#Top Aplicaciones

Las 12 mejores apps para realizar test psicológicos en el móvil

En 02/10/2022
Anuncios

Los test psicológicos son una estupenda herramienta para ayudarte a conocernos más, identificar aptitudes o cualidades y entender nuestra manera de sentir y pensar. Los hay de muchos tipos, orientados a características específicas o con determinada finalidad.

¿Te interesa conocer más sobre tu personalidad? ¿Hay aspectos sobre ti que desearías conocer más a profundidad? Entonces, este post es para ti. El día de hoy te traemos 12 aplicaciones que podrás usar desde tu móvil para realizar distintos test de este tipo.

Top 12: aplicaciones para efectuar test psicológicos

Anuncios

Un test psicológico puede ayudarte a conocer qué tipo de personalidad tienes, tu tendencia a ciertos estados anímicos o tu aptitud para ciertas disciplinas. Si quieres conocer alguno de estos aspectos de tu persona, entonces tienes que probar una de las apps listadas a continuación:

40+ Pruebas Psicológicas

La primera de nuestra lista es una aplicación que reúne un conjunto de test de los más diversos temas. Como principal característica podemos mencionar que proporciona un análisis detallado de cada respuesta para que puedas interpretar correctamente los resultados.

Incluye test destinados a emprendedores y empresarios que recién comienzan su camino. También podrás realizar pruebas para diagnosticar depresión, ansiedad y otros trastornos psicológicos. Disponible tanto en Android como iOS, permite compartir tus resultados y logros con todos tus amigos y familiares.

Personality Trait Test

La clave para un desarrollo personal armónico está en poder conocer tus fortalezas y trabajar en tus debilidades. Esto, que pudiera parecer tarea difícil, se hace mucho más sencillo con una app como Personality Trait Test.

Anuncios

Usando el perfil de 16 personalidades, arroja resultados muy precisos acerca de tu forma de ser, junto a sus virtudes y defectos. Con estos resultados es capaz de determinar que tipo de personalidades van mejor contigo e identificar coincidencias con las personas de tu entorno.

Praditus

Acá tenemos otra aplicación apta tanto para Android como iOS que te permitirá conocer a detalle los rasgos más relevantes de tu personalidad. Esta app es el resultado del trabajo de expertos que han elaborado pruebas con un alto rigor y gran nivel de precisión.

Test de Bennet

Acá tenemos una versión en aplicación para móviles de la prueba de comprensión mecánica de Bennett. Es una prueba bastante popular en grandes empresas para evaluación de personal técnico especializado.

Mediante este test, podrás conocer tu nivel de percepción espacial, comprensión mecánica y aprendizaje de procesos. La encuentras disponible en la Play Store y la App Store.

Pruebas Psicológicas

Continuamos nuestra lista con otra aplicación que dispone de un buen catálogo de test orientados a evaluar distintos aspectos de tu vida y personalidad. Entre sus 9 categorías tienes:

  • Vida
  • Relaciones
  • Carrera
  • Carácter
  • Familia

Incluye test como el japones koko, pruebas de grupo sanguíneo y talentos especiales. El fin de esta app para Android es ayudarte a conocer y entender tu personalidad para mejorar tu calidad de vida.

Test de evaluación psicológica

En la Play Store podrás encontrar esta app cargada de distintos test y cuestionarios orientados a explorar tu mundo interior. Desde pruebas de pensamiento lógico, pasando por test de personalidad hasta retos mentales para entrenar tu cerebro, las opciones son variadas.

Esta app te dará resultados como juventud mental, nivel de creatividad y lógica, estilo de pensamiento y más. Incluso tiene test de orientación vocacional para ayudarte a escoger una profesión acorde a tus intereses.

Test de personalidad

A diferencia de las anteriores, esta aplicación toma características más cercanas a un juego, cambiando la dinámica tradicional de este tipo de test. Acá encontrarás desde pruebas de temperamento hasta test de aptitud y personalidad acompañados de juegos diseñados para explorar tu personalidad y entrenar tu mente.

Su característica más destacable es ese componente lúdico que mencionamos anteriormente, el cual puede hacer más interesante y divertida la experiencia. Está disponible para dispositivos Android.

Aprende Psicotécnicos

Ahora vamos con una aplicación bastante interesante, pensada para ayudarte a mejorar tu desempeño en las pruebas psicotécnicas. Cuenta con más de 500 test distintos y un aproximado de 10 mil preguntas para evaluar:

  • Aptitudes verbales y numéricas
  • Habilidades administrativas
  • Nivel de razonamiento
  • Cada categoría se compone de una batería de test que incluyen rompecabezas y juegos de habilidad mental. Es una buena alternativa para ponerse a punto antes de una entrevista laboral.

Lenguaje Corporal – Psicología

Esta aplicación, también disponible para iOS, difiere de las anteriores en su propósito principal. Tiene como misión enseñarte a leer e interpretar el lenguaje corporal a través de una guía con ejemplos de gestos y microexpresiones muy bien detallada.

Para reforzar el aprendizaje, dispone de 8 pruebas distintas creadas para comprobar el conocimiento adquirido y evaluar tu destreza. Adicionalmente, la guía comprende imágenes y fotografías detalladas como ejemplo.

Prueba de personalidad

¿Otra prueba de personalidad? Sí, pero esta hace uso del famoso test de Rorschach con la intención de revelar aspectos de tu personalidad que suelen permanecer ocultos. Su funcionamiento es sencillo: deberás ver las imágenes y responder lo que ves en ellas para luego obtener un resultado.

Test Vocacional y Profesional

Una de las decisiones más complejas en la vida es la de escoger la carrera o profesión a la cual te vas a dedicar. Esta aplicación tiene como finalidad ayudarte a descubrir tu vocación y escoger la carrera universitaria que mejor se adapte a tus cualidades.

En ella encontrarás una selección de test destinados a medir tu IQ, áreas ocupacionales ideales, perfil de intereses y estilo de aprendizaje, entre otros aspectos. También cuenta con una versión para iOS.

Test de Psicología – Personalidad

Cerramos nuestra lista de hoy con otra aplicación enfocada en descubrir características de tu personalidad que generalmente se encuentran ocultas hasta para ti mismo. Se diferencia de muchas otras por el método usado, conocido como el juego del cubo, que revela tu personalidad tras una serie de preguntas.

Test Psicológicos, una herramienta para tu desarrollo

Cada uno de las aplicaciones listadas anteriormente cuentan con distintos métodos y enfoques, pero un mismo fin: ayudarte a conocerte a profundidad. Esperamos que puedas hacer un buen uso de ellas y puedas comenzar a trabajar de manera más acertada en el cambio que quieres para tu vida en general.

Anuncios