#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para personalizar tu pantalla de inicio

En 12/11/2021

Gracias al acelerado desarrollo de las apps, personalizar tu pantalla de inicio hoy en día es muy fácil. Para Android existen miles de posibilidades que permiten realizar cambios y personalizaciones desde lo más simple hasta lo más complejo.

Desde apps de fondos de pantalla e íconos hasta apps para modificar completamente el aspecto del sistema, no te pierdas este top 10 a continuación.

Top 10 de las mejores aplicaciones para personalizar tu pantalla de inicio

Aquí está una lista de las mejores apps para personalizar tu pantalla de inicio que se compone de diversas categorías. Por una parte, encontramos los launchers o lanzadores, que permiten editar el aspecto de todo el sistema operativo.

Por otra parte, encontramos paquetes de íconos, wallpapers y widgets, que cumplen funciones específicas. Finalmente, encontramos las smart apps que te permiten personalizar el contenido de tu dispositivo a lo largo del día.

Los launchers

Estos componen el entorno de escritorio de la pantalla de inicio de tu dispositivo, de manera que son el diseño principal de todo el sistema. Entre los mejores encontramos:

Pixel

Pixel Launcher es una app que te permite personalizar tu pantalla de inicio con base en la información almacenada en tu cuenta de Google. Adicionalmente, te permite instalar en cualquier dispositivo Android la apariencia de los dispositivos Pixel, que son los smartphones diseñados por Google.

Entre sus principales funciones se encuentran la personalización del fondo de pantalla de inicio y de bloqueo. Adicionalmente, también permite la edición de la fuente de los textos y los colores de toda la apariencia general, los íconos y las formas.

Nova

Nova Launcher es un sistema de reemplazo de pantalla de inicio que se caracteriza por tener una estética elegante, estilizada y con mucha atención a los detalles. Permite realizar tanto pequeños retoques como grandes cambios, sin dejar de ser una herramienta amigable y fácil para personalizar tu pantalla de inicio.

Es compatible con cientos de paquetes de íconos y dispone de temas oscuros o apropiados para la noche. Posee animaciones fluidas que darán una sensación de mayor velocidad, y numerosos efectos en su versión gratuita.

Evie

Evie Launcher es una app amigable, con gráficos sencillos y bonitos que te permite editar todos los aspectos estéticos de tu dispositivo. Te ofrece temas prediseñados que incluyen fondos de pantalla e íconos. También puedes aplicar stickers que tal vez pensaste que sólo podías utilizar en los chats.

Además de los componentes estéticos, Evie launcher también te ofrece el servicio detección y sugerencias inteligentes. Este te permite personalizar tu pantalla de inicio con las aplicaciones que realmente utilices y que sean verdaderamente relevantes para ti.

Microsoft

Microsoft Launcher te ofrece la gran facilidad de conectar la interfaz de tus dispositivos con Windows 10. A través de él, puedes acceder fácilmente a los servicios y aplicaciones asociados a Microsoft.

Cuenta con su propio asistente personal, accesos directos para descargar las aplicaciones de Microsoft y opciones de personalización visual clásicas, elegantes y prácticas. 

Action

Action Launcher le añade un gran énfasis en la diversidad del color a sus funciones. Una característica especial es que te permite importar diseños existentes desde otros launchers para personalizar tu pantalla de inicio.

Los colores de tu fondo de pantalla pueden usarse para personalizar y aplicar un tema automáticamente en tu pantalla principal. Adicionalmente, te permite crear widgets y tener una lista alfabética de todas tus aplicaciones. Tiene packs de iconos a los que se les puede el tamaño y te permite renombrar aplicaciones.

Poco Launcher

Poco Launcher es un lanzador rápido diseñado especialmente para teléfonos Android. Tiene un alto rendimiento, cambia fondos de pantalla, temas y animaciones.

Cuenta con un cajón de aplicaciones, manteniendo la pantalla de inicio liviana y limpia. Realiza sugerencias de aplicaciones y cuenta con categorías de iconos de colores para personalizar tu pantalla de inicio.

Niagara

El Niagara Launcher es minimalista y hace que todo sea accesible con una mano. Te ofrece notificaciones integradas para leer y responder desde tu pantalla de inicio.

El reproductor de medios, los mensajes entrantes y los eventos del calendario aparecen cuando es necesario, gracias a su diseño adaptable. Lo mejor de todo es que ni siquiera en la versión gratuita aparecen anuncios.

Íconos, wallpapers y widgets

Son aquellas apps que permiten personalizar alguna característica específica de tu dispositivo. Se pueden instalar por separado o se pueden integrar como paquetes en la mayoría de los launchers. Entre las mejores encontramos:

Viral

Viral Icon Pack es una app de íconos modernos, elegantes, estilizados y de gran calidad de diseño para personalizar tu pantalla de inicio. Se inclina por una estética estilizada y oscura, utilizando una paleta de colores fría.

Viral es compatible con más de 30 launchers distintos y tiene más de 200 fondos de pantalla compatibles. Dispone también de varios estilos de sistemas distintos como LG, Samsung, Asus, Nexus y HTC.

Zedge

Zedge es una app de fondos de pantalla y ringtones con un catálogo de millones de opciones gratuitas. Ofrece fondos fijos, animados, stickers, filtros, tonos de llamada, sonidos de alarmas y notificaciones. Tiene la posibilidad de programar el cambio automático de los fondos de pantalla.

Probablemente la cualidad más distintiva de Zedge es la gran cantidad de tonos de llamada para personalizar tu pantalla de inicio. Te ofrece canciones, efectos de sonido y sonidos chistosos, y te permite personalizar el tono para cada contacto.

KWGT

KWGT Kustom Widget Maker es una app para crear tus propios widgets. Tiene una galería de miles de diseños disponibles para elegir. Adicionalmente, te permite crear tus propios diseños con fuentes, colores, tamaños, formas y efectos propios de la app.

Para los usuarios más avanzados, permite utilizar lenguajes complejos de programación y funciones. También permite cargar y descargar textos RSS, XML y XPATH.

Personaliza el aspecto y las funciones de tus dispositivos

Estas aplicaciones que te permiten personalizar tu pantalla de inicio no se enfocan solamente en editar el aspecto estético. Aprovecha también todas sus funciones inteligentes. Anímate y descúbrelo por tu cuenta.