#Alternativas

Las mejores alternativas a Discord para llamadas y chat de grupo

En 24/01/2023
Anuncios

Encontrar diferentes alternativas a Discord como plataforma de comunicación no es una tarea tan complicada como parece. Actualmente, existen diversas aplicaciones similares que sirven como herramientas digitales para mantener contacto directo con otras personas por medio de llamadas, textos, videos y más.

Discord es una plataforma muy popular en el mundo de los gamers y las conferencias empresariales. Sin embargo, existen diferentes opciones similares que brindan mayor integración. Aquí te contamos algunas de las apps más completas que lideran el mercado actual.

Top 5 de las mejores alternativas a Discord para llamadas y chat de grupo

Anuncios

Actualmente, existen muchas alternativas a Discord que brindan diversos servicios de comunicación e interacción con otros grupos de personas, ya sea en un trabajo colaborativo o con una comunidad de gamers. Estas apps brindan la posibilidad de compartir chat de voz, mensajería y llamadas telefónicas para mantener una comunicación rápida y gratuita utilizando el mismo software.

Estas opciones son seguras, versátiles, muy dinámicas y suelen atraer a un grupo amplio de personas. A continuación, te presentamos una selecta lista de diversas alternativas a Discord que puedes usar cuándo y dónde quieras.

TeamSpeak

Sin duda, representa una de las mejores alternativas a Discord que hay actualmente. Ofrece canales de chat de voz sobre IP para que los usuarios se comuniquen de forma similar a las llamadas telefónicas. TeamSpeak mantiene un cifrado de alta seguridad para proteger todo tipo de contenido que se comparte entre las diversas comunidades de personas.

El chat integrado permite abrir diferentes canales de comunicación para aquellos usuarios que disfrutan de varios juegos de forma simultánea. Su servidor virtual admite hasta un máximo de 32 miembros para comunicación por voz entre ellos. Lo mejor de todo es que funciona con Windows, Mac o Linux perfectamente

Anuncios

Además, cuenta con otra alternativa de servidor de modo privado (de paga) que permite incorporar hasta 1,000 integrantes al mismo tiempo. Su servicio de transferencia de archivos y textos es apto para intercambiar datos de forma privada y segura. Asimismo, admite sincronización de servidores y configuración personalizada de las funciones.

Slack

Representa una de las aplicaciones de comunicación digital más completa que hay en el mercado. Es ideal para gestionar grupos de trabajo de diversas empresas que necesitan unificar virtualmente a su equipo. Cuenta con un software de chat, audio y video especial para comunicar hasta 15 usuarios a la vez.

Permite compartir archivos encriptados a través de canales de interacción. Además, ofrece una práctica opción de ping para quienes no se conectan frecuentemente. Por medio de esta función, los miembros tendrán acceso a la información compartida cuando la necesiten. De esta manera, todos los usuarios estarán sincronizados.

Admite una configuración personalizada para mayor comodidad. Esta app es muy segura y dinámica, ya que permite borrar el feed de los eventos una vez culminen si así lo desean los usuarios. Es compatible con Google Drive y programas Office.

Skype

Se caracteriza por su clásico servicio de asistencia con chat de audio, video y mensajería. Los usuarios pueden hacer llamadas o videollamadas de forma gratuita e individual e incluso se utiliza en conferencias o interacciones grupales con hasta un máximo de 100 participantes. Es una herramienta descargable tanto para teléfonos móviles como para equipos de escritorio o Tablet.

La opción de las llamadas a móviles y teléfonos fijos es viable a través de un plan por suscripción. Admite la transferencia de archivos diversos a todos los usuarios que comparten la aplicación. Skype es muy útil en la comunidad de gamers y grupos de trabajo empresariales, ya que permite la interacción y comunicación a distancia y en tiempo real.

Es una de las aplicaciones más populares, seguras y dinámicas que hay disponibles de forma gratuita. Su original diseño de pantalla compartida es bastante usada por los miembros. Además, cuenta con un servicio de grabación de llamada y subtítulos en directo. Esta plataforma es una de las claras alternativas a Discord que ya ha sido probada por millones de internautas.

Mumble

Este software VoIP consiente la comunicación directa por chat de voz con gran calidad de sonido. Su configuración es personalizable, permite las grabaciones de conversaciones y el reconocimiento de voz a través de un solo servidor. Aunque su interfaz es sencilla y fácil de usar, representa una gran herramienta para los diversos grupos de videojuegos o simuladores de rol.

Asimismo, es una de las opciones y alternativas a Discord más completas que hay. Sobre todo porque los jugadores pueden interactuar en las partidas por medio de los chats de textos o gifs. De esta manera, mantienen una comunicación abierta y divertida sin perder la continuidad en el juego.

Es una plataforma muy segura, ya que brinda un sistema de autenticación a los usuarios y un cifrado de chats TLS de 256 bits. Además, admite la instalación de plugin para audio posicional. Sirve como punto de encuentro para reuniones o discusiones importantes con miembros que habiten cualquier lugar del mundo. Es ideal para mantener conversaciones con múltiples usuarios a la vez.

Steam Chat

Esta aplicación cuenta con amplias funciones de chat que incluye video, audio y texto. Es ideal para el envío y recepción de mensajes instantáneos con grupos diversos. La interfaz es muy sencilla y simple a la vista, pero permite personalizar algunas funciones.

Así puedes establecer el perfil y la presencia en línea. De esta manera, aparecerás como conectado, ausente y desconectado para controlar mejor la privacidad. Emite enlaces de invitación para añadir a nuevos miembros y envía notificaciones personalizadas. Estas funciones convierten a Steam Chat en una de las más completas alternativas a Discord.

Asimismo, los chats de grupos son abiertos y las conversaciones pueden ser almacenadas el tiempo que el usuario desee. Además, esta plataforma permite compartir imágenes, enlaces, videos, gifs y conversaciones completas. Puede ser descargada en cualquier dispositivo móvil.

Sin duda, todas las opciones presentadas en nuestra lista representan grandes alternativas a Discord. Todas ellas son fácilesde descargar y muy seguras de usar. Selecciona la que más se adapte a tus requerimientos en llamadas y chat grupal.

Anuncios