#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para iniciar en el marketing digital

En 31/08/2022
Anuncios

No son pocas las personas que en los últimos años han hecho del marketing digital su nueva fuente de ingresos. Hay un mercado creciente de negocios con presencia en la red. Además, muchos negocios empiezan el posicionamiento de su marca en los medios digitales. Lo que simultáneamente ha aumentado la oferta de aplicaciones para crear contenido y gestionar el posicionamiento de las marcas.

En este artículo mencionaremos algunas aplicaciones útiles para esas personas interesadas en trabajar desde el marketing digital.

Edición y creación de imágenes y video en marketing digital

Anuncios

En el marketing digital debes poder crear y editar imágenes de acuerdo a las necesidades de tus clientes. Además, deberías poder editar y manipular video de manera sencilla. Ya que el contenido que tiene mayor éxito en redes sociales y en la red son las imágenes y el video. No podemos dejar de mencionar algunas aplicaciones gratuitas que sobresalen en esta área.

Canva

Canvaes una aplicación gratuita, que además tiene versión en línea para trabajar desde el navegador. Esta herramienta tiene disponibles plantillas para crear imágenes y videos cortos. Además, permite la edición de imágenes y el diseño de postales y carteles sencillos.

No tiene el alcance de una herramienta profesional de diseño. Sin embargo, incluso en su versión gratuita, puede ser suficiente para crear contenido original. Desde plantillas y con una interfaz sencilla proporciona un ecosistema práctico para crear y editar contenido.

Permite la creación y guardado de plantillas, lo que facilita mucho el flujo de trabajo. Además, con la versión paga, ofrece un mayor número de elementos que se pueden utilizar. Con esta herramienta bastará tener un poco de creatividad para crear tus primeras piezas.

Adobe Premiere Rush

Anuncios

La edición de video hace unos años estaba limitada a los expertos de las artes audiovisuales. Con esta herramienta puedes eliminar secciones innecesarias del video; editar el color del video; agregar efectos; e incluso, animar imágenes y texto para que el contenido sea más llamativo. Adobe Premiere Rush es un editor de video que puedes usar desde tu celular.

Esta es una versión que se adapta a las necesidades de edición y manipulación de video en las redes sociales. Es decir, esta es una versión para celular de Premiere pro. No tiene las mismas posibilidades que la versión profesional, pero te permite agilizar los procesos desde el celular. Con esta app, puedes grabar y editar el contenido solo con tu teléfono móvil.

Organización del tiempo y gestión de redes sociales

Las redes sociales son herramientas de marketing poderosas. La interacción directa con el público de la marca contiene un sin fin de beneficios. Sin embargo, la diversidad de plataformas y la cantidad de contenido pueden sobrecoger a cualquiera. Poder gestionar el tiempo, las publicaciones y los medios en donde se expondrán ahorra tiempo y dinero.

Aquí recogemos algunos ejemplos de aplicaciones para gestionar el tiempo, las actividades, las redes sociales y los equipos de trabajo.

Evernote

En esta app encontrarás un gestor de tiempo y actividades. Con un interesante generador de notas y post tips, Evernotefacilita la caracterización de eventos en un calendario. Te ayuda con la clasificación de las actividades a realizar según su prioridad y fecha de entrega.

La recolección de ideas y referentes para los proyectos puede ser más fácil. Además, puede generar recordatorios en el calendario. Con esta herramienta puedes hacer más dinámica tu gestión del tiempo.

Hootsuite

Esta interesante aplicación te permite gestionar varias redes sociales en el mismo lugar como parte de tu método de marketing digital. Puedes abrir la cuenta de Twitter, Instagram, Facebook, TikTok, etc. Desde la misma aplicación. Aquí puedes editar las publicaciones y contestar los mensajes que llegan en las distintas cuentas. De esta manera no tienes que saltar de aplicación en aplicación ocupando la capacidad de tu dispositivo.

El poder gestionar todas las cuentas de tu empresa o cliente hace el trabajo más fácil. En especial si lo haces desde Hootsuite.

Slack & Asana

Mencionamos estas aplicaciones por la versatilidad que brindan a la hora de organizar equipos de trabajo. Slack está construida desde un servicio de mensajería que, además, permite crear proyectos y compartir documentos de manera rápida. Mientras que Asanate brinda una plataforma para gestionar labores en tu equipo: etiquetar roles, y funciones; asignar tareas y fechas de entrega; entre otras.

Las dos facilitan el trabajo en equipo, todo depende de las necesidades de tu equipo. Sin duda tener una central de comunicaciones es importante, como lo es poder gestionar los proyectos desde un calendario.

Creación de campañas publicitarias

Si ya tienes maneras de generar contenido y un equipo de trabajo. Puedes empezar a crear campañas publicitarias. En el marketing digital existen por lo menos dos herramientas para hacerlo.

Google ads

Un lugar indispensable para generar campañas publicitarias es el universo de Google. Con Google ads puedes gestionar los contenidos con los que quieres que tu público interactúe. Revisar el alcance de las campañas y recomendaciones que te permitirán alcanzar resultados óptimos. E invertir en las campañas para que tengan mayor visibilidad.

Meta business suite

El universo de aplicaciones de Facebook sigue creciendo. Con la propiedad de Instagram y WhatsAppMeta business suite te permite gestionar las campañas publicitarias en las tres redes sociales. Sin duda esta es una poderosa herramienta para los gestores en redes sociales.

Control estadístico

Si bien los gestores de publicidad de Google y Facebook ofrecen información sobre las campañas y sus resultados. Es necesario conocer el comportamiento de nuestra marca y la competencia en el mercado digital. Esto nos permitirá pulir las campañas y estrategias realizadas. Acá te dejamos un par de herramientas para medir los comportamientos del mercado.

Google Analytics y Google Keyword planner. La primera te ayuda a seguir los datos de tu empresa en la red. La segunda te permite investigar sobre categorías clave que te permiten obtener ideas para crear contenido y mejorar tu SEO.

Si nos has acompañado hasta este punto, seguramente te has dado cuenta de la diversidad de herramientas existentes. El marketing digital puede beneficiarse de aplicaciones de todo tipo. Las que seleccionas dependen de tus necesidades, posibilidades y presupuesto.

La mayoría que expusimos acá son gratuitas o tienen una versión paga con mayores beneficios. Sin duda en el mercado de aplicaciones podrás encontrar herramientas más completas y complejas.

Anuncios