#Top Aplicaciones

Top 7 aplicaciones para controlar tu TV desde el celular

En 20/03/2023

Lo primero que debes saber es que existen varias aplicaciones para controlar tu TV y funcionan según el sistema operativo. A continuación, te compartiremos 7 opciones diseñadas para funcionar en dispositivos Android.

1. Control Remoto Universal TV

Encabezamos este top 7 con Control Remoto Universal TV. Esta app funciona como un control remoto para la TV inteligente. Por tanto, cumple con todas las funcionalidades básicas de este tipo de aparatos. Por ejemplo:

  • Cambiar de canal.
  • Controlar el volumen.
  • Activar o desactivar modos.
  • Navegar por las plataformas de películas.

La aplicación incluye la función de búsqueda remota por voz. Con ella podrás decirle al celular qué deseas buscar, sin necesidad de escribir. Como si fuera poco, la herramienta puede ser utilizada como una aplicación de TV Cast. Así tendrás la posibilidad de navegar a través del internet, visualizar tus redes sociales, escuchar música en tu plataforma favorita y más.

La app, que ha superado el medio millón de descargas, posee una versión gratuita y una Premium. La diferencia entre ambas no es mucha. Quizá lo más significativo es que, en la versión de pago, puedes elegir no visualizar anuncios; mientras que en la libre de pago los anuncios publicitarios siempre aparecerán.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
500k+
Tamaño:
11M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

2. Roku Remote Control TV remoto

Roku Remote Control TV remoto es una aplicación que funciona como control remoto Roku. La tomamos como parte de este top 7 de aplicaciones para controlar tu TV, precisamente, porque está diseñada para el manejo de reproductores Roku o TV’s Roku.

La app integra la opción espejo. Lo que hace posible que el contenido del dispositivo móvil se refleje en la pantalla del TV, sin tener que descargar otra aplicación. También, puede ser utilizada como control universal o control de TV Cast. Se asemeja un poco a Control Remoto Universal TV porque ambas son del mismo desarrollador: SoulApps Studio.

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
1 mi+
Tamaño:
11M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

3. Android TV RemoteService

Pasamos ahora a comentar sobre una aplicación desarrollada por Google, se trata de Android TV RemoteService. Sus poco más de 70 mil descargas nos dice que se mantiene lejos de ser una de las favoritas. No obstante, para nosotros tiene mucho que ofrecer. Entre lo que destacamos se encuentra:

  • Diseño actualizado de interfaz.
  • Mejoras en la experiencia de búsqueda manual o escritura.
  • Optimización del reconocimiento de búsqueda por voz.

Se trata de un servicio disponible para tabletas o teléfonos inteligentes Android. Con él puedes manejar y controlar las funciones de tu Android TV. Una de las cosas que más nos agrada (y que la diferencia de otras aplicaciones para controlar tu TV) es que ofrece dos opciones de conexión: a través de internet y por bluetooth.

Clasificación:
3.8/5
Instalaciones:
100 mi+
Tamaño:
4M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

4. Mi RemoteController

Mi RemoteController fue desarrollada por Xiaomi Mobile Software. Con esta aplicación es posible controlar diferentes aparatos eléctricos. Es decir, además de poder controlar el TV, también se puede configurar para controlar:

  • El aire acondicionado.
  • El reproductor DVD o Bluray.
  • Proyectores.
  • Cámaras y más.

De manera que funciona como un verdadero control universal. Si quieres tener el mando de diferentes aparatos desde un solo dispositivo, sin dudas, esta app es una de las mejores opciones disponibles.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
100 mi+
Tamaño:
27M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

5. Control Remoto para Android TV

Al igual que las otras aplicaciones, con Control Remoto para Android TV tienes la posibilidad de transformar tu teléfono en un control de televisor. ¿Por qué la incluimos en esta selección? Sin pensarlo, por la facilidad con la que se utiliza.

Esta aplicación es una de las que cuenta con un diseño de interfaz más intuitivo. A los usuarios les resulta muy cómodo utilizarla bien sea con el panel táctil o activando el comando de voz.

Clasificación:
4.3/5
Instalaciones:
1 mi+
Tamaño:
14M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

6. Control remoto de TV Samsung

Control remoto de TV Samsung es una app desarrollada para controlar televisores de esta marca. Para muchos usuarios Samsung representa una verdadera ayuda, ya que puedes controlar la TV desde tu celular y olvidarte de tu viejo control. La incluimos en esta lista debido a que permite conectarse a varios televisores.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
5 mi+
Tamaño:
40M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

7. Control remoto de Smart TV LG

Se trata de otra aplicación especializada, esta vez solo para televisores LG. Control remoto de Smart TV LG brinda a los usuarios de estos aparatos la posibilidad de control desde sus teléfonos Android.

Funciona muy bien para escoger cualquier opción del TV; aunque es posible que algunos se angustien por los anuncios que aparecen de manera frecuente en la versión gratuita.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
1 mi+
Tamaño:
15M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Ventajas de descargar aplicaciones para controlar tu TV

La principal ventaja es que dejas de lado esas búsquedas incansables del control remoto. Solemos prestar más atención al teléfono celular, por lo que perderlo de vista no es muy habitual. Por otra parte, son la solución perfecta frente a otras situaciones, tal como:

  • Que se haya acabado la batería del control.
  • Que esté roto o averiado.
  • Que se desee tener el control del televisor frente a otros usuarios.

Si mencionamos que muchas de estas aplicaciones permiten controlar diferentes dispositivos, tendríamos que añadir la autonomía de mando desde un solo aparato. Algo que representa una gran ventaja para muchas personas.

Para finalizar, recuerda que la mayoría de las aplicaciones para controlar tu TV funcionan por emparejamiento WiFi. Por tanto, deberás conectar tanto el dispositivo móvil como el televisor al mismo punto de conexión. ¿Quieres leer más acerca de las aplicaciones para celulares y TV’s? Echa un vistazo a nuestro blog.