#Juegos

LOL MOBILE: todo lo que necesitas saber sobre Wild Rift

En 05/10/2021
Anuncios

Para aquellos que no conocen todavía lo que es LOL MOBILE podemos resumir diciendo que es una versión de League of Legends exclusiva para celulares y consolas de videojuegos. La adaptación de su interfaz y la jugabilidad en pantallas de celulares se tuvieron que desarrollar desde la nada.

League of Legends es un videojuego de mucha popularidad en todo el mundo. Convertirlo en un juego para móviles ha sido un gran reto que ha estado siendo superado satisfactoriamente.

Anuncios

Wild Rift ahora se convertirá en una versión móvil muy independiente de LOL Mobile. Habrá ciertas características adaptadas a esta nueva serie: los tiempos serán más cortos y los controles serán adaptados a los de un teléfono inteligente. Los nuevos ajustes y detalles los especificaremos a continuación.

Características diferenciales ajustadas a una versión LOL MOBILE

Existen algunas diferencias entre el juego habitual en una PC y la versión móvil. Pero, así como tienen sus diferencias, también tienen en común el hecho de que tratan de ser lo más fieles a su versión original. Entre las principales características de LOL MOBILE tenemos:

  • Tiempo más corto. El tiempo de partida tiene una diferencia muy marcada, de aproximadamente la mitad, entre el juego de PC y la versión móvil. Es decir, un juego normal desde la computadora duraría de 30 a 50 minutos, mientras que en el móvil solo llevaría de 15 a 20 minutos como máximo.
  • Mapas más pequeños. De acuerdo a los diseñadores del juego, el mapa de la jungla es mucho más pequeño, lo que permite al jugador mayor versatilidad. Esto ofrece un recorrido más veloz, rapidez para hallar objetivos y más opciones para pelear.
  • Menor cantidad de niveles. También se podrán observar cambios en la cantidad de niveles. En el juego convencional el nivel máximo es el 18, mientras que en el móvil el máximo llega hasta el 15.
  • Ahorro en ilustraciones. Se eliminaron de la versión móvil las torretas que protegen al nexo, por lo que este tiene que defenderse solo. Ajustaron además el buff rojo y el azul. Este ahorro permitirá acelerar la partida y simplificar la ruta de la jungla.
  • Ítems reducidos y runas simplificadas. En esta última versión los ítems han sido reducidos para que las personas que son nuevas en el juego tengan menos dificultades a la hora de elegir Los cambios han sido para conseguir peleas más rápidas y ligeras

Sin embargo, aunque redujeron algunos ítems le agregaron otros con nuevas modalidades y mecánicas. Las runas también tuvieron que ser simplificadas, más enfocadas en el nuevo mapa.

Estas características permiten más fluidez en el juego, que sea más ligero para el usuario del móvil. El objetivo es acelerar el proceso para simplificar las partidas y que el juego sea mucho más amigable con los que inician por primera vez.

Que debes saber de los buff al jugar Wild Rift

Al iniciar la partida, el nuevo buff rojo ofrece daño extra y va evolucionando a través de su recorrido, haciendo más daño en sus objetivos.

El buff azul es principalmente defensivo, otorga no sólo la regeneración de la manada sino, también, HP. Al igual que el buff rojo, el azul evoluciona durante la partida y ofrece mucha regeneración durante la última fase del juego

La prioridad del buff rojo es gankear (emboscar) y ser más agresivo. Mientras que la del azul es limpiar campamentos con mucha más facilidad e ir escalando más rápido de posición. El juego se ha ido adaptando para hacerlo más práctico.

Controles simplificados para versión móvil

Era de esperar que la versión móvil se simplificara también en el área de los controles; en esta versión, la calidad de los gráficos es impresionante. Muchas habilidades han sido ajustadas a la versión móvil para que sean más fáciles de controlar en las pantallas táctiles.

Uno de los beneficios que ofrece el juego móvil es que, si has sido un jugador veterano del juego en consola, tendrás sorpresas y beneficios adicionales por tiempo otorgado.

Teléfonos compatibles con el producto

Existe una gran variedad de dispositivos disponibles para este juego. En Android solo se necesita un teléfono de gran capacidad que tenga más de 1 GB de RAM y un buen procesador. En el caso de iPhone, cualquiera de sus últimos modelos, desde iOS 9 o mayor, será completamente compatible.

La aplicación es muy versátil y se ajusta a casi cualquier teléfono con suficiente capacidad.

Podrás descargar la aplicación de este juego desde Google Play Store o en tu App Store.

Campeones y progresos en la League of Legends

En esta oportunidad, las estadísticas y el rating serán completamente diferentes a los del PC. Sin embargo, como ya hemos mencionado, los jugadores más veteranos de esta liga podrán ganar recompensas especiales como retribución a su fidelidad al juego.

Entre esas recompensas está obtener sin costo personajes-campeones del juego.

Qué esperar de este nuevo videojuego

Lo mejor de este juego es que, al igual que el convencional LOL MOBILE, es completamente gratuito. Se puede jugar sin pagar y no se tendrá que gastar para disfrutar del juego completo. Solo se contemplan micropagos para las máscaras (skins) de los personajes.

Obtienes recompensas activándolo. El objetivo es ofrecer al jugador una experiencia dinámica y divertida. Podrás hacer compras en la aplicación de máscaras, entre muchos otros artículos.

Los juegos móviles formarán un gran porcentaje del mundo Gamer a futuro. LOL, MOBILE: Wild Rift es para Riot Games su primera incursión en el espacio móvil, sin embargo, desde ya se augura gran éxito.

Anuncios