#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para sobrevivir a una crisis financiera        

En 17/02/2022
Anuncios

¿Cómo podrías sobrevivir a una crisis financiera? Es evidente que en muchas ocasiones pensamos que nuestra estabilidad siempre será la misma. Sin embargo, encontraremos que en muchos períodos el dinero no alcanza o simplemente hay muchas trabas.

Siempre es necesario estar preparado para un periodo difícil como una crisis financiera. Afortunadamente muchas aplicaciones móviles te ayudarán en caso de que algo parecido ocurra. No se trata solo de sobrevivir a ellas, sino de prevenirlas y estar preparado. Por eso hoy traemos 10 aplicaciones para crisis financieras.

Splitwise – Cuentas y gastos

Anuncios

Iniciamos las aplicaciones para sobrevivir a una crisis financiera con Splitwise. Se trata de una plataforma pensada para gestionar gastos conjuntos, como los que llevan a cabo los roomies o las parejas. Esto se debe a que es una app pensada para indicar si varias personas están cumpliendo con sus pagos.

En momentos de crisis la cooperación es importante para cumplir con pagos como una renta. Por eso es que Splitwise se perfila como una de las mejores apps que además es útil para organizar viajes entre amigos. No existe mejor plataforma para gestionar gastos conjuntos.

Toshl Finanzas

Notarás que a la hora de sobrevivir a una crisis financiera la administración es lo más importante. Por eso opciones como Toshl Finanzas están tan bien valoradas a día de hoy. Se trata de una plataforma que permite gestionar tus gastos de la manera que desees.

Es decir, desde gastos quincenales y mensuales, hasta tarjetas de créditos. Toshl Finanzas permite conectar con más de 14.000 plataformas bancarias, incluyendo las más utilizadas en el mundo. Incluye grupos como SantanderBBVAAmerican Express y muchos más.

MoneyWiz

Anuncios

Además de estar atento a todo lo que sucede a tus aplicaciones bancarias ¿Qué otra cosa debemos tener presente en una crisis financiera? Por supuesto que nos referimos a las criptomonedas y esto es algo que MoneyWix te permite hacer integrando funciones con otras plataformas conocidas.

Hoy en día las criptomonedas constituyen un medio que muchos inversores usan para evadir la inflación. Por eso, poder incorporar la gestión de criptoactivos a la administración de tu presupuesto es una excelente función. Algo que podrás hacer fácilmente a través de MoneyWiz.

SavingsGoal

Debemos ser sinceros, ahorrar es algo muy difícil de lograr y más al tratar de sobrevivir a una crisis financiera. Sin embargo, a través de aplicaciones como SavingsGoal podemos incentivarnos a lograrlo. Se trata de una app que permite establecer objetivos y actualizar qué tan cerca estás de lograrlos.

Claro, SavingsGoal también te permitirá establecer la fecha límite para lograr dichos objetivos. Por lo tanto, funciona como un excelente incentivo para reunir dinero para comprar un coche o una casa. Incluso para objetivos menores como un teléfono o una computadora.

1Money

El seguimiento de los gastos es indispensable para sobrevivir a una crisis financiera y 1Money lo hace muy bien. Te muestra en detalle qué está sucediendo con tu dinero. Además, podrás añadir cada gasto con su monto con tan solo dar unos toques en la pantalla del teléfono.

Con la ayuda de esta app podrás diseñar tu presupuesto mensual y de esta manera evitar las fugas. Además, podrás hacer un seguimiento y gestión de las deudas que vas sumando a tu cuenta, las cuales suelen ser dañinas para el presupuesto.

FinTonic

Con más de 1 millón de usuarios activos, FinTonic es la aplicación favorita para la planificación financiera. No es para menos, ya que te permite controlar el dinero que tienes en distintas cuentas bancarias a través de una misma plataforma. Además, es una app que toma muy en cuenta los servicios públicos.

Lo más interesante de FinTonic son las notificaciones sobre ese dinero que nunca te enteras de que estás gastando. Por ejemplo, las comisiones que se generan por cada transacción bancaria. Lo mismo sucede con los recibos duplicados que se cobran automáticamente y te hacen perder dinero.

Honeydue

A la hora de enfrentar y sobrevivir a una crisis financiera el trabajo en equipo es crucial. Precisamente por eso Honeydue es la app pensada para las finanzas en parejas, permitiendo que cada quien cumpla con sus responsabilidades. Normalmente se pueden generar conflictos porque alguien no paga sus cuentas.

La posibilidad de establecer límites en torno al presupuesto familiar permitirá una mejor planificación. Es decir, que se define desde un principio hacia dónde está destinada cada cantidad de dinero. Gracias a esto, ahora las parejas podrán definir tranquilamente sus gastos de forma equilibrada.

MoneyLover

Es evidente que lo más importante a la hora de gestionar gastos y sobrevivir a una crisis financiera es ser responsable. Por eso MoneyLover te permite agregar fotos de los distintos recibos y facturas sobre los gastos que vas realizando en tu día a día. Es una manera de darle validez a cada entrada que agregas a la app.

Además, con MoneyLover puedes sincronizar todos los datos en distintos dispositivos. Por lo tanto, puedes agregar gastos desde tu teléfono y ver todo de forma más organizada en tu computador. Sin duda una de las mejores apps que te permitirán sobrevivir a una crisis financiera.

Oingz

Cuando se trata de ahorrar, una app como Oingz siempre debe estar entre tus elecciones. Se trata de una aplicación que te permite organizar tus gastos para siempre aportar una cantidad mensual a un fondo de ahorro. Este será tan grande como el objetivo para el cual estés ahorrando.

Spendee

La ventaja que ofrece Spendee para sobrevivir a una crisis financiera es que presenta tus gastos en forma de infografías. De esta manera, es mucho más fácil ver y analizar en dónde estás perdiendo dinero o cómo podrías ahorrarlo. Claro que también podrás crear infografías de gastos compartidos si lo deseas.

Sobrevivir a una crisis financiera con las mejores apps

No solo juegos y entretenimiento son las opciones que nos ofrecen nuestros teléfonos móviles. Gracias a las apps de gestión de gastos, ahorros y deudas, puedes sobrevivir a una crisis financiera al administrar tu dinero eficientemente. Por eso debes contar con estas plataformas en tu teléfono.

Anuncios