#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para aprender sobre el espacio

En 02/10/2022
Anuncios

A muchos les gustaría aprender sobre el espacio, no importa la edad o la carrera que estudies, nuestro universo es hermoso y todos deberían conocerlo. Sin embargo, la cantidad de información en internet es mucha y, a veces, el tiempo disponible, poco.

No obstante, pensando en esas personas que quieren gastar al menos un minuto de su tiempo aprendiendo algo nuevo, desarrolladores han dejado una solución. Se trata de las mejores apps para aprender sobre el espacio.

Top 10 de las mejores aplicaciones para aprender sobre el espacio

Anuncios

Para saber todo lo que debes aprender sobre el espacio debes invertir muchísimo tiempo. Sin embargo, con la ayuda de las siguientes apps podrás darte una idea. Además, también conocerás un poco más de lo básico de nuestro universo.

Star Walk: Astronomía para Niños Mapa Estelar

Con una puntuación de 4.4 estrellas sobre 5, se trata de una aplicación llamativa que utiliza como referencia dibujos que se adentran en la astronomía.

Habla de estrellas, constelaciones, telescopios espaciales y mucho más. Finalmente, incluye audios y videos para mayor entendimiento. Está disponible en Android totalmente gratis e iOS por un costo de 3.49 euros.

Moon Globe

4.6 estrellas es la calificación de esta increíble aplicación. Aunque no habla del espacio en general, podrás conocer la Luna desde todos sus ángulos. Además, contiene herramientas súper sencillas de utilizar que te ayudarán a descubrir que significa cada roca sobre nuestra increíble luna.

Anuncios

El único detalle, solo está disponible para sistemas operativos iOS.

Mobile Observatory Free Astronomía

Esta vez es el turno para Android. Con 4.4/5 estrellas, esta aplicación es conocida como la mejor herramienta predictor de eclipses y otros eventos astronómicos. Además, te permite visualizar el espacio en 3D y es completamente gratuita.

Star Rover

Mejor conocida como el mapa más completo del universo. Tiene una calificación de 4.7 estrellas en la Apple Store y de 4.2 en la Play Store. Esta increíble herramienta te permite identificar todos los cuerpos celestes dentro del universo.

Además, si ingresas tu ubicación te mostrará., en tiempo real, las constelaciones más cercanas a tu posición. Finalmente, es completamente gratuita en ambos mercados de apps.

Sky Map

O el mapa del cielo. Esta app fue desarrollada con la idea de ofrecer un planetario móvil a todos los usuarios de Android. Sin embargo, con el paso del tiempo, las actualizaciones han agregado increíbles nuevas herramientas además de abrir la app para sistemas operativos iOS.

Cabe destacar, su puntuación es de 4.7 en la Apple Store y de 4.2 en la Play Store. Al igual que la anterior, el totalmente gratuita en ambos mercados de aplicaciones.

Stellarium PLUS

Prácticamente se trata de otro mapa del espacio. Sin embargo, lo que diferencia a Stellarium PLUS de otras aplicaciones similares son sus gráficos e interfaz. Puedes imaginar que realmente estas en el espacio.

Además, es sencilla de utilizar, gratuita y de mucha utilidad a la hora de querer aprender sobre las constelaciones. Está valorada con una puntuación de 5/5 estrellas en la Apple Store y 4.7/5 en la Play Store. Finalmente es gratuita.

Star Tracker

Es una de las apps más realistas. Esto se debe a que se trata de una aplicación que te permite encontrar los astros y constelaciones a través de fotografías reales que fueron captadas en el espacio.

Está valorada con una puntuación de 4.6/5 estrellas en la Apple Store y con 4.6/5 en la Play Store. Cabe destacar, es una app completamente gratuita en ambos mercados.

Mapa estelar

Tal como lo indica su nombre, se trata de un mapa estelar que calcula tu ubicación en tiempo real y te permite visualizar las constelaciones más cercanas a tu ubicación. Además, te enseña toda la información que debes saber sobre los galanticos en la constelación.

Está valorada con una puntuación de 4.4/5 estrellas en la Apple Store y 4.2/5 en la Play Store. Finalmente, es completamente gratuita en ambos mercados de aplicaciones.

Solar Walk Lite

El mejor planetario en 3D. se trata de una app que no solo te enseña el sistema solar, sino que, además, te indica cada una de sus partes.

Como lo indica su descripción, está basado en el factor tiempo que muestra las órbitas reales, orden, escala y movimiento del Sol, 8 planetas con más de 20 lunas, planetas enanos, asteroides, cometas y 9 satélites de la Tierra.

Finalmente, está disponible para iOS Android. Completamente gratuito y calificada con 4.6/5 estrellas en ambas.

ISS Live Now: Tierra en vivo

Por ser la última no quiere decir que sea la peor. De hecho, esta increíble app esta calificada con 4.7/5 estrellas tanto en la Play Store como en la Apple Store. Se trata de una app que transmite el espacio totalmente en vivo desde la Estación Espacial Internacional.

La cámara que transmite está encendida las 24 horas del día por lo que el usuario podrá visualizar las constelaciones en cualquier momento. Disponible para ambos sistemas operativos, la app es completamente gratuita.

¿Se puede aprender del espacio a través de las aplicaciones?

Si. Solo debes ofrecer una parte de tu día a estudiar las constelaciones. Además, si lo haces a través de una de las anteriores aplicaciones mencionadas, seguro conocerás todo lo necesario en poco tiempo.

Beneficios de estudiar el universo a través d aplicaciones móviles

Más que los libros, este tipo de aplicaciones te ayuda a entender palabras desconocidas. Al estar diseñadas para usuarios de cualquier edad, los desarrolladores lograron que su interfaz fuese tan sencilla que hasta un niño pudiera entenderla. Además:

  • Son gratuitas
  • Llamativas
  • Transportables

Y no necesitas adaptar un horario especifico. Puedes ingresar a ellas en cualquier momento del día. Finalmente, los comentarios para todas estas apps han sido positivos por lo que, en definitiva, son una gran opción.

Anuncios