#Top Aplicaciones

5 aplicaciones que ayudan a las personas con movilidad reducida

En 22/12/2021
Anuncios

A las personas con movilidad reducida les resulta más complejo realizar algunas actividades en la cotidianidad de la vida. Lo ideal para personas que cuentan con alguna discapacidad, es esencial que los smartphones sirvan de ayuda y optimicen las actividades básicas.

Estas aplicaciones permitirán a los usuarios que reserven un viaje, se comuniquen con personas en la calle, lleguen a distintos lugares y más.

Anuncios

Por este motivo, te mostramos las apps más populares del mercado que las personas con discapacidad podrán utilizar. Estas aplicaciones reducirán las preocupaciones diarias y lograrán que tengan una vida cómoda. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

Top 5 de las mejores aplicaciones para personas con movilidad reducida

Las personas con movilidad reducida tienden a complicarse la vida debido a que salir a la calle es todo un desafío. Personas ciegas, con discapacidades físicas, como, por ejemplo, las personas en sillas de ruedas, son las protagonistas del surgimiento de estas apps.

Por esta razón, recopilamos las mejores aplicaciones que harán que cualquier salida con amigos, familiares y en solitario, sean seguras y de calidad. Las personas con movilidad limitada no tendrán de qué preocuparse, indistintamente la condición que los limita, esto gracias a que existen las siguientes aplicaciones:

Be My Eyes – Ayudando a los ciegos

Esta es una aplicación dirigida a las personas con discapacidad visual. Be My Eyes se trata de una aplicación que reúne a una comunidad de personas videntes y se suman como voluntarias para ayudar a personas invidentes.

Anuncios

La persona invidente tendrá que contactar a un usuario voluntario de la app, donde se generará una conexión audiovisual a través del Smartphone. Esta aplicación reúne a una enorme comunidad de voluntarios y cada llamada suele ser contestada en un tiempo máximo de 1 minuto.

En cuanto al idioma, este puede ser configurado en el panel de ajustes de la aplicación, con el fin de obtener un asistente visual que hable el mismo idioma. Esta es una forma innovadora de contribuir con las personas con movilidad limitada, debido a que la falta de visión dificulta mucho la movilidad.

Wheelmap

Para las personas que se encuentran en sillas de ruedas, resulta un problema ir a cualquier lugar debido a que no todos mantienen las condiciones físicas para ello. Muchos lugares no se encuentran acondicionados para que las personas en sillas de ruedas puedan ingresar, Wheelmap es la solución.

El usuario con discapacidad móvil podrá encontrar los lugares con buena accesibilidad, a través de un mapa que recolecta información de acuerdo a la ubicación. Los datos encontrados en la app derivan de las opiniones de otros usuarios y su experiencia.

La app posee más de 30 países, cada uno posee distintas valoraciones. Además, esta aplicación puede ser configurada entre 32 idiomas distintos.

Lazarrillo

Esta es otra aplicación dirigida a las personas con problemas visuales, que se les dificulta su movilidad natural en cualquier entorno. Lazarrillo brinda indicaciones en tiempo real, mediante un comando de voz.

Esto permite que el usuario con discapacidad visual y por ende, de movilidad, pueda llegar a gusto a su destino. Además, genera independencia al usuario, no necesita de un tercero para llegar al destino necesario.

El usuario podrá buscar lugares dependiendo su categoría, de manera específica, incluso guardarlas en favoritos. Posee una voz guiada para llegar a un punto específico, indistintamente sea en vehículo o caminando.

Es posible activar la opción de rastreo, aquí se activará una alarma, la cual avisará al usuario que tan cerca está del destino final.

Talk – Texto a Voz

Una persona muda también padece de problemas para trasladarse y moverse con facilidad, esto se debe a su falta de condición física para comunicarse. Ser mudo limita al usuario a poder comunicarse mientras sale a pasear o en cualquier otra actividad.

Talk Texto a Voz, es una aplicación capaz de convertir cualquier texto en audio, todo en cuestión de segundos. La aplicación puede ser configurada en distintos idiomas, siendo la solución ideal si eres turística fuera de tu país de origen.

La app permitirá que los usuarios puedan expresarse libremente, sin dejar que su falta de voz pueda dificultar su proceso de movilidad cada vez que sale.

TUR4all

Esta es la aplicación ideal para planificar viajes, siendo excelente para cualquier persona, en especial para aquellas personas con movilidad reducida. Específicamente, resulta una app perfecta para personas ciegas, en sillas de ruedas y demás complicaciones que afecten su movilidad.

Los usuarios podrán realizar una búsqueda anticipada sobre el lugar que desean visitar, revisando las características físicas de hoteles, restaurantes, parques y demás.

El objetivo es que las personas con discapacidades físicas y que afectan su movilidad, puedan revisar si dichos establecimientos cuentan con las condiciones físicas para que puedan ir. Las reseñas impuestas en la app están sugeridas por otros usuarios que puede que también cuenten con discapacidades físicas.

Aplicaciones para personas con movilidad reducida: La innovación tecnológica que aleja las limitaciones.

Las aplicaciones para personas con movilidad reducida, contribuirán a que los usuarios que las utilicen puedan desarrollar sus actividades cotidianas con facilidad.

Las personas que más utilizan estas aplicaciones son los usuarios con discapacidades visuales. Le siguen las personas con discapacidad auditiva, luego la discapacidad física y por último la intelectual.

De acuerdo a estudios recientes, las personas con algún tipo de discapacidad o limitación, afirman que las aplicaciones tecnológicas han mejorado su calidad de vida.

Las nuevas tecnologías para las personas que tengan algún tipo de discapacidad, suponen la mejoría de la calidad de vida de las personas. Resaltando un desarrollo y mejora, desde un punto de vista social, económico, laboral y personal.

Las personas con discapacidad física se siguen desempeñando en su vida laboral y personal, por ende es favorable la incorporación de estas aplicaciones en su día a día. ¿Cuál es tu favorita? La evolución tecnológica sigue actuando a favor de la comunidad que lo necesita.

Anuncios