#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para escuchar música electrónica

En 17/02/2022
Anuncios

Si eres un melómano consumado y entiendes perfectamente cuando alguien menciona palabras como loopsamplerlineup o mashup estás en el lugar indicado. En este artículo vamos a describir las mejores aplicaciones para escuchar música electrónica.

Mientras el mundo de la música desarrolla y experimenta nuevas maneras de crear, grabar y escuchar música, la electrónica va atrayendo cada vez más miradas y hace su aparición en todo tipo de plataformas digitales.

Aplicaciones para escuchar música electrónica

Anuncios

A continuación te ofrecemos una amplia variedad de aplicaciones para escuchar música electrónica para que puedas disfrutar de la más te guste.

Spotify

Tiene muchas ventajas comparativas a la hora de disfrutar de lo que más nos gusta. Es de fácil acceso, ya que funciona en diversidad de dispositivos, por tanto, podremos utilizarla en computadora o móvil.

Spotify es una de las aplicaciones más populares para escuchar música electrónica. Su catálogo es amplio y brinda la oportunidad de mantenerte al día en los últimos lanzamientos musicales.

Por otro lado, tienes la fortuna de aprovecharla de manera gratuita y si quieres más, obtener la modalidad premium. Una desventaja es que no puedes descargar las canciones ni siquiera en la modalidad paga.

SoundCloud

Anuncios

Es una plataforma relativamente desconocida que en términos generales tiene muchos usuarios a nivel global, lo cual es muy curioso. Se ha convertido en una de las aplicaciones para escuchar música electrónica más solicitada.

Es gratuita y aquí viene la mejor parte, la música electrónica es una de sus predilectas. A los pinchadiscos les encanta utilizarla para subir sus temas musicales y estar al tanto de la opinión de sus seguidores.

Con SoundCloud puedes seguir a artistas y otros usuarios de la plataforma, crear tu propia lista de reproducción, su formato puede ser descargado en versión web si lo tuyo son los computadores.

Deezer

Conocida como la fuerte opositora de Spotify esta plataforma al igual que su par, es gratuita pero viene con una modalidad paga.

Destaca entre sus atributos una función con la que te sugiere artistas o canciones que van de acuerdo a tu gusto. Otra mejora es que puedes visualizar las letras de las canciones mientras las escuchas.

Un punto no muy alentador a la hora de escucharla es que cada cierto número de canciones te aparecen anuncios publicitarios. Pero la verdad muchas otras tienen la misma desventaja.

Mixcloud

Aunque es similar en concepto a Soundcloud, Mixcloud se ha enfilado más hacia los podcast.

Es página web y aplicación de streaming gratuita y funciona en dos vías muy interesantes y complementarias. Por un lado, los usuarios encuentran su música favorita y, por otro, los artistas pueden compartir su trabajo y crear una comunicación musical de gran interés.

Algunos usuarios han reportado ciertos problemas con la aplicación en los últimos días. No obstante sigue siendo una gran elección.

TuneIn Radio

Es una aplicación en donde podemos disfrutar con más de 100.000 emisoras alrededor del mundo, en vivo, todo lo que quieras escuchar en un solo clic.

Aunque su contenido no es exclusivo de música electrónica si puedes acceder a las emisoras que programan música electrónica todo el tiempo.

Es gratuita y como casi todas las aplicaciones hoy en día, tiene una modalidad Premium cuando pagas unos cuantos dólares al mes.

Apple Music

Esta aplicación goza de gran reconocimiento en todos los ámbitos tecnológicos. Destaca debido a una amplia biblioteca de títulos de canciones, de todos los géneros y de todos los tiempos.

Un detalle que no es menor es que tienes que pagar para disfrutar de su contenido. Los planes básicos cuestan alrededor de 10 dólares mensuales.

Una cantidad importante de artistas de todo tipo eligen lanzar sus trabajos en esta plataforma.

Tidal

Tidal cuenta con millones de títulos de canciones en su plataforma musical. No solo sirve para escuchar y esto es lo que la hace tan particular, ya que también puedes reproducir los videos de tus artistas favoritos.

Ofrece 30 días de servicio gratuito, pero después es necesario que te saques una cuenta con ellos por un valor aproximado de 10 dólares mensuales.

Algo que te gustará de esta plataforma es que puedes importar tus listas de canciones de otros sitios y agregarla a esta aplicación.

DI.FM

DI.FM es una de las aplicaciones con mejor puntuación entre los amantes de la música electrónica. Artistas, expertos y seguidores de toda la movida se reúnen en este lugar con transmisiones en vivo, programaciones especiales y conciertos, entre otros.

Esta aplicación reúne y ofrece la posibilidad de elegir entre cientos de emisoras especializadas. Ha sido creada para atender al público que le gusta escuchar música electrónica de la mejor manera y estilo.

Bandcamp

Con esta aplicación te sales de lo común y te adentras en un terreno muy interesante porque esta plataforma busca pagar lo justo a los artistas por su trabajo.

Aquí vas a poder disfrutar de la música que más te gusta y apoyar a tus artistas preferidos. Funciona como plataforma de lanzamiento, tienda de música y red social para músicos y seguidores.

Soundhound

Esta aplicación se encuentra en un alto grado de popularidad. Este nivel se ha acrecentado en los últimos años gracias a la facilidad con la que puedes acceder a su contenido.

Desde identificar canciones hasta ver líricas, compartir, buscar a tus artistas favoritos o comprar, todo se logra de manera sencilla.

Una de las ventajas más sorprendentes es que con sólo tararear la canción que te interesa la aplicación la encuentra con precisión.

Para concluir

La lista de las mejores aplicaciones para escuchar música electrónica está fundamentada principalmente en las grandes plataformas de contenido multimedia.

Sin embargo, existen algunas que destacan adaptándose a los gustos más especializados y ofreciendo buenas alternativas a los amantes de la música electrónica.

Los dispositivos actuales representan una gran ventaja, ya que permiten explorar los géneros musicales predilectos; también encontrar nuevos refugios y alimento para nuestras almas musicales.

Esperamos que este artículo haya enriquecido tu intelecto y curiosidad.

Anuncios