#Juegos

Life is a Game – Conoce el juego para móvil que simula la vida real

En 26/11/2021
Anuncios

Life is a Game es un juego diseñado para dispositivos Android en el cual podrás vivir toda una vida en tan sólo cinco minutos. Te aseguramos que no te aburrirás.

¿Qué es Life is a Game?

Life is a Game es un videojuego que se basa en la realidad del día a día. Sin embargo, también puede definirse como un juego para correr, es decir, todo sucede muy rápido y los escenarios cambian dependiendo de las decisiones que tomes.

Anuncios

Con este juego, podrás simular toda una vida. Para lograrlo cada minuto cuenta, toma decisiones y disfruta hasta la vejez.

¿Cómo funciona este juego?

Proporciona un simulador en el cual podrás definir la existencia del personaje basándote en las decisiones que tomes. Sin embargo, al igual que en la vida misma, es necesario pasar por ciertas situaciones para lograr llegar a la vejez de una manera exitosa.

Dentro de esas situaciones podemos encontrar algunas como:

El nacimiento

Comienza desde cero. Life is a Game, primero que nada, te permitirá crear un personaje con características elegidas por el usuario. Toma decisiones desde antes de nacer.

El crecimiento

Anuncios

Todo depende de cada decisión que tomes, incluso si aún eres un niño, un error de juicio puede llevar a tu personaje de la cuna a la tumba.

Hora de estudiar

Así es, como todos en la vida, los personajes de este juego deberán pasar por ciertas etapas y el colegio es una de ellas. Luego de pasar por primaria y secundaria, si has sido un gran estudiante, puedes optar por entrar a la universidad.

A trabajar

Al igual que la vida de cualquier adulto, después de culminar los estudios, el personaje deberá trabajar para conseguir el sustento del día a día.

Matrimonio

Si ya has jugado otros videojuegos de esta índole entonces ya tienes conciencia sobre los matrimonios virtuales. Consigue algún otro personaje que se acople a las características del tuyo, entabla una que otra conversación, pídele salir y al final, ambos podrán casarse.

Familia

Ya que la familia no sólo se basa en esposo – esposa, una vez casados podrás tener uno, dos y hasta tres hijos. Cada uno tendrá sus propias características heredadas de los personajes que son sus padres.

Si quieres completar aún más el cuadro familiar puedes adoptar una mascota.

Jubílate

Al haber transcurrido los años, ya tendrás edad para poder jubilarte del empleo que hayas obtenido. Comienza a disfrutar un poco de tu espacio personal mientras que el resto de los personajes van desarrollando sus diferentes etapas.

La vejez

Llegado a este punto, tu personaje ya habrá vivido una vida tranquila y feliz. Lo único que queda por hacer es esperar la muerte, sí aunque suene triste y lamentable, en este juego también se cumple con esta etapa.

Life is a Game: un juego de decisiones

Así es, a pesar de ser un juego, está basado en las decisiones que tome cada jugador. Por lo tanto, si de niño fuiste travieso, de adolescente fumaste, robaste o hiciste otras cosas, la vida del personaje será juzgada. En este sentido, podrás pasar por situaciones un poco deprimentes.

¿Es posible disfrutar con este juego?

Por supuesto que sí. Como todo videojuego, su principal característica es el entretenimiento. Aunque, la vida de tu personaje puede resultar horrible, eso dependerá del jugador.

También puedes escoger que tipo de existencia llevar. Por ejemplo, si quieres que tu protagonista sea un artista, básicamente tendrás que tocar instrumentos y saber cantar desde pequeño. Este tipo de decisiones por muy pequeñas que resulten, son las que otorgan más diversión al juego.

Así que, aunque planees la vida de tu personaje, lo divertido se verá al final. Cuando el rumbo haya sido decidido.

Ventajas del juego Life is a Game

Dentro de las ventajas que más resaltan se encuentran:

Convive en sociedad

Al ser un juego basado en la vida, cada usuario deberá crear vínculos con el resto de los personajes. Por lo tanto, al aprender a convivir en el videojuego te brindará experiencias que puedes utilizar en la vida real.

Crea hábitos

Ya sea de niño, adolescente o adulto, en el juego tendrás que crear ciertos hábitos que permitan la evolución del personaje. Recuerda, si creas malos hábitos, la vida del personaje no será tan larga.

Aprende mientras juegas

Cuando se habla del aprendizaje mediante videojuegos, muchos opinan que se trata de una app educativa dedicada al estudio de ciertas cosas. Sin embargo, este juego te enseñará algo mucho más profundo.

Así es, acá podrás aprender acerca de las responsabilidades que tendrás como ser humano a lo largo de la vida. Aquí podrás aprender a valorar la importancia de la niñez y la dedicación que el adolescente debe tener para lograr sus metas. También el esfuerzo de los padres al dedicar su vida a los hijos.

Motivación

Muchas personas, sea cual sea la edad, aún tienen dudas referentes al estudio, que empleo tomar y si realmente pueden formar una familia. En Life is a Game, al vivir estás experiencias podrás encontrar la motivación que te hacía falta para dar ese nuevo paso.

Facilita la práctica

Al ser un juego basado en vivencias del día a día, tarde o temprano tendrás que llevar a cabo en tu realidad lo que hacías en el juego. Por tanto, si eres una persona que le cuesta socializar o no sabe cómo empezar una amistad o relación, aquí podrás practicarlo. El siguiente paso es llevarlo a cabo en la vida real.

Por último…

Podemos decir que no todo es perfecto así que esta app contiene algunas desventajas como: los anuncios publicitarios que aparecerán de manera recurrente. Sin embargo, está valorado con 4.1 de 5 estrellas. Life is a Game es muy adictivo y es capaz de quitarle el aburrimiento a cualquiera.

Te recomendamos descargarlo y probarlo para que tengas tu propio criterio respecto al juego. No obstante, estamos convencidos de que te gustará y te divertirá mucho.

Anuncios