#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para hacer autostop

En 26/11/2021
Anuncios

En la actualidad las aplicaciones para hacer autostop están de moda. Esto se debe a que es una manera muy práctica y segura con la que puedes ahorrarte algo de dinero.

En cuestión de segundos, y al alcance de tu mano podrás encontrar las mejores tarifas. Podrás contar también con una excelente calidad y servicio.

Anuncios

Los gastos generados por un vehículo particular son bastante altos, adicional a esto el consumo de transporte público no se queda atrás, sus costos cada vez son más elevados. En un núcleo, ya sea de amigos o familiares, entre más personas vayan el valor del trayecto se incrementa.

Lista de mejores aplicaciones para hacer autostop

Estas aplicaciones para hacer autostop hacen que tengas el control de tu destino. Te ofrece esa seguridad y confianza en aquellos momentos en el que te sientas vulnerable.

Aquí te traemos las mejores aplicaciones para hacer autostop y así lograr que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades y requerimientos.

Uber

Uber es una de las aplicaciones más populares para transportarse de forma económica y segura. Esta aplicación encontró una estrategia para contactar personas con vehículos inactivos. Además, permite también que personas que no podían optar por este servicio debido al costo, ahora tengan acceso a él.

Anuncios

Entre las aplicaciones para hacer autostop esta te ofrece la opción de compartir tus viajes de forma segura en vehículos en muy buenas condiciones. Para Uber la seguridad es importante, por ello, tiene un seguimiento constante de sus conductores y protocolos de seguridad bastante confiables.

99 – Coche Particular y Taxi

Es una de las aplicaciones más completas en esta área. La aplicación 99, ofrece una serie de herramientas y opciones, como elegir el género del conductor. Además, los vehículos pasan por un chequeo previo para evitar incomodidades.

Sus conductores también son escogidos basados en ciertas normas, además deberá pasar un entrenamiento previo. A través del historial y las calificaciones de cada conductor la app hace un seguimiento para mantener la buena calidad.

Waze Carpool

Esta aplicación es la más leal a los principios de autostop. Podrás utilizarla para verificar los conductores que estén disponibles en tu horario con la misma ruta y de esta forma compartir el viaje. En Waze Carpool el monto a pagar es simbólico, una especie de colaboración para la gasolina.

Su principio fundamental es la cooperación entre individuos y el cuidado hacia el medio ambiente. Se ha demostrado que la afluencia de vehículos ha disminuido por medio de esta aplicación, reduciendo el tráfico y aminorando gastos.

Waze Carpool es catalogada como una de las mejores aplicaciones para hacer autostop.

Zumpy

Esta es muy similar a Waze Carpool; la diferencia es que ella no solo compartirá el trayecto con el conductor, también podrá ir con dos usuarios más.

Esta aplicación permite mayor tranquilidad para aquellas personas que no les guste transportarse solos. De hecho, puedes seleccionar el género de la persona con la que se va a realizar el viaje.

El pago a realizar ya está estipulado; sin embargo, es mucho más bajo que el del transporte privado.

Zumpy maneja sistemas de mucha seguridad y control, como el chequeo protocolar del conductor o el pago que se genera por medio de tarjeta de crédito para evitar transacciones dentro del vehículo. Por ahora solo está disponible en Brasil.

Cabify

Otra aplicación muy similar a Uber; Cabify es una de sus mayores competencias gracias a la calidad de sus servicios y a la variedad de herramientas. En esta aplicación podrás elegir desde el modelo del vehículo hasta el tipo de música que deseas escuchar.

Cabify mantiene un protocolo de seguridad bastante óptimo y vehículos de excelente calidad pensando siempre en el medio ambiente. Cuenta con la opción de compartir tu trayecto de viaje para mayor seguridad.

Todas estas características hacen que esta aplicación sea una de las mejores para hacer autostop.

Blablacar

Blablacar continúa con la modalidad de viaje compartido. Es muy conocido por sus bajos costos, Cuenta con herramientas de gran utilidad. El conductor sólo debe señalar su trayecto y colocar la cantidad de asientos que dispone.

Esta aplicación es más de modelo autostop y no un sistema de transporte diario. Es una excelente opción para viajar y ahorrarse algo de dinero. En esta aplicación el cobro será de montos muy bajos para cubrir el gasto de gasolina. Viajar de esta forma nunca había sido tan rentable.

Qué debes tomar en cuenta en las aplicaciones para hacer autostop

Queda de tu parte elegir la aplicación que más se adapte a tus requerimientos. Sin embargo, debes tomar en cuenta varios puntos clave para elegir la de tu conveniencia, entre estos puntos tenemos:

  • Identificar el tipo de trayecto: Esto ayudará a definir el propósito de la aplicación, si es para viajes, trayectos no habituales o un itinerario fijo. Encontrarás aplicaciones que se adapten de acuerdo a estos requerimientos y sus costos serán más económicos de acuerdo a la aplicación,
  • Rutas compartidas o particulares: Este punto es importante, no todas tienen la modalidad de compartir asientos. Incluso, esto ayuda a la economía y al medio ambiente, sin embargo, a muchos les gusta mantener el espacio, y más en época de pandemia.
  • Costos fijos o simbólicos: La forma de pago varía mucho, están los que cobran un monto fijo establecido bastante solidario y los que tienen un costo simbólico (gasto exclusivamente para la gasolina).

Ante todo, siempre toma las precauciones de seguridad pertinentes. Muchas de estas aplicaciones para hacer autostop se encargan de realizar un estudio al conductor; sin embargo, no está de más que notifique a algún familiar o amigo tu información de trayecto, esto permitirá viajar más confiados y seguros.

Anuncios