México y que se adapten rápidamente a la zona horaria existe Entrain.

Se trata de una aplicación que marca en tu reloj o móvil la nueva zona horaria a la que has viajado. Además, te sugiere sobre cuánta luz u oscuridad debes buscar para acomodarte.

Cuanto antes te adaptes a la nueva zona horaria, más rápido comenzarás a disfrutar de tu viaje.

Clima México

Otra aplicación muy útil para guiar a los turistas en México y así planificar mejor tu viaje es Clima México.

Con ella sabrás todo sobre el clima de la ciudad que visitarás.

Conociendo el clima de cada sitio podrás ir armando tu ruta en base a los cambios climáticos que se prevén. Imposible no tenerla.

TravelSpend – Gastos de viaje y presupuesto

TravelSpend ha sido creada para guiar a los turistas en su manejo del dinero.

Es una herramienta que permite controlar el presupuesto destinado para cada recorrido. Podrás asentar los gastos y tener una clara idea del dinero disponible y gastado durante un viaje.

Airbnb

Cuando el dinero empieza a escasear y hay que buscar alternativas de hospedaje económicas, Airbnb es ideal para guiar a los turistas y encontrar esos lugares.

Anfitriones en cualquier ciudad abren las puertas de su casa y dan consejos a los viajeros. Esta es la clase de información que esta aplicación provee al usuario.

Organiza fácilmente tú viaje a México con estas aplicaciones

Como siempre, internet sale al rescate del usuario. En el caso de los turistas, estas aplicaciones permiten planificar detalladamente tú viaje, minimizar riesgos y disfrutar de cada momento. Prueba y verás lo simple que se torna tu viaje a México con estas aplicaciones diseñadas para guiar a los turistas