#Top Aplicaciones

Los 5 mejores gestores de descargas para teléfonos Android

En 08/02/2022
Anuncios

Los gestores de descarga para teléfonos Android son una herramienta que te ayudará a optimizar al máximo tu conexión a Internet. Esto incluye la mejora en los tiempos de descarga de tus archivos y aplicaciones favoritas.

Estas aplicaciones están diseñadas para acelerar el proceso de descarga de archivos de forma simultánea. Si estás en un lugar con muy buena conexión y quieres aprovechar tu tiempo allí para descargar aplicaciones, juegos y otros archivos, lo mejor que puedes hacer es tener uno de estos gestores.

Gestores de descarga: Una solución para ahorrar tiempo

Anuncios

Los gestores de descarga son una solución a los problemas de relación tiempo-conexión. A veces estás en un lugar donde hay conexión ilimitada, pero no permanecerás allí mucho tiempo. Incluso, podrías necesitar la descarga de muchos archivos al mismo tiempo y esto puede tardar horas.

Es importante que tengas en cuenta que un gestor de descarga no hará que tu conexión a Internet sea más rápida. Es decir, aunque puede acelerar el proceso, de igual forma necesitas un buen WiFi o disponer de buena cobertura con tus datos móviles para maximizar la descarga de archivos en el menor tiempo posible.

Conoce los 5 mejores gestores de descarga

Aquí te recomendamos los cinco mejores gestores de descarga, según sus comentarios y calificaciones en Play Store.

1 – Advanced Download Manager

Este es uno de los más populares. Posee una calificación de 4.7 y es gratis (también puedes comprar la versión Pro). Durante el proceso, Advanced Download Manager divide un archivo en varias secciones. Este se va descargando por partes, pero de forma simultánea, al final de la descarga todo se unifica y tienes tu archivo listo para darle uso.

Anuncios

También te proporciona un Widget donde encontrarás todos los archivos que hayas descargado a través de este gestor. Esto sin necesidad de perderte en las múltiples carpetas de almacenamiento de tu dispositivo.

Esta aplicación la puedes configurar a tu manera. Es decir, que puedes decidir la cantidad de carpetas que quieras usar y la forma de organizar tus archivos descargados. Incluso, podrás configurar la cantidad de secciones en las que se dividen tus descargas y también la cantidad de archivos que desees descargar simultáneamente.

Si quieres hacer otras cosas con tu teléfono mientras descargas, esta app puede limitar la velocidad para que puedas usar tu conexión sin parar la descargar.

2 – Loader Droid

Este gestor de descargas funciona de forma similar a los anteriores, descarga por partes, optimiza la calidad y velocidad del proceso. Es gratuita y tiene 4.7 de calificación.

Loader Droid tiene la particularidad de que detecta automáticamente los enlaces descargables de los navegadores compatibles con su configuración. Con esto te ahorras, copiar y pegar los enlaces de tus archivos.

Otra característica de esta aplicación es que trae su propio navegador integrado. Puedes utilizarlo directamente para tus búsquedas y ella sabrá detectar que puedes descargar durante la navegación.

Al finalizar la descarga te dará la opción de elegir la ruta que llevará el almacenamiento de tu archivo dentro del dispositivo Android.

3 – Turbo Download Manager

Esta opción es gratuita, con Turbo Download Manager puedes realizar tus descargas de forma rápida, cómoda y a tu manera. Es gratuita y cuenta con una calificación de 4.4.

Al comenzar la descarga, separa en varias partes el archivo y las descarga al mismo tiempo, de manera que al finalizar se puedan engranar en uno solo. Así es como puedes tener en segundos la descarga de un archivo que te hubiera llevado más tiempo de espera o interrupciones.

Con esta app puedes añadir de forma manual tus descargas, aunque esta herramienta las detecta automáticamente. De la misma forma reanuda alguna descarga interrumpida por falta de conexión. Así que no te preocupes por tener que comenzar de nuevo la descarga porque te quedaste sin conexión durante el proceso.

4 – Download Accelerator Plus

Download Accelerator Plus es otra opción que puedes considerar a la hora de elegir un gestor de descargas. Es gratuita y su calificación es de 4.2.

Se caracteriza por tener un navegador integrado donde puedes buscar tus archivos y descargarlos directamente. Puedes interrumpir las descargas en cualquier momento y reanudarlas posteriormente.

Además, puedes configurar la velocidad máxima de descarga para que no agote todo el límite de tu conexión. Realiza con comodidad otras actividades con tu teléfono mientras se ejecuta el proceso de descarga.

5 – Fast Download Manager

Esta última opción tiene una calificación de 4.1 y también es gratuita. Entre las características de Fast Download Manager destaca la posibilidad de poner descargas en cola. Esto te permite no saturar la conexión con muchos archivos a la vez.

También cuenta con un navegador integrado. Si en medio de la descarga debes alejarte del WiFi, no hay problema, puedes pausarla o reanudarla cuando prefieras.

Optimiza tu equipo con lo gestores de descarga

El sistema operativo Android es uno de los más usados en todo el mundo. Por esta razón, el desarrollo de gestores de descarga facilitan el uso de los equipos y optimizan la conexión.

Navegar en el infinito mundo del Internet nos permite encontrar gran cantidad de información que nos puede ser útil, pero quizá no es el momento para dedicarle atención. Ahora es posible seleccionar la información, y dejarla almacenada en un lugar donde sabemos que estará a la mano para luego descargarla.

Resulta altamente útil contar con un gestor de descarga que nos ayude a almacenar la información que encontramos en Internet y la queremos en nuestra biblioteca digital.

Anuncios