#Juegos

Guía completa para principiantes de LOL Wild Rift | Actualizado 2022

En 06/04/2022
Anuncios

LOL Wild Rift es uno de los videojuegos más esperados por los fanáticos de League of Legends. Es un videojuego multijugador, del género MOBA, lanzado en el año 2021 para toda Latinoamérica. Destaca por ser una versión del tradicional LOL, pero disponible para los dispositivos móviles.

League of Legends: Wild Rift, también conocido como LoL: WR o LOL Wild Rift, es el videojuego más popular en la actualidad. Desarrollado por la franquicia de Riot Games, es totalmente gratuito. Tanto su diseño como los gráficos son increíblemente atractivos y de muy buena calidad.

Anuncios

A pesar de que esta aplicación ocupa una cantidad importante de espacio en el dispositivo móvil, no menos significativo es su nivel de entretenimiento Si eres nuevo en el mundo de LOL Wild Rift, aquí te traemos una guía completa para principiantes. Conocerás cada detalle de este increíble videojuego.

Primeros pasos para jugar LOL Wild Rift

Lo primero que debes hacer para jugar LOL Wild Rift es realizar la descarga en tu dispositivo móvil, desde la App Store o la Play Store. La descarga y la instalación pueden demorar un poco por la complejidad del diseño del juego.

Lo siguiente es acceder mediante una cuenta de Google, Riot Games o Facebook. Si eres usuario del tradicional LoL, puedes utilizar tu antigua cuenta para jugar. En este caso, obtendrás ciertos beneficios como la disponibilidad de tus personajes favoritos.

Riot Games pensó en aquellos jugadores que se están iniciando en este mundo virtual. Por esa razón, te recomendamos hacer uso de los nueve tutoriales que están disponibles. Te ayudará a familiarizarte con el juego, sus mapas, controles y personajes.

Anuncios

En la pestaña “Entrenamiento” podrás visualizar cada uno de los tutoriales. Te facilitarán el conocimiento básico para tus partidas y obtendrás recompensas por realizar cada tutorial.

Datos importantes en LOL Wild Rift

Unos datos que debes tomar en cuenta son:

  • El objetivo principal de LOL Wild Rift es lograr destruir el nexo enemigo. Cuando esta estructura es eliminada, la partida llega a su fin.
  • En el modo clásico existen dos equipos rivales, con cinco campeones en cada equipo.
  • Los controles: Esquina inferior izquierda, para desplazar al campeón. Esquina inferior derecha, ubica todas las habilidades alrededor del círculo de ataques básicos y el círculo de ataque a las torres.
  • El campeón elegido al principio será el que usarás durante toda la partida. Cada campeón cumple diferentes funciones y defiende distintas zonas del mapa.

Además, las partidas duran aproximadamente de 15 a 20 minutos. Cada campeón deberá defender su carril. Es importante crear equipos sólidos y unidos.

Otros datos importantes a considerar

Otro grupo de datos que se deben tomar en cuenta son los siguientes:

  • Las compras de la tienda se realizan mediante sugerencias, cambiando ítems con otros jugadores o comprando directamente los objetos que gustes en ella.
  • Tiene diversos modos de juegos: Clásico o normal, clasificatoria, personalizada y cooperativo vs IA.
  • Si pierdes la conexión a internet durante una partida, un robot peleará por ti mientras te conectas.
  • Existen los bloqueos temporales y penalizaciones así como en el LoL tradicional.

Incluso, los aspectos (Skins) se compran con monedas especiales. En esta versión se llaman “Wild cores”.

“La Grieta del Invocador” en LOL Wild Rift

El mapa, también conocido como “La Grieta del Invocador”, es una versión simplificada del mapa de LoL. Los desarrolladores de este videojuego realizaron ciertos ajustes conservando la esencia del original.

Conocer el mapa del juego es la base para lograr salir de la batalla exitosamente. A continuación te daremos un breve recorrido para que te adaptes a cada rincón del mapa de este videojuego.

  • La Base: Esta será la “zona segura” para los jugadores de cada equipo. Aquí podrás curar a tu campeón cuando se encuentre gravemente herido. Cuando el juego inicia cada jugador aparece en la base del lado que juega su equipo.
  • El Nexo: Un pilar que se encuentra justo al lado de la base. Si es el nexo de tu equipo lo deberán proteger. Por el contrario, si es el nexo oponente deberá ser destruido.
  • Las Torres: Son tres y se encuentran distribuidas de manera regular dentro del mapa. Su función es impedir que el equipo contrario llegue hasta el nexo. Un dato extra es que si destruyes la torreta básica puedes obtener los súper súbditos.
  • Los Carriles: Existen tres carriles. El Baron Lane o Carril Superior, donde puedes obtener experiencia y monedas de oro. El Mid Lane o Carril Medio, donde se encuentran los magos y asesinos. Y el Dragón Lane o Carril Inferior, aquí se destacan el campeón de apoyo y el tirador, así como también encontramos los dragones.
  • Las Junglas: Son las divisiones de todos los carriles. Aquí se encuentran variedad de criaturas neutrales con quienes debes pelear para obtener monedas y experiencia que ayudarán al equipo.

Una de las características de LOL Wild Rift es que cuenta con un mapa de 180°. Esto permite que los jugadores tengan una visión más amplia y cómoda al momento del combate. También se conservan los colores originales para cada equipo: uno azul y uno rojo.

Campeones de LOL Wild Rift

Los campeones cumplen distintas funciones. Existen un total de cinco categorías o roles según el carril que defiende el personaje.

  • Los campeones luchadores (cuerpo a cuerpo) y los resistentes como los Tanques, son perfectos para defender el Barón lane. Aquí puedes utilizar campeones como Dr. Mundo, Garen o Malphite.
  • Los magos y los asesinos hacen mucho daño en poco tiempo. Es por eso que ocupan el Mid Lane. Ahri y Orianna son perfectas para esta línea.
  • Los campeones tiradores como Miss Fortune y Ashe son perfectos para comenzar a jugar en Dragon Lane.
  • Campeones como Braum son muy buenos defendiendo como soportes en el Dragon Lane.
  • Los tanques como Graves y Wukong son campeones que pueden defender las junglas.

Al momento de inicio de cada partida tendrás en pantalla la oportunidad de escoger tu campeón. En el chat interno del juego puedes coordinar con tus amigos la posición que cada uno tomará en la batalla.

Te invitamos a unirte al selecto grupo de jugadores. Te garantizamos entretenimiento sin límites.

Anuncios