#Top Juegos

10 juegos que pueden enseñarte lecciones sobre el dinero

En 15/11/2022
Anuncios

Los videoss juegos pueden enseñarte lecciones sobre el dinero y ser entretenidos y divertidos al mismo tiempo. Además, en muchas ocasiones ni siquiera te darás cuenta de las lecciones que estás recibiendo.

Esto se debe a que, te estarás divirtiendo con ellos, planeando estrategias financieras para mover el capital. Por ejemplo, aprenderás muchas funciones del dinero, cómo se construye y mantiene un capital.

Anuncios

A continuación, te mostramos los juegos más destacados para que aprendas ciertas lecciones financieras importantes.

10 juegos donde puedes aprender lecciones sobre el dinero

Con este tipo de juegos podrás divertirte mientras aprendes lecciones sobre el dinero. Por supuesto, estos no son los únicos que pueden hacerlo, pero te mostramos algunos de los más conocidos. Los juegos de los cuales te hablamos son los siguientes:

Los Sims

El popular juego Los Sims es un simulador de vida que no solo podrá enseñarte sobre el dinero, sino acerca de otros aspectos cotidianos. Comienzas con un presupuesto básico, el cual deberás administrar sabiamente para construir tu casa. Desde este punto, deberás conseguir un trabajo para cubrir tus necesidades básicas y mejorar lentamente.

Por lo tanto, tendrás que conocer el valor del dinero mientras socializas y vives una rutina.

Animal Crossing

Anuncios

En este juego encontrarás una forma de aumentar tu conocimiento financiero, pues está lleno de principios económicos. Comienzas nada más y nada menos que en una tienda de campaña y deberás obtener recursos para comprar una casa. Incluso, tendrás que pagar una hipoteca, puedes generar deudas y comercias con ¡nabos!

Este es un punto interesante, pues podrás tener pérdidas o ganancias de acuerdo al mercado. Además, tienes un tiempo limitado para venderlos, o se pudrirán.

Kerbal Space Progam

Como su nombre lo indica (Programa Espacial Kerbal), necesitas construir una nave espacial para viajar a lo desconocido. Para ello, necesitas acumular recursos, extraer metales preciosos e intercambiarlos con otros personajes. Esto les enseña a los jugadores a trabajar arduamente todo el tiempo para poder tener lo que quieren.

Además, deberás tomar ciertas decisiones para poder mantener tu suministro de combustible, por lo que debes administrar bien tu dinero.

FIFA

Además de jugar con tu club favorito y participar en torneos, también aprenderás algunas lecciones sobre el dinero con este juego. En el modo carrera puedes tomar el control de un equipo de futbol como su gerente, por lo cual te encargarás de todo el presupuesto. Por lo tanto, aprenderás a administrar el dinero, sobre todo cuando tienes un presupuesto bastante reducido al inicio.

Adicionalmente, conocerás un poco acerca de negociación al tratar con otros clubes en la compra y venta de jugadores. Así que, a pesar de ser un juego deportivo muy emocionante, también te enseñará algunas lecciones financieras.

Stardew Valley

En el caso de este juego tendrás que administrar una granja e ir avanzando a través del juego para mejorar tus finanzas. En este sentido, avanzas desde la siembra de un campo hasta convertirte en supervisor de grandes extensiones de terreno. Por lo tanto, deberás darle un uso adecuado tanto a la tierra como a tus herramientas.

Además, podrás obtener gratificaciones retrasadas y diversificar tus inversiones. Así que tendrás que sacar lo mejor de tus actividades comerciales para poder reinvertir tus ganancias.

Civilization

Este juego tiene largo tiempo desde que salió, con una premisa esencial: reunir recursos, construir, comerciar, hacer alianzas y guerras. Este juego te obligará a ser eficiente con los recursos que tengas y a hacer negocios.

Sin embargo, aparte de las lecciones sobre el dinero, también te enseñará de diplomacia, negociaciones, y resultados económicos. Por lo tanto, este es un juego que te enseña varias lecciones financieras, a la vez que te diviertes.

Slime Rancher

Si quieres aprender acerca de estrategias de inversión, podrás hacerlo administrando una granja de limos burbujeantes. El juego inicia con una pequeña parcela, en la cual deberás tener tus cultivos de limo, mientras crece la dificultad. A partir de allí, deberás usar el dinero que hayas ganado para realizar inversiones y expandir tu granja.

De manera que, una pequeña inversión, con el tiempo, podrá convertirse en un potencial más grande.

NBA 2K

Este es otro juego deportivo que también te dará lecciones sobre el dinero como en el caso del popular FIFA. Comienzas con un presupuesto bastante ajustado, con el cual, como gerente, tendrás que crear tu equipo. Por lo tanto, deberás saber qué jugadores dejar ir y con cuáles quedarte en algún punto.

Esto ayuda a los usuarios del juego a tomar decisiones difíciles durante los tiempos financieros más fuertes.

Age of Empires

Age of Empires es uno de los juegos de estrategia más longevos y populares de todos los tiempos. En él, deberás construir una sociedad entera, en la cual deberás equilibrar lo económico y lo militar, para conquistar a los demás. De esta manera, deberás balancear los recursos para la expansión en contraste con los militares.

Por lo tanto, aprenderás a nivelar dos aspectos importantes, pues no debes descuidar ni uno ni otro.

Open Transport Tycoon Deluxe

En este videojuego tendrás a tu cargo un imperio empresarial durante un siglo entero. Comienzas como el dueño de una empresa de ferrocarriles y deberás expandir tu flota de trenes de transporte de mercancía y personas.

Además, tendrás que negociar constantemente con varios sectores comerciales a medida que construyes tu imperio. Asimismo, en el camino, tendrás que enfrentarte a varios desafíos, por lo que deberás saber administrar tus finanzas.

Quizá sean muy pocas las personas que piensan que un videojuego puede darle lecciones sobre el dinero mientras juegan. Sin embargo, a través de esta lista, has podido ver que es posible aprender de un tema como las finanzas con un videojuego.

Además, aprendes y te diviertes al mismo tiempo, con enseñanzas prácticas que pueden servirte en la vida. Sí, parece un tanto increíble, pero si prestas atención a muchos de estos juegos (que quizá ya hayas jugado) te darás cuenta de este detalle.

Asimismo, los videojuegos pueden darte otras lecciones similares.

Anuncios