#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para la cría de ganado

En 17/02/2022
Anuncios

En la actualidad existen aplicaciones para la cría de ganado que permiten realizar trabajos con muchas funcionalidades asociadas al campo y a la cría de ganado. Con la evolución de la tecnología, han ido aumentando los estándares de calidad y ha requerido que los dueños de fincas se adapten a las nuevas tendencias.

La ganadería ha sido uno de los trabajos y actividades más antiguas del mundo, su tarea principal es el manejo de animales con fines productivos. Estos se dividen en varias especialidades, y ha llevado a que este trabajo con el tiempo se vuelva más especialista en todas sus áreas.

¿Cuáles son los fines de las aplicaciones para la cría de ganado?

Anuncios

En los trabajos agrícolas, las aplicaciones para la cría de ganado son diferentes y cada una tiene su especialidad. La mayoría trata temas o tópicos generales con la producción ganadera. En general estas son usadas generalmente con el fin de la producción que desee el agricultor o dueño de la finca.

Las aplicaciones para la cría de ganado han sido diseñadas para que los productores puedan manejar variables de productividad y los controles ganaderos. Como también variables estadísticas asociadas a los números de parto, mortalidad, control de enfermedades, entre otras.

¿Qué beneficios tiene usar las aplicaciones para la cría de ganado?

Los beneficios de estas aplicaciones son múltiples y de gran utilidad para los ganaderos. El más importante es llevar el control de los animales dentro de una finca, como también el de sus crías. Estas aplicaciones son una herramienta de trabajo fundamental.

Llevar los controles internos y externos de la cría de ganado, es un trabajo que puede tomar mucho tiempo, con la ayuda de las aplicaciones para la cría de ganado, los trabajos se vuelven más simplificados y organizados.

Anuncios

Los registros de toda empresa son sumamente importantes. Permite mantener un control de todos los animales al momento exacto y cuando sea requerido, como las que se mencionan en la lista:

  • Número de partos por año
  • Número de muertes por año
  • Control de alimentación por día
  • Suministro de nutrientes por día
  • Producción de leche por día.
  • Control de vacunas con enfermedades
  • Porcentajes de grasa corporal

Estas son solo unas pocas opciones de las múltiples disponibles y que te pueden ser útiles.

¿Qué aplicaciones puedo usar para la cría de ganado?

Existen muchas aplicaciones para la cría de ganado, unas más sencillas que abarcan los temas o tópicos más generales antes mencionados y otras más específicas. La elección de estas aplicaciones la decidirá el uso para las cuales que requiere.

Lo más novedoso de este sistema, es que el productor tendrá datos reales en la palma de su mano y en tiempo real, a través de un dispositivo móvil. Entre algunas aplicaciones para este trabajo pecuario se encuentran las siguientes:

Control ganadero

Control ganadero es una de las aplicaciones para la cría de ganado, más usada por productores ganaderos y otros profesionales en el área. Es una aplicación muy completa en cuanto a las funcionalidades que ofrece.

Almacena datos productivos y de reproducción del ganado. A su vez ofrece servicios en la recolección e interpretación de datos en campo. Además, te permite compartir información con los trabadores internos para tomar las decisiones que se ajusten a la realidad de la producción interna.

BovControl

Es una aplicación que está basada en la recolección de datos para análisis posteriores y aumentar los rendimientos productivos de la explotación de ganado con fines productivos. También está diseñada para automatizar los controles de las fincas.

Es fácil de usar y dinámica, es una de las aplicaciones para la cría de ganado que ofrece ayuda en los servicios para la toma de decisiones. Involucra a todos los trabadores de la unidad de producción, desde la parte administrativa, hasta los veterinarios y técnicos.

Breed Manger

Es una aplicación que está diseñada para la gestión y el trabajo en las épocas reproductivas como los eventos de partos. Ayuda con la sincronización de las épocas de monta, y el monitorear los animales de acuerdo a la condición de cada uno o grupal.

VacApp

La gran mayoría de las aplicaciones para la cría de ganado se basan en la recolección de datos para análisis y toma de decisiones. VacApp está diseñada para la producción de carne orgánica y mantener las buenas prácticas agrícolas y ganaderas.

Cow Master

Es una app que pone a disposición a los ganaderos y al sector agrícola, un sistema de gestión ganadera. Esto con la finalidad de mejorar la comunicación entre los productores y técnicos agrícolas, en base a las funciones y trabajos diarios para mejorar la productividad de carne y leche.

DairyComp GO

Es una aplicación que permite el monitoreo en tiempo real de ganado. En cuanto los ciclos reproductivos, producción de carne y leche. Además, te ayudaría con la optimización de los tiempos con la finalidad de las proyecciones de producción futuras.

My Cattle Manager – Farm app

Esta aplicación es desarrollada para la planificación y gestión del ganado vacuno lechero. Crea agendas y planes de vacunación en base a la cantidad de animales por unidad productiva, así como, un plan de administración y dosis recomendada de para las vacunas, en base al perfil del animal.

Beefie TM

Este software está diseñado para el trabajo desde el móvil o con el ordenador. Permite la labor de pesar al ganado sin mayores complicaciones. Su finalidad es tomar una foto, registrar los datos de edad, raza, condición corporal, sexo, entre otros y aproximar el peso del vacuno para la cría de ganado.

Bovinoapp

Es una de las aplicaciones para la cría de ganado creadas para mantener la trazabilidad entre productores, en cuanto a la calidad del animal y los niveles productivos de cada finca. Ello con el objetivo de posicionarlos en el mercado y que se tenga una mayor rentabilidad en el comercio.

VacaPop

Es la aplicación que permite el comercio de ganado vacuno directamente entre ganaderos, sin intermediarios. Se trata de publicar las fotos de los animales con las características propias para su posterior venta, al igual que visitar y ver las publicaciones de otros productores para la compra de animales.

Las aplicaciones de este tipo son útiles si necesitas llevar el control de tu ganado. Si te ha parecido útil esta información, no dudes en compartirla y probar cualquiera de estas herramientas, que en definitiva te puede ayudar a registrar estadísticas interesantes, como el peso, edad, raza, género, tipo, entre otras cosas.

Anuncios