#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para los criadores de pollos

En 15/02/2022
Anuncios

¿Eres dueño de una granja? ¿Quieres modernizar el control en la misma? En esta oportunidad, te hablaremos de las mejores aplicaciones para los criadores de pollos que puedes instalar en tu dispositivo.

Con ellas puedes llevar un control sobre los gastos, ingresos, compra de alimentos, suministros y monitorear el estado de salud y bienestar de tus pollos de engorde. Tener todo el papeleo actualizado en tu equipo ya es posible, solo debes contar con alguna de estas herramientas y listo.

Anuncios

Aprender a utilizarlas es muy sencillo y generan información de forma rápida y totalmente confiable. Toman como base los datos que aportas al registrar los movimientos de tu granja.

A continuación, te mostraremos algunas aplicaciones especializadas que te pueden ayudar a tener mayor control sobre tus aves.

Mejores aplicaciones para los criadores de pollos

Si estás dedicado a la vida del campo y a veces no te alcanza el tiempo para tener todo al día, no te preocupes. Con las aplicaciones para los criadores de pollos todo será más fácil y rápido de controlar. Entre las mejores apps de este rubro destacan las siguientes:

FarmBookpro

Una de las principales aplicaciones para los criadores de pollo es sin duda FarmBookpro. Con ella tu dispositivo se convertirá en una guía digital y te olvidarás del molesto papeleo diario. El control de la producción de tu granja será más fácil y rápido usando esta herramienta.

Anuncios

Es fácil de instalar y no presenta problemas de funcionalidad, solo debes descargarla, diseñar la granja, naves y silos y a trabajar se ha dicho. Llevará un control diario de la temperatura, engorde de las aves, humedad, consumo de agua y alimentos y los animales que mueran.

Con los datos que aportes y los que ingresen tus empleados, la aplicación generará un informe en formato PDF para imprimir o enviar por correo. Otras funciones son:

  • Es independiente de las funciones del equipo.
  • Registro permanente de los datos de producción de la granja.
  • Anexa varias granjas ubicadas en diferentes lugares.
  • Sin límites de usuarios.

Además, muestra un resumen detallado a través de gráficas y puede tomar fotografías de lo que desee agregar.

FeedCalculator

La aplicación FeedCalculator tiene la capacidad de generar menú de alimentos de buena calidad a un mínimo costo de inversión. Para producir las recetas para ser usadas en la elaboración de alimentos se basa en ingredientes de bajo costo que se encuentren disponibles en la zona.

Características:

  • Permite ahorrar dinero en alimentos para los animales.
  • Diseñada para granjeros y dueños de fábricas de alimentos.
  • Genera recetas para: ponedoras, pollos de engorde, cerdos y pescados.
  • Gracias a su sistema de algoritmo la aplicación calcula recetas a bajos costos.

Los alimentos que se elaboran con las recetas generadas por la aplicación son de buena calidad. Están basados en los lineamientos internacionales para la fabricación de alimentos para animales.

My poultry manager- farm

Si necesita llevar un control detallado sobre la avicultura con My poultry manager- farm es posible realizarlo. Está diseñada para ayudar a los dueños de granjas a llevar la administración de las aves y seguimiento de los pollos, huevos. Ayuda con el inventario de los alimentos.

El inventario se actualiza de forma constante en la aplicación, así tiene conocimiento rápido de lo que tiene disponible en su granja. Algunas características:

  • Control sobre ingreso y egreso de pollos en la granja.
  • Seguimiento de los huevos producidos, vendidos, etc.
  • Control de gastos por la compra de alimentos.
  • Presenta informe detallado sobre inventarios, transacciones, producción, ventas, alimentos, entre otros.
  • Realiza copia de seguridad de datos.
  • Genera código de acceso para mayor privacidad de datos.
  • Permite exportar informes generados y los convierte en archivos de PDF o Excel.

También emite notificaciones personalizadas y puedes configurar recordatorios de actividades. La puedes usar sin conexión a internet.

BigFarmNet Layer

Con esta aplicación, puedes visualizar un resumen detallado sobre la producción y climatización de tu granja. BigFarmNet Layer te permite seleccionar los datos que deseas ver y los presenta por medio de gráficos de curvas o tablas.

Usando esta aplicación podrás desplazarte virtualmente por tu granja y realizar una comparación de la producción. Te presenta la información en varios colores dependiendo de los indicadores que se generen.

Aviapp

Esta aplicación permite el seguimiento y control de los animales en la granja, facilita mejorar el rendimiento y salud de sus animales. Aviapp permite ingresar datos de los animales y comparar entre ellos, generando un análisis detallado de cada uno.

Otras funciones que ofrece esta aplicación son:

  • Ingreso de datos de forma rápida y segura.
  • Muestra datos de rendimiento relacionados con la mortalidad y crecimiento diario de los animales.
  • Resultados inmediatos de cada informe.

Los criadores de pollos de engorde y veterinarios se benefician mucho con las novedades de Aviapp. Principalmente, por la rapidez que tiene para presentar los resultados de cada animal.

Count My Eggs

Para llevar un control sobre la producción de huevos en la granja, gastos, ingresos, control de alimentos y otros aspectos Count My Eggs es ideal. Mediante gráficas e informes te proporciona la información que necesitas en poco tiempo.

Al instalar esta aplicación en tu equipo tendrás registro de los huevos que ponen a diario tus aves. Las gráficas se presentan por semanas, meses o años. Podrás saber los gastos que tienes al comprar alimentos y mercancía, los días de producción favorables y los días que no alcanzas el estimado establecido.

I-WatchBroiler

La innovadora aplicación i-WatchBroiler está diseñada para tener un control sobre la salud de los pollos de engorde y su bienestar en la granja. Evalúa la salud de grandes lotes de pollos de forma rápida y eficiente. No necesitas cambiar la forma de evaluación diaria en tu granja para poder ver los resultados en esta aplicación.

Si necesitas generar informes detallados sobre la salud y bienestar de tus pollos de engorde para una inspección, i-WatchBroiler te facilitará la tarea. Te permite grabar de forma frecuente la evaluación de salud de las aves, presentando las deficiencias de salud en varios aspectos.

Control de tus aves en un clic

Gracias a los avances de la tecnología es cada vez más fácil llevar control de proyectos en cualquier campo. La avicultura y todo lo relacionado a ella no es la excepción.

Con solo descargar alguna de las aplicaciones anteriormente nombradas, tendrás informes detallados de la producción, ventas, gastos y animales en buen estado de salud.

Anuncios