#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para personas con Alzheimer

En 23/09/2021
Anuncios

El Alzheimer afecta principalmente a las personas en edades comprendidas entre 70 y 80 años, deteriorando su calidad de vida y la de las personas que los rodean.

Descubre con nosotros las mejores aplicaciones para personas con Alzheimer. Estas han sido diseñadas con el objetivo de ayudar a los pacientes a sobrellevar dicha patología y de facilitar el trabajo de sus cuidadores.

Aplicaciones para personas con Alzheimer

Anuncios

En Google Play Store puedes encontrar una enorme cantidad de aplicaciones para personas con Alzheimer. Pero ¿cómo sabemos cuál es la mejor? ¿Qué beneficios y ventajas ofrece la aplicación para seleccionarla? Son preguntas muy frecuentes.

A continuación, te presentamos una lista con las mejores aplicaciones para personas con Alzheimer y sus familiares,determinadas por la calificación que tienen en la Play Store.

Dementia Atages Ability Model- Teepa snosw`s GEMS

Con una puntuación de 5.0 estrellas, esta aplicación te muestra una tabla de comparación sobre la escala de la demencia. Incluye fotos y videos con recursos de guía para ayudar en las tareas cotidianas. Con esta app conocerás la forma adecuada para brindar una atención de calidad a los pacientes.

Alzheimer App TyN

La App tiene una puntuación de 4.9 estrellas. Fue desarrollada para ayudar a quienes padecen de Alzheimer y a sus familiares, que en la mayoría de los casos son sus cuidadores.

Anuncios

Dispone de juegos de memoria, recordatorios, botón de emergencia para contactar al cuidador.

Pharma Alzheimer

Es una App informativa sobre la enfermedad de Alzheimer. Contiene segmentos de información acerca de: sintomatología, tratamiento farmacológico y nutricional, test de diagnóstico. Incluye estrategias y enlaces para ubicar una red de ayuda. Ha sido desarrollada por la farmacéutica Pharma.

Su puntuación en la Play Store es de 4.9 estrellas, lo que la posiciona como una App de referencia.

YoTeCuido Alzheimer

Esta aplicación tiene una puntuación de 4.8 estrellas. Ha sido desarrollada para resolver las dudas que surgen frecuentemente con respecto al cuidado de quienes sufren de Alzheimer.

Se divide en secciones, que contienen información referente a síntomas y cuidados. En dichas secciones puedes aclarar dudas, conocer recursos literarios sobre el tema, rutinas físicas y diferentes actividades.

Contiene una sección específica para los cuidadores. Si aún te quedan dudas referentes al tema puedes enviar mensajes a través de la sección «Contacto» y recibirás respuesta profesional.

Guía experta sobre la demencia

Ha sido creada por expertos en demencia, como un recurso que ofrece guías y consejos útiles. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esa patología.

Aporta acceso a enlaces que brindan información sobre cómo se vive con demencia. De tal manera que te ayude a comprender la demencia y todo su proceso, para así ayudar a tu paciente o familiar afectado.

Puntuación: 4.7 estrellas

Senda

Su enfoque radica en el cuidado de las personas mayores, y su puntuación es de 4.6 estrellas. Senda ofrece un sistema de seguridad que aporta tranquilidad a los familiares o cuidadores.

A través de un dispositivo de geolocalización que se activa con un botón, ofrece ayuda a los pacientes y a sus cuidadores en caso de una emergencia. Su sistema se divide en 2 partes.

  • El dispositivo de la persona mayor.

Por medio del dispositivo la persona se mantiene localizada por el GPS. En caso de una emergencia puede pulsar el botón SOS, activando automáticamente una llamada. De no ser atendida, se marcarán automáticamente 3 números que tenga registrados.

  • Las aplicaciones que gestiona el familiar o cuidador.

Les permite acceder a la información referente a la ubicación del paciente. Funciona con alertas automáticas y programadas, lo que le genera tranquilidad al cuidador o familiar.

Memory Exercise for Alzheimers

Es una App de juego con ejercicios mentales que ha sido diseñada para mejorar la memoria y concentración de personas con Alzheimer. Ejercita el cerebro y mejora las habilidades visuales y manuales.

Puntuación: 4.5 estrellas

Alzheimer`s Daily Companion

De la categoría estilo de vida, esta App contiene más de 500 consejos y recomendaciones prácticas a familiares y cuidadores.

La aplicación ha sido presentada por Home Instead Senior Care. Ofrece consejos, recomendaciones y asesoría para los cuidadores. Dichos consejos han sido recopilados por expertos en el área.

Su puntuación es de 4.4 estrellas

La característica principal de esta App es la posibilidad de acceder a todo el contenido sin tener conexión a internet.

Oya: juego de Alzheimer, emparejar

Oya, es una aplicación diseñada para personas que padecen de Alzheimer o fallas en la memoria de corto plazo, por lo que tienen dificultad para retener información. Con el uso de la App se puede estimular la memoria y aumentar el nivel de concentración.

El juego consiste en unir las cartas por parejas; una vez unidas, las cartas desaparecen del tablero. Tiene 2 colores, verde y rojo, el primero indica que es correcta la unión y el segundo que es incorrecta. Es una App muy fácil de usar; tiene 50 niveles entre los cuales puedes escoger el grado de dificultad.

Puntuación: 4.4 estrellas

Esta aplicación permite el entretenimiento del paciente y disminuye el proceso de degeneración de su memoria.

Alzheimer Info y Ejercicios

Aplicación diseñada para utilizar en Tablets. Permite realizar ejercicios y prácticas cada día, y de esta manera mantener la interacción con la persona afectada. Los ejercicios que presenta esta App consisten en identificar los objetos que frecuentemente están en la casa.

No contiene anuncios ni publicidad. Tiene puntuación de 3.9 estrellas 

La tolerancia es fundamental en todo el proceso

Para nadie es un secreto que las personas mayores tienen dificultad para el uso y manejo de teléfonos celulares. En el caso de las personas que padecen Alzheimer, este problema se vuelve aún más complejo. Por lo que se recomienda tener paciencia a la hora enseñarles el uso de la aplicación seleccionada.

Sin duda, hay muchas herramientas tecnológicas para afrontar esta enfermedad. Esperamos que te haya sido útil la información aquí presentada.

Anuncios