#Top Aplicaciones

5 aplicaciones que ralentizan tu teléfono

En 22/12/2021
Anuncios

Es normal que no conozcas una gran cantidad de aplicaciones que ralentizan tu teléfono, y es que entre tantas descargas pueden pasar desapercibidas. Es que incluso hay aplicaciones preinstaladas, que vienen con el teléfono, que pueden entorpecer un poco el funcionamiento óptimo a la larga.

¿Y a quién no le molesta que el teléfono se cuelgue a cada rato y deba reiniciar? Las aplicaciones que acaparan recursos innecesarios la mayoría del tiempo son las causantes de este problema, y por eso en esta oportunidad hablaremos de estas apps.

Anuncios

A continuación, te diremos una lista de 5 aplicaciones que consumen muchos recursos y ralentizan tu teléfono.

Top 5 aplicaciones que ralentizan tu teléfono

En la siguiente lista de aplicaciones que ralentizan tu teléfono, te diremos cuáles son, sin un orden en específico, las más perjudiciales. Comenzando por:

Facebook y su Messenger

Entre todas las que hablaremos en esta lista, sin dudas estas son las más descargadas por los usuarios alrededor del mundo. Este par es un claro ejemplo de aplicaciones que consumen recursos de una manera exagerada y constante.

El principal problema de estas es que tienen muchas funciones que no sólo requieren muchos recursos, sino que también quedan activas en segundo plano. Esto quiere decir, que seguirán consumiendo recursos aun cuando no estés dándoles uso a las aplicaciones.

Anuncios

Por esta razón consumen muchísima RAM de manera constante, y si tu teléfono no tiene una amplia memoria RAM, traerán muchos más problemas. Según análisis, los teléfonos afectados por eso tardan al menos un 15% más de tiempo en iniciar otras aplicaciones.

Otro punto negativo es que la batería de estos smartphones suele durar 20% menos de lo que deberían habitualmente.

Limpiadores como Clean & Master o semejantes

Clean Master entra en la categoría de aplicaciones que ofrecen a los usuarios optimizar el rendimiento del teléfono. Pero de hecho aplicaciones como esta, lo que hacen es entorpecer más que ayudar consumiendo una porción de la memoria innecesariamente.

Lo que sucede con estas apps en realidad es que dejan residuos en la memoria del móvil. Lo único que ganas al descargarlas es que tu teléfono se ralentice y se descargue mucho más rápido. Hay muchas aplicaciones similares a esta que pueden detener procesos del teléfono con la promesa de mejorar su rendimiento.

Pero allí está el error, puesto que a su vez detienen procesos importantes y necesarios para el funcionamiento de este. Y como son necesarios, vuelven a iniciarse automáticamente de golpe todos al mismo tiempo, lo que hace que el teléfono incluso pueda calentarse.

Además, este tipo de aplicaciones son realmente innecesarias, ya que puedes cerrar aplicaciones de tu teléfono o liberar cachés de forma manual. Sin necesidad de descargar terceros comprometiendo tu teléfono, solo debes ir a las configuraciones y escoger las aplicaciones correctas.

Antivirus

Bueno, existen muchos nombres de aplicaciones de este tipo, así que lo mejor es hablar de esta categoría en sí misma. Muchas personas aún no saben que existen virus que pueden invadir tu smartphone y perjudicar tanto al teléfono como al usuario.

Pero las que sí saben, muchos se dedican a descargar aplicaciones “Antivirus” para sus teléfonos con la esperanza de estar protegidos ante cualquier amenaza. Pero la verdad es que estas aplicaciones son realmente innecesarias para tu teléfono porque tú mismo puedes encargarte de evitar el problema de los virus.

Debes ser cuidadoso a la hora de descargar aplicaciones por medios que no sean la tienda oficial (Google Play), porque de lo contrario te estarías exponiendo. Además, en caso de protección contra robo de información, los mismos Android tienen su propio sistema de seguridad.

Los antivirus solo ocupan espacio innecesario y que a la larga pueden convertirse en aplicaciones que ralentizan tu teléfono, por lo que no debes descargarlos.

Las aplicaciones preinstaladas

Conocidas también como Bloatware, estas apps preinstaladas siempre vienen con tu teléfono, las quieras o no. Y lo peor de todo es que estas mismas pueden llegar a hacer que el teléfono se ralentice con el pasar del tiempo por sus funciones. Si bien hay muchas que puedes desinstalar con facilidad, hay otras que no.

Pero no te preocupes, siempre puedes dirigirte a las configuraciones e inhabilitar estas para que no sigan funcionando en segundo plano. Tampoco te confíes porque el hecho de que vengan con el teléfono no quiere decir que no puedan hacer daño a este.

Según informes de analistas, al menos 10 de las aplicaciones que más pueden consumir recursos son las que están preinstaladas en el teléfono. Un ejemplo de esta sería las de Google, y de esta empresa podríamos tomar a Google Maps como una de estas 10.

Es por eso que debes estar atento a deshabilitar las necesarias y evitar que tu teléfono se ralentice.

Fondos animados y Widgets

Es normal que te hayas acostumbrado a tener el pronóstico del tiempo en tu pantalla principal, o quizá eventos importantes en el calendario que puedas ver. Los Widgets son de las cosas que más pueden consumir recursos porque siempre deben mantenerse actualizados y funcionan en segundo plano.

Claro, hay muchos teléfonos que pueden tener muchos y no verse afectados, pero también hay muchos otros que sí. Si el tuyo es de los segundos, debes considerar quitarlos de tu pantalla de inicio para que le den un poco más de espacio.

Otra cosa son los fondos animados que, aunque sean muy estéticos y lindos, pueden hacer que la RAM de tu teléfono sufra. Tampoco es que sean muy necesarios si vamos al caso, pero todo depende del teléfono que uses, al igual que los Widgets.

Conclusiones

Esta es la lista de aplicaciones que ralentizan tu teléfono que preparamos para ti, con la esperanza de que la información te sea muy útil. Hay que estar conscientes de lo que se descarga o no en el teléfono y de si en realidad nos hace falta ese tipo de aplicaciones.

Por eso, sé cuidadoso y sigue nuestro consejo de tener siempre cuidado y ser el principal protector de tu celular.

Anuncios