#Aplicaciones

Aplicación aodNotify: agregue una luz de notificación en su Android

En 09/08/2022
Anuncios

¿Conoces aodNotify? Una app que trae para ti una función renovada, adaptada a las nuevas modalidades de notificaciones en nuestros dispositivos móviles. Sí, esta app presenta la particularidad de mostrar notificaciones de una manera distinta a la luz LED que reinó por mucho tiempo.

¿Tienes idea de lo que estamos hablando? Si aún no la conoces, te invitamos a seguir leyendo. Esta app es sencilla, fácil de usar y de seguro te parecerá útil. Mencionaremos el tipo de tecnología que usa, para qué sirve, cómo se configura, algunas de sus ventajas y más.

 ¿Qué es aodNotify?

Anuncios

Un integrante de XDA Developershatraído al mercado la app aodNotify, una herramienta con funciones bastante interesantes. Sobre todo, después de que haya pasadoalgún tiempo desde que Samsung y otras marcas dejaron de usar la luz LED para mostrar las notificaciones recibidas en nuestros dispositivos.

En su lugar, han innovado estas funciones para pasar a utilizar una tecnología llamada always on display (siempre en pantalla). De allí la necesidad de crear una app que permita a muchos usuarios usar estas funciones cuando sus dispositivos no las poseen por defecto. Esta app hace posible la personalización más avanzada de esta nueva modalidad.

Con ella también se puede configurar la famosa luz LED en modo de simulación, estableciendo diferentes estilos, colores, tamaños y formas. Sin embargo, lo que llama la atención es que puede usarse con la pantalla encendida o apagada y el AOD funcionará a la perfección. Se podrán ver las notificaciones en todo momento.

AOD (always on display): ¿Qué es y para qué sirve?

La modalidad always on display es un sistema que hace que los dispositivos móviles siempre encienden sus pantallas cuando una notificación nueva llegue. Al encenderse, no solo muestra los iconos de las notificaciones, sino que también muestra información básica como la fecha o la hora.

Anuncios

De igual manera, también muestra una especie de reloj cuando la pantalla está “apagada” en el móvil o si está en modo “dormir”. AOD está disponible en varias marcas de móviles, sin embargo, muchos no la poseen o su configuración es limitada. Cualquiera pensaría que tener la pantalla encendida por tanto tiempo consumiría mucha batería, pero en realidad eso no pasa.

Funciones de aodNotify

Como mencionamos anteriormente, muchos dispositivos no poseen esta modalidad o la poseen con limitaciones de configuración. Sin embargo, estas son todas las funciones que puedes conseguir con aodNotify si la descargas en tu dispositivo:

Además de todo lo mencionado, se puede profundizar mucho más en las opciones de configuración para personalizar todo con más precisión. Esto es porque la app aodNotify cuenta con la capacidad de funcionar por encima de la AOD por defecto.

Por eso, también se pueden seleccionar las apps que quieras que aparezcan en el modo AOD y configurar el tamaño de las notificaciones, entre otras cosas. La app es tan configurable que puede observarse su potencial estético y funcional.

¿Cómo configurar aodNotify?

Solo debes descargar la app aodNotify que está disponible en Google Play, ingresar y empezar a configurarla. Es muy fácil de usar y configurar, solo debes escoger las apps que deseas que aodNotifymuestre en la pantalla de notificaciones, las cuales aparecerán en una lista para marcar o desmarcar.

Ventajas adicionales de aodNotify

Ya te hemos mencionado algunas cosas positivas sobre aodNotify,pero todavía existen algunas características de la app que definitivamente podrás considerar como ventajas. Estas son:

Definitivamente es una app que vale la pena probar, ya que está disponible para casi cualquier dispositivo sin importar la marca. Adicionalmente, podrás disfrutar de una versión mejorada de la AOD original de la marca Samsung.

¿Tu dispositivo móvil no trae AOD por defecto? ¡Descubre otra solución!

Si tu dispositivo móvil no cuenta con AOD por defecto, siempre puedes encontrar una solución. Básicamente, puedes solucionar el problema sin instalar nada utilizando el modo ambiente, que está disponible en el asistente de Google. Es extraño que no sea tan común, pero tiene algunos años entre nosotros y muchos no lo conocen.

El modo puede activarse a través de las configuraciones de la app de Google. Esta modalidad permite hacer prácticamente todo lo que se puede configurar con AOD, con la limitación de que solo se activa durante la carga de los dispositivos. Incluso puede servir como marco de tus fotos preferidas, se sincronizas tu Google Fotos.

Otra solución infalible sería descargar aodNotify, ya que puedes descargarla en cualquier dispositivo y cuenta con funciones avanzadas y personalizables y está disponible en la tienda oficial de Google.

¡Usa aodNotify y configura como quieras las notificaciones de tu móvil!

Hemos llegado al fin y esperamos que la información brindada aquí te sirva de mucho. Son muchas las apps que sirven para el mismo propósito, pero, en esta oportunidad, te recomendamos aodNotify, ya que es una alternativa gratuita y que cumple con todo lo que promete.

Ingresa al enlace de arriba, descárgala en tu móvil y empieza a disfrutar de la nueva modalidad para recibir notificaciones y no perderte ninguna de ellas.

Anuncios