#Trámites Rápidos

Kavak: Conoce la mejor opción para comprar y vender coches en internet

En 18/02/2022
Anuncios

Las transacciones comerciales y de venta siempre son complicadas y es importante protegerse de diferentes maneras para que puedan realizarse de la forma más segura y sin riesgo para ninguna de las dos partes de la operación.

No cabe duda que el internet ha revolucionado gran parte de las actividades que llevamos en nuestra vida cotidiana, pero sobre todo aquellas relacionadas con la economía. En la red uno puede encontrar diferentes artículos que muchas veces no encontramos en los supermercados tradicionales o en las tiendas de conveniencia.

Anuncios

En este sentido, son diversas las plataformas especializadas en ventas las que se pueden encontrar en internet, ya sea de manera general o aquellas en las que puedes encontrar artículos en particular.

Sin embargo, en este caso, los usuarios no solamente tienen la oportunidad de encontrar artículos que requieren para comprar, sino que también pueden vender diferentes cosas de las cuales deseen deshacerse y recibir dinero por ellas.

En este sentido, la búsqueda y venta de automóviles mediante la web es una de las actividades económicas más fuertes y que mayor demanda generan, sobre todo en México.

Ante esto, hay diferentes formas en las cuales se pueden realizar este tipo de ventas o de compras. Una de ellas puede ser mediante la publicación de un anunció de venta en redes sociales, para que tus amigos y conocidos lo compartan y puedas encontrar a un comprador, o también a través de un anuncio mediante plataformas especializadas de venta.

Anuncios

Sin embargo, en los últimos años han surgido aplicaciones y páginas web que se especializan no solo en ventas en general, sino que en la compra-venta de automóviles en lo particular. En este caso, la plataforma que mejores reseñas tiene, además de ser una forma segura y rápida para hacer la compra-venta de un auto es Kavak.

Es una empresa que tiene poco más de 5 años de existencia y que se ha convertido en líder en este rubro. Por ello y a sabiendas de que muchas veces estas nuevas aplicaciones y manera de ejecutar transacciones pueden ser complicados de entender, en el presente artículo te presentamos todos los detalles, beneficios y la manera en la que puedes utilizar Kavak.

Kavak y su historia

El camino que comenzó a trazar Kavak en México inició desde el año 2014, cuando uno de sus fundadores y actual CEO de la empresa, Carlos García, se mudó de Venezuela a la Ciudad de México.

Sin embargo, llegó para trabajar para otra empresa, aunque fue en sí la experiencia de la mudanza y del cambio de residencia la que lo hizo llegar a la idea que actualmente está revolucionando el mercado de la compra y venta de automóviles. Y es que menciona que cuando llegó a nuestro país, tuvo problemas tanto para vender su coche, como para conseguir un seminuevo a un precio accesible y justo.

Loreanne García y Roger Lauhglin fueron sus aliadas en la fundación y consumación de este proyecto que salió al mercado a finales del 2016. De hecho, consiguieron su primera venta en octubre de ese año, cuando en la madrugada, mediante un proceso 100% en línea, un cliente compró uno de los primeros tres coches con los que empezaron el emprendimiento: un Jetta modelo 2014.

A partir de ahí continuaron creciendo, lo que llamó poderosamente la atención, no solo de clientes, sino que también de grandes inversionistas que decidieron apostar su dinero en esta empresa, lo que la convirtió en la primera start-up en México en ser considerada como “unicornio”. Este estatus de “unicornio” se refiere a aquellas empresas tecnológicas o fintechs que alcanzan una valoración de 1,000 millones de dólares, sin estar cotizando en la bolsa y solo mediante inversiones privadas e ingresos.

¿Cómo utilizar Kavak?

Ahora que ya conoces sobre la historia de esta plataforma, es momento de saber cómo es que se puede utilizar y cómo registrarse en la plataforma, ya sea para comprar o para vender un automóvil seminuevo. Primero que nada, si no tienes una cuenta, deberás de registrarte en www.kavak.com o en la aplicación que está disponible en la App Store, Play Store y Huawei App Gallery. Ahí, se te solicitarán los siguientes datos para poder abrir una cuenta en la plataforma:

  • Nombre.
  • Celular.
  • Correo electrónico en donde te llegará la cotización de tu vehículo.

Venta de autos

Si lo que quieres es recibir una oferta por un automóvil luego de que te hayas registrado deberás de ingresar los siguientes datos del mismo, para que, con base en ello, se te pueda realizar una oferta con respecto a tu coche. Los datos a ingresar sobre él, son los siguientes:

  • Año.
  • Modelo.
  • Versión.
  • Color.
  • Kilometraje.
  • De qué estado son las placas.
  • Calidad del dueño (único dueño o cuantos hay).
  • Código postal.

A partir de esta información Kavak te hará llegar una cotización y una oferta de compra para tu automóvil. Si esta es aceptada, la empresa realiza una inspección detallada del coche, en la cual se revisarán más de 240 aspectos diferentes, con los que se te dará un diagnóstico a nivel mecánico, estético y legal. Eso sí, cabe mencionar que Kavak compra solamente automóviles modelo 2010 en adelante y con menos de 110,000 kilómetros de uso.

De esta manera el proceso es rápido, pues la oferta inicial se te hace llegar minutos después de ser solicitada, además de que la cita para la inspección la decides tú y esta durará cerca de 2 horas, en las que se te hará la entrega de la oferta final. Por lo que ya quedará en ti si la aceptas o no. Por otro lado, si tu auto presenta problemas con el papeleo, Kavak te ayuda a resolverlos. Estas ofertas pueden ser en cuatro modalidades:

  • Pago inmediato.
  • Cambiar tu auto.
  • Pago a consignación.
  • Crédito por tu auto.

En caso de ser aceptada la oferta y de querer vender tu auto con Kavak, se te solicitarán los siguientes documentos/pertenencias:

  • Historial de facturas.
  • Alta y/o baja de placas que haya tenido.
  • Tarjeta de circulación.
  • Talón de verificación.
  • 2 juegos de llaves.
  • Manuales.
  • Carnet de servicios.

Vender tu auto vía Kavak tiene la ventaja de la inmediatez. En unos cuantos días puedes concretar la venta, minimizando el riesgo, el papeleo y, sobre todo, la molesta búsqueda de un comprador potencial. Por otro lado, es importante que sepas que la oferta que recibirás por tu vehículo suele estar en promedio, un 10 – 15% por debajo del valor comercial de tu auto.

Compra de autos

Ahora bien, el proceso de compra en Kavak también es muy sencillo, pues lo que tendrás que hacer es dirigirte, ya sea a la página de internet o a la aplicación móvil y verificar los autos que hay disponibles. Ahí podrás usar filtros para facilitar tu búsqueda, como lo pueden ser rango de precio, transmisión, marca, año, modelo, color, entre otros. Una vez que hayas encontrado un auto que te haya gustado, tienes dos opciones:

  • Realizar un apartado, el cual es 100% reembolsable, y el cual tendrá una vigencia de 7 días para terminar tu compra.
  • Agendar una cita para ver el vehículo.

Además, una gran ventaja que Kavak les proporciona a sus clien la opción de financiar la compra de tu auto, para que los puedas pagar a meses diferidos. En este caso, al igual que en la venta, podrás solicitar el financiamiento, del cual se te hará una oferta de forma inmediata. En caso de que te convenza, deberás de formalizarla. dar un enganche y agendar una cita. Lo único que necesitarás será:

  • INE.
  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobantes de ingresos.

Guía de precios

Ahora bien, una herramienta con la que cuenta Kavak y que destaca es la llamada guía de precios. Ya sea para comprar o para vender tu auto, te será muy útil, pues se trata de una base de datos en la que puedes encontrar información sobre los diferentes modelos o marcas y su cotización en el mercado.

Puedes filtrar los resultados desde la marca del coche, la versión, transmisión, hasta características más específicas como tipo de auto (Sedan, Hatchback, convertible, etc.), entre otros.

Consideraciones finales

Un automóvil no es cualquier cosa, pues al final de cuenta son bienes muebles que requieren de una gran inversión para ser adquiridos, por lo que al venderlo o comprarlo debes cerciorarte que sea algo seguro para ambas partes.

Por ello, Kavak ha tenido un gran éxito en el mercado mexicano, ya que con la inseguridad y los fraudes que muchas veces suceden en este tipo de transacciones, a la gente no siempre se le hace sencillo realizar la compra o venta de un automóvil usado.

Además, otro de los puntos a destacar de Kavak son los precios que ofrece, tanto para compra, como para venta, pues suelen ser justos para el cliente. Asimismo, el hecho de que se apoye al 100% en una plataforma digital lo hace algo totalmente innovador y acorde a nuestra época, por lo que la gente se siente cómoda y segura al hacerlo de esta forma.

Aplicación móvil: Kavak cuenta con una aplicación que está disponible para teléfonos con sistema operativo iOS, en la App Store, Android, en la Play Store, y Huawei, en la Huawei App Gallery. Esta app cuenta con un promedio de valoración de 3 estrellas dada por los usuarios.

Anuncios