#Curiosidades

Juegos: ¿Qué hace que un juego para móviles sea un buen juego?

En 15/11/2022
Anuncios

Un juego para móviles puede considerarse bueno según diversos criterios, pues no todos lo son. En este sentido, un buen juego debería cumplir con las expectativas de los jugadores en general. Por supuesto, sabemos que esto depende de los gustos de cada quien.

Sin embargo, hay algunas características generales que pueden hacer que un juego se destaque de otros. Por lo tanto, preparamos una lista de características que hacen a un juego bueno. No obstante, no pretendemos cubrir todos los detalles, solo aquellos aspectos que los jugadores más destacan.

¿Qué debería tener un juego para móviles para ser bueno?

Anuncios

Son muchos los factores que pueden hacer que un juego para móviles triunfe en el mercado. Sin embargo, a continuación te mostramos los factores que realmente hacen la diferencia:

Prestar atención a la opinión de todos los jugadores

Es importante que los desarrolladores presten atención a la opinión de los jugadores. Esto incluye tanto a los que pagan por un juego para móviles, así como también a los que tienen versiones gratuitas. Ya que muchas veces aportan ideas que ayudan a mejorar el juego.

Sin embargo, esto es un tanto difícil, pues a muchas empresas no les importa lo que dicen los usuarios. Es este sentido, este factor determinaría la diferencia entre un buen juego y uno que no lo es. Además, sabiendo lo que desea el público y cumpliendo con las expectativas, el desarrollador alcanzaría el éxito.

Más juegos sin conexión a Internet

En Internet podrás encontrar muchos juegos interactivos con aventuras, recompensas o comunicación con otros jugadores. No obstante, estos beneficios dependen de estar conectados a la red todo el tiempo.

Anuncios

Entonces, ¿Qué pasa cuando no tienes buena señal, te quedaste sin MB o estás de viaje? En este sentido, sería excelente tener más opciones para jugar sin necesidad de una conexión a Internet continua. Algunos juegos sin conexión incluyen los siguientes:

Tener vidas infinitas

Muchos consideran que tener vidas infinitas no es bueno porque le resta atractivo al juego. Sin embargo, lo interesante sería poder jugar un juego para móviles las veces que quieras. Es decir, sin la molestia de tener que esperar que recarguen las vidas para poder continuar jugando.

Un ejemplo de ello es en el juego Angry Birds 2 y el popular Candy Crush Saga. En ambos casos, y otros similares, el jugador se queda sin vidas cuando más las necesita.

Controles adecuados para ciertos juegos

La pantalla táctil del móvil es bastante práctica, pues te permite jugar en forma sencilla y rápida. Sin embargo, muchos juegos demandan una manera más efectiva de controlar las acciones que realiza el jugador. Aunque es entendible la dificultad que conlleva por la complejidad de las estructuras desarrolladas.

Un ejemplo de ellos son los juegos de artes marciales, en los cuales necesitas combinaciones de botones complejas. Muchos jugadores saben que esto es un poco difícil en una pantalla táctil.

Puedes encontrar juegos con los que puedes usar mandos con bluetooth, pero en otros casos no puedes usar estos dispositivos. Algunos juegos con los que puedes usar un mando a distancia son:

Además, son cada vez más los juegos con los que podrás vivir la experiencia de jugar como en una consola.

Un juego adictivo

Una característica que hace que un juego sea bueno es volverlo adictivo para quien lo juega. Al respecto, muchos desarrolladores saben que hay diferentes tipos de jugadores y por ello muchos juegos tienen una dificultad muy alta.

También, hay otros para jugadores donde la clave está en la concentración máxima o, simplemente, unos mecánicos y sencillos.

Todo esto es clave para hacer que los jugadores queden con ganas de seguir jugando o que busquen alternativas similares.

Juegos multijugador

Actualmente, las redes sociales permiten contactarnos con personas de todo el mundo. Muchos jugadores se esmeran más en sus partidas cuando se enfrentan a otros que cuando lo hacen solos. Asimismo, es más divertido un juego en el cual puedas jugar con amigos o gente del mundo entero en tiempo real.

Algunos juegos multijugador incluyen los siguientes:

Una versión multijugador es una característica que la mayoría debería tener.

Juegos Gratuitos

Los desarrolladores realizan grandes inversiones para que sean atractivos visualmente y con buen sonido. Sin embargo, cuando un juego es gratuito, se vuelve popular entre los jugadores.

Además, hay diferentes maneras de pagar este contenido: a través de la publicidad o el pago para eliminar la misma. Todo esto siempre y cuando te permita disfrutar, pues es molesto no poder terminar un juego por no pagar.

Historias mucho más dinámicas

Las historias con tramas interesantes son más atractivas para los jugadores. Además, un juego que tiene historias interesantes y que te permiten elegir el desenlace que desees es más llamativo. Un ejemplo de estos es la saga Silent Hill que, aunque es antigua, no deja de ser atrayente.

Sin embargo, en Android no existe esta opción, en los cuales, dependiendo de las opciones que escojas, obtendrás un desenlace diferente.

Por otro lado, en la actualidad los móviles están siendo dotados con más memoria de almacenamiento y más potencia. Entonces, aprovechando esto, los desarrolladores tienen libertar de crear más títulos con desenlaces que dependan de tu decisión.

En este momento hay muchos juegos desarrollados para ser usados en dispositivos móviles modernos. Sin embargo, mucho de ellos no cumplen con las características para que puedan ser calificados como buenos.

Esto se debe a que muchos de ellos son aburridos, hay que pagar para llegar al final o la trama es muy lineal. Además, están los que te obligan a estar conectados a Internet para jugar o los que no trabajan bien en una pantalla táctil.

Sin embargo, hemos visto como los desarrolladores se esfuerzan cada día para brindar más calidad a los jugadores.

Anuncios