#Consejos

¿Clonación de WhatsApp? Aprenda a recuperar su cuenta

En 08/02/2022
Anuncios

Whatsapp es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo actualmente. Entre otras cosas, contar con una cuenta en esta plataformaproporciona una de las protecciones de seguridad más completas para evitar, a toda costa, que caiga en manos maliciosas. Si crees en la clonación de WhatsApp, sigue leyendo.

¿Qué hacer ante clonación de Whatsapp?

Existen varias formas de darle protección a esta red social, ya que existen diversos procedimientos para recuperar la cuenta en caso de clonación de Whatsapp.

Anuncios

Si como usuario te encuentras en esta situación, debes realizar los siguientes pasos:

1 – Comunicarte con la empresa proveedora de red móvil

Al comunicarte con la proveedora de red móvil debes proveer la información que te sea solicitada, tal como la siguiente:

  • Si el celular fue robado o perdido.
  • Si la tarjeta SIM fue extraviada.

Además, debes pedir que la SIM sea bloqueada para que no puedan extraer ni utilizar la información personal.

2 – Utilizar el correo electrónico

Este paso se sigue si no es posible bloquear la tarjeta SIM inmediatamente cuando es requerido. Para esto, debes hacer lo siguiente:

  • Escribir al e-mail support@whatsapp.com
  • Indicar el siguiente texto en el correo electrónico: modelo de teléfono robado/extraviado, por favor desactivar mi cuenta, número de teléfono.
Anuncios

Ten en cuenta que el número de teléfono se debe enviar con el signo + seguido del código del país.

3 – Nueva tarjeta SIM y celular

Existe la posibilidad de obtener una nueva tarjeta SIM con el mismo número y recuperar tu cuenta de Whatsapp allí. En ese caso puedes proceder de la siguiente manera:

  • Si la SIM Card contiene el mismo número telefónico debes colocarla en el nuevo celular, y descargas la aplicación. Una vez abierta la app, debes colocar el código enviado al teléfono y estará recuperada la cuenta deWhatsapp.
  • Si es un número nuevo, realizar una copia de seguridad en el teléfono anterior. Después, debes descargar la app con el nuevo teléfono. Ir a AjustesCuenta, inmediatamente ir a Cambiar número. Seguidamente, coloca el número nuevo y luego el anterior.

Con estos pasos puedes recuperar tu cuenta en una nueva SIM Card o dispositivo.

4 – Verificación de dos pasos

La verificación de dos pasos debe estar activa y el usuario tiene que recordar la clave para poder acceder a su cuenta. La misma es activada por el dueño de la cuenta de Whatsapp.

Tienes que ir a AjustesCuentaVerificación de dos pasos y colocar un código de 6 dígitos y listo.

Ten presente que si la verificación de dos pasos no está activada, no pasa nada. No la pedirá al momento de la recuperación de la cuenta.

¿Por qué es importante la seguridad de la cuenta de Whatsapp?

La cuenta deWhatsapp es una de las herramientas más populares en el mundo moderno. De muchas maneras ha desplazado a los correos electrónicos y a otros tipos de medios de comunicación como Skype, por ejemplo.

La mayoría de las empresas lo eligen para crear grupos de trabajos y mantenerse comunicados, de forma directa e instantánea, con sus colaboradores. Esto pudiéndolo realizar desde cualquier lugar del planeta y en cualquier horario.

Cuando la situación con la pandemia se agravó, se amplió aún más el uso de esta red social. Los colegios decidieron adoptarla para interactuar con los alumnos y los representantes de los mismos.

En ella se comparten mensajes sumamente privados, documentos legales, herramientas de trabajos propias de las empresas, imágenes, etc. Por lo tanto, ante la clonación de Whatsapp, la seguridad y confiabilidaddebe ser uno de los principales beneficios que provea la compañía. ¿Lo mejor? Whatsapp la ofrece a cabalidad.

Otro procedimiento de recuperación

Recupera la cuenta de Whatsappsin necesitar el código y sin la llamada. Para esto, tienes que descargar, instalar y colocar el celular en “modo avión”. Lo próximo es activar el Wifi sin eliminar “modo avión”. Después, tienes que ingresar el número de celular.

En esta modalidad solicitará un correo electrónico. Deberás escribirlo hacer clic en “enviar” y luego en “cancelar” rápidamente. Llegará un código al correo que deberá ser copiado y pegado dentro de la aplicación.

Este método de recuperación no es el más recomendable, el código podría ser copiado desde el correo por alguien que pudiera tener acceso a él. No obstante, lo puedes utilizar en una situación extrema y para su aplicación debes proceder de la siguiente manera:

1 – Para acceder a los mensajes

El usuario que desee comunicarse con sus contactos debe seguir estas sencillas instrucciones:

  • Dar clic sobre el ícono.
  • Dar clic sobre el contacto que envió el mensaje.

Finalmente debe escribir y dar clic sobre la flecha verde para enviar.

2 – Si deseas enviar un archivo o ubicación

En muchas ocasiones, el usuario necesitará enviar una información adicional. Para realizarlo deberá:

  • Pulsar sobre el símbolo del clip.
  • Elegir el ícono de lo que va a ser mandado.
  • Elegir lo que se desea enviar.
  • Añadir un comentario, si así se desea.

Al final, solo tiene que dar clic sobre la flecha verde.

3 – En la página principal, al pulsar sobre los tres puntos, podrás

El usuario tendrá diferentes opciones dentro de estos tres puntos. Estos lo llevarán a una nueva ventana donde encontrará:

  • Crear un grupo.
  • Crear una lista de difusión.
  • Vincular la app con la computadora y usarla desde allí.
  • Visualizar directamente los mensajes destacados.

También podrá Ir a ajustes del aplicativo para realizar varias configuraciones.

4 – En los ajustes encontrarás

La opción Ajustes le permitirá al usuario realizar los cambios que él considere importantes para una mejor experiencia con la app. Por ejemplo:

  • Cuenta
  • Chats
  • Notificaciones
  • Almacenamiento y datos
  • Ayuda

Whatsapp es una app muy completa. Su cifrado de extremo a extremo garantiza altamente la seguridad del usuario y el contenido que comparte. Seguramente seguirá evolucionando con el paso agigantado de la tecnología. Sin embargo, por ahora ¿Qué más se le podría pedir?

Anuncios