#Top Aplicaciones

Las mejores apps para construir arte con inteligencia artificial

En 05/10/2022
Anuncios

El arte ya no es solo cosa de humanos. Ahora, la inteligencia artificial puede programarse para realizar piezas artísticas que no son de este mundo. Si quieres probar algunas, te dejamos un listado de las 10 mejores aplicaciones.

¿Qué es una inteligencia artificial?

A grandes rasgos, puede verse como un programa creado para tareas que se atribuyen a los humanos. El autoaprendizaje es una de sus cualidades.

¿Cómo puede utilizarse la IA?

Anuncios

Las inteligencias artificiales tienen múltiples aplicaciones. Se usan habitualmente para automatizar procesos y hacer más efectivas ciertas tareas. Las aplicaciones que pueden tener en el mundo actual son infinitas: la computación, el arte, la enseñanza y muchas más ramas del conocimiento han visto avances gracias a su implementación.

Sin ir muy lejos, cada vez que empleas un navegador para ubicarte por la ciudad mientras manejas, tienes una IA haciendo de las suyas. También la publicidad que ves en tus redes sociales a diario está determinada por algunas inteligencias.

¿Es posible que una IA haga arte?

El debate es amplio y existen teóricos que están a favor y otros en contra. Aquí, entran en juego las definiciones que tengamos acerca de lo que es arte y lo que no lo es. Por el momento, existen aplicaciones que funcionan con inteligencias artificiales y crean piezas de acuerdo a los parámetros que les brindes para esto.

Top 10 de IA para hacer arte

Una IA puede tener múltiples aplicaciones actualmente. Las que se dedican a construir arte se han popularizado mucho últimamente gracias a los debates que han generado. Existen muchas aplicaciones con este fin, pero te dejamos las 10 más importantes.

Google AI

Anuncios

Su aplicación Chimera Painter está especialmente diseñada para los desarrolladores de juegos. Gracias a los detalles y al realismo que aporta a las piezas que se crean, es una de las más destacadas.

Usa los pinceles para generar una imagen 2D y juega con las opciones para transformarla en una fantástica y monstruosa imagen 3D. Con esta app, Google ha producido un juego de cartas. Este juego digital tiene criaturas que surgen a partir de combinar partes que forman las más extraordinarias quimeras.

NVIDIA GauGAN Beta

Con ayuda de esta inteligencia artificial puedes generar hermosos paisajes realistas. Pinta sin importar cuánta técnica poseas y GauGAN Beta lo transformará en el mejor paisaje que hayas podido imaginar.

Ten en cuenta el menú que aparece a la izquierda antes de empezar a dibujar. Elige el tipo de trazo que vas a realizar para que la aplicación pueda identificarlo y crear el paisaje. Existen opciones para dibujar los elementos del paisaje, plantas, elementos terrestres y edificios.

Deep Dream

Google ha producido otra aplicación llamada Deep Dream, la cual que te permite hacer arte experimental. Crea imágenes muy coloridas y oníricas según el resultado que estés buscando.

La herramienta fue originada en un comienzo para ayudar a científicos e ingenieros, pero ahora es usada por cualquier persona. En un principio, la idea era que los estudiosos de redes neuronales pudieran ver cómo perciben las imágenes estas inteligencias.

Con el paso del tiempo, la aplicación se popularizó y ahora es empleada para crear imágenes salidas de tus más hermosos sueños o de tus peores pesadillas. Debes registrarte para probarla.

Luminar AI

Si eres fanático de la fotografía, olvídate de pasar horas retocando cada pequeño detalle. Con Luminar AI puedes realizar complejos retoques con un solo clic.

Cuenta con varias funciones predeterminadas como: cuerpo, iris, estructura, retrato con bokeh, supercontraste, atmósfera, piel, cielo aumentado, entre otras.

Experimenta con los valores para encontrar el estilo perfecto para tus fotografías. ¿Cuántas veces has desechado una buena fotografía por un pequeño detalle? Ya no tienes por qué hacerlo.

Runway ML

Otra IA que te ayuda a transformar tus fotos y también tus videos. Puedes crear una cuenta para realizar una prueba gratuita antes de adentrarte más en sus características.

Cuenta con opciones como una pantalla verde con la que puedes crear todo un mundo. Realiza transiciones, juega con el texto y mil opciones más. El límite es tu imaginación.

Esta app tiene una interfaz muy similar a la de cualquier programa de edición tradicional. Cuenta con una línea del tiempo en la que puedes unir los fragmentos de video, pero las características que facilitan la edición te pueden sorprender.

GoArt

Convierte cualquier fotografía en una pintura con un estilo muy definido. Permite que utilices la técnica de artistas como Monet o Van Gogh para recrear tus mejores fotografías. Regístrate y crea con GoArt desde tu computadora o dispositivo móvil.

Si vas a usar esta aplicación en tu celular, debes contar con un sistema operativo Android 4.0.3 u otro más actual. Puedes hacer algunas compras dentro de la app y te muestra publicidad para mantener su contenido gratuito.

Artbreeder

Mezcla dos imágenes perfectamente para crear mil posibilidades. Cada par de imágenes emparentadas pueden dar nacimiento a un sin fin de obras nuevas. Varían ligeramente los atributos de cada una para presentarte opciones. Prueba esta app aquí.

ml5.js

Es una plataforma solidaria en la que puedes empezar a crear arte con ayuda de una IA. Además, puedes aprender un poco de código y apoyarte en la comunidad para mejorar tus técnicas artísticas. Ingresa a esta aplicación y déjate empapar por el conocimiento.

Magenta

¿Quién dijo que el arte solo se trata de pintura y fotografía? Con este proyecto de código abierto puedes probar miles de herramientas. Prueba a hacer música o combinarla con la pintura.

Aquí encontrarás varios proyectos investigativos en los que puedes aprender el uso de las IA. Descubre nuevas formas de mezclar y crear que te permitan aportar a la comunidad.

Prácticamente puedes hacer lo que se te ocurra con la ayuda de una inteligencia artificial. Los programadores y sus equipos se encargan de ir un poco más lejos todos los días. Han conseguido resultados increíbles como los que te hemos mostrado aquí. Atrévete a probar estas aplicaciones, explora tu creatividad y déjate maravillar.

Anuncios