#Comparativos

iPad vs. Samsung Tab – ¿Cuál tiene más rendimiento?

En 06/04/2022
Anuncios

Si hablamos del rendimiento de iPad vs. Samsung Tab debemos incluir cada uno de sus modelos y guiarnos por lo que dicen las estadísticas.

Desde hace ya más de 7 años estas dos grandes corporaciones tienen problemas entre sí. Tras una lucha con el objetivo de ver quien obtiene la corona como el rey de la tecnología, ambas empresas han incluso llegado a pagar fuertes sumas de dinero en la corte.

Anuncios

A pesar de que estos detalles a muy pocas personas le importan a la hora de comprar una tablet, a veces es necesario conocerlos. No obstante, si lo que quieren es saber qué producto comprar a buen precio, gran rendimiento y con una buena calificación, en el siguiente post te lo contamos.

iPad vs. Samsung Tab: la guerra que no termina

El famoso iPad vs. Samsung Tab ha surgido debido a que tanto Samsung como Apple, el creador del iPad, llevan años dentro de la industria de la tecnología. Con el fin de ganar nuevos seguidores, la guerra por demostrar quién ofrece mejores productos no piensa culminar.

Aunque es cierto que los teléfonos celulares de ambas compañías son reconocidos por ser totalmente diferentes, existen algunas características que tanto el iPad como la Samsung Tab deben tener. Por ejemplo: ambas son tabletas.

Este punto ha llevado a pensar tanto a los desarrolladores como a los dueños de las corporaciones que uno ha copiado al otro. Sin embargo, ¿Quién fue el que tuvo la idea en primera instancia?

Anuncios

En el caso de iPad, el primer modelo se presentó el 27 de enero del año 2010. Es relevante saber que dicho iPad tuvo dos versiones más, una expuesta en el 2011 y otra en el 2012. En cuanto a Samsung, su primer modelo de tableta fue presentado el 02 de septiembre del año 2010, ¿esto lo convierte en el imitador? La respuesta queda a su imaginación.

iPad vs. Samsung Tab: el objetivo de los ordenadores portátiles

Ya sea una copia o no, tanto la Samsung Tab como el iPad surgieron para dar fin a una problemática. Es sabido que para el año 2010 la cantidad de celulares que estaban disponibles en el mercado eran muchísimos, de igual manera, las computadoras eran el boom del momento.

No obstante, había personas, en especial estudiantes que, o no podían permitirse obtener una computadora, o no podían trabajar o estudiar a través del dispositivo celular. Pensando en esto, tanto Apple como Samsung nos obsequian la primera tableta.

Hecha con fines educativos, el iPad y la Samsung Tab eran grandes herramientas para crear documentos y realizar investigaciones. Además, también era un gran método de entretenimiento ya que, en las mismas se podían descargar juegos, apps musicales y mucho más.

Sin embargo, lo que empezó como una buena acción, terminó siendo una de las peleas más grandes de la industria. Trabajando en convertirse en el primero, llegó el tan nombrado iPad vs. Samsung Tab. Con el pasar de los años ambas corporaciones han agregado características increíbles a sus modelos, aun así, unas han sobresalido más que otras.

Las diferencias que crearon el iPad vs. Samsung Tab

Aunque comenzaron como simples tabletas, los modelos de ambas compañías han venido cambiando con el tiempo. Esto ha creado diversos fandom, unos que apoyan a Apple y sus características y otros a Samsung. Pero ¿Cuáles son estas diferencias?

  • El material. Algo que siempre ha destacado a Apple es que todas las carcasas de sus productos están hechas de aluminio. Por el contrario, Samsung utiliza plástico como material principal.
  • Precio. En este punto, Samsung es mucho más flexible que Apple.
  • Conexiones. El iPad no contiene puertos USB por lo que, para conectarlo necesitas comprar un adaptador.
  • Aplicaciones. Nuevamente Samsung sale ganador ya que, Samsung Tab tiene más opciones de apps.
  • Almacenamiento. A pesar de que el iPad tiene mucha más memoria de almacenamiento, no cuenta con ranura para insertar tarjeta SD. Samsung Tab sí.
  • Sistema operativo. Esto dependerá de donde vivas. Ciertamente, un sistema operativo Android nos da mucha más libertad que iOS.
  • Durabilidad. La pregunta del año, el rendimiento del iPad es mayor al de la Samsung Tab.

Como se puede notar, existen muchas características que benefician a Samsung, aunque la durabilidad es, sin duda, el premio de Apple.

Es cierto que nadie ha logrado destronar a Apple como rey de las ventas. Sin embargo, también es cierto que la empresa surcoreana ha logrado darle lucha e incluso ha hecho que su rival baje un poco las ventas.

iPad vs. Samsung Tab: su verdadero rendimiento

El corazón de una tablet es su sistema operativo. Mientras que iPad utiliza iOS, Samsung Tab ha incorporado Android como sistema.

Si hablamos del rendimiento de ambas, existen muchos modelos, es decir, la capacidad de cada una de estas tabletas se basa en su construcción y desarrollo tecnológico. Por ejemplo, si tomamos el caso de los últimos lanzamientos tendríamos un iPad 9 vs. Samsung Galaxy Tab A8.

El modelo de ambas fue bien visto, pantalla grande, píxeles increíbles y una cámara adecuada para cada diseño. No obstante, si hablamos de su rendimiento:

  • Con un solo núcleo. Samsung Galaxy Tab A8 quedó por debajo con una puntuación de 364. El iPad 9 obtuvo una de 1330.
  • Con varios núcleos. La Samsung Galaxy Tab A8 volvió a quedar por debajo con una puntuación de 1250 mientras que el iPad 9 obtuvo 3376.

En pocas palabras, está cien por ciento comprobado que la que gana en cuanto a rendimiento entre estas dos máquinas es el iPad 9.

No obstante, ha habido momentos en el que Samsung ha obtenido un mejor rendimiento, por ejemplo, la Galaxy Tab S8 le ganó al iPad 2021 en rendimiento.

En resumen, el iPad vs. Samsung Tab en cuanto a rendimiento tendrá mucho que ver con el modelo que la corporación lance. Puede que a veces iPad salga vencedor como puede que en otras lo sea Samsung Tab.

Anuncios