#Top Aplicaciones

Las mejores apps para cambiar euro, dólar y otras monedas

En 02/10/2022
Anuncios

La necesidad de cambiar euro y dólar a moneda local es cada vez más común. Especialmente en esta época, cuando los trabajos y los servicios online tienen mayor demanda. Si estás en este grupo, seguramente también estarás entre los que temen confiar en cualquier app para cambiar divisas. Y es que este negocio se presta para todo tipo de estafas.

Además de la seguridad, también cuenta el factor de las comisiones. Algunas casas de cambio pueden cobrar comisiones exorbitantes. Esto puede suponer una gran pérdida, sobre todo en países donde el dólar o el euro tienen un alto precio. Aquí te presentamos las mejores apps para cambiar euros, dólares y otras monedas de forma fácil y segura.

Las mejores aplicaciones para cambiar monedas

Anuncios

Ganar en dólares o euros puede ser lo máximo, ya que traducido en moneda local podría equivaler a grandes ganancias. Sin embargo, el proceso para cambiar euro o dólares puede ser muy complejo. Con estas apps, puedes simplificar el proceso.

PayPal

Es la más conocida a nivel mundial y la más utilizada para realizar pagos desde cualquier parte del mundo. No es de extrañar, ya que es muy segura y los pagos se hacen efectivos al instante.

Además de convertir las divisas de forma rápida y sencilla, también puede hacerte la devolución del dinero en caso de inconvenientes. No obstante, hay un inconveniente muy común por el cual algunas empresas no lo usan: las altas comisiones que cobra por cada transacción.

El otro contra es que, si necesitas grandes cantidades de dinero, debes verificar tu cuenta con una tarjeta de crédito o cuenta bancaria (en dólares, por supuesto). Del resto, es una de las más confiables para empezar. Puedes abrir tu cuenta aquí.

XE Currency

Anuncios

En esta aplicación, no solo podrás cambiar euro y dólares, sino también otras divisas y consultar los tipos de cambio. También podrás ver los tipos de cambio de oro y criptomonedas.

Para tener una idea de lo genial que es esta app, puedes consultar las opiniones en Trustpilot. No por nada tiene una valoración de 5/5 estrellas y las opiniones más positivas de usuarios de todo el mundo.

Y otras dos ventajas muy importantes: la primera, que la app trabaja con numerosas monedas de todo el mundo, incluyendo varias de Latinoamérica. La segunda, que no cobra comisión por cada transferencia. Aunque solo acepta transferir una parte del dinero y, además, no cuenta con la opción de recoger en efectivo.

Wise

Es una de las apps de mejor reputación y las razones sobran. Puedes transferir desde cualquier parte del mundo y tener una tarjeta propia de la app. También podrás cambiar tus divisas a través de la Cuenta Multidivisa. Así, podrás disponer de la moneda de cualquier país a donde viajes.

Para no pagar comisión por transferencias, en el caso de los expatriados, la cuenta multidivisa asociada debe tener los datos del país donde se reside. Por todo lo demás, es una app muy completa que tiene una muy merecida puntuación de 4.7 estrellas en Truspilot.

Oanda

En esta plataforma podrás cambiar euro o cualquier divisa. También podrás hacer trading en criptomonedas. Opera desde 2006 y cada vez va sumando más opciones. Sin embargo, no es una buena opción si deseas cambiar a monedas de Latinoamérica.

La otra desventaja es que, hasta el momento, no cuenta con una app para smartphones, por lo que solo puedes usarla en tu PC. Si además de cambiar deseas invertir para ganar más, esta plataforma es ideal.

Western Union

No podíamos dejar de mencionar a uno de los exchangers mejor reputados a nivel mundial. Desde esta plataforma, puedes cambiar dólares americanos a más de 200 monedas. Su sistema de cifrado la convierte en una de las casas de cambio más seguras del mundo.

Además, puedes bajar su aplicación para Android y Apple para enviar dinero desde cualquier parte del mundo solo con tu smartphone. Solo necesitas abrir tu cuenta de forma gratuita y podrás cambiar euro o cualquier divisa.

Mercado Pago

De los creadores de Mercado Libre llega esta opción, con la que no solo puedes cambiar a cualquier divisa, sino también pagar tus compras en Mercado Libre. Es una perfecta alternativa a los pagos con tarjeta de crédito, instrumento del cual, aún en la actualidad, no todos disponen.

Aquí también puedes recibir tus pagos en dólares y euros desde cualquier parte del mundo. El requisito más importante que necesitas es una cuenta en AirTM. Cabe aclarar que Mercado Pago no está disponible en varios países de Latinoamérica.

Ventajas de las apps para cambiar euro y dólares

Las apps diseñadas para el cambio de divisas son un gran avance para esta época. Debido a que muchas personas emigran, y son más comunes los trabajos freelance y los ecommerce. Son una alternativa cómoda y eficiente a las típicas casas de cambio presenciales, donde tienes que ir rezando para que no te estafen o asalten.

Con estas alternativas digitales, puedes cambiar cualquier divisa de forma fácil y rápida. Solo necesitas abrir una cuenta de forma gratuita y podrás cambiar, enviar y recibir dinero. Y lo mejor es que, en la mayoría de estas apps, tu dinero ingresa a la cuenta de forma instantánea, sin tener que esperar días hábiles para verlo.

Lo más recomendable es que averigües cuál es la más adecuada para ti y si está disponible en tu país. Si, por ejemplo, estás en Venezuela, es posible que algunas no funcionen allí. Por lo tanto, debes investigar antes de llevarte una sorpresa. Aunque, generalmente, las más reputadas como PayPal están disponibles en cualquier parte.

Otro punto en contra que hace repensar a quienes eligen estas apps son las comisiones. En el caso de PayPal, las comisiones se elevan mientras más alto sea el monto. Pero no por esto dejan de ser una opción asequible que, poco a poco, está destronando a las típicas casas de cambio presenciales.

Anuncios