#Aplicaciones

Aplicación con más de 40 sonidos de bebés para descargar gratis

En 15/12/2022
Anuncios

Creo que estamos todos de acuerdo en que los sonidos de bebés son agradables. Escuchar mini carcajadas como esascasi siempre nos sacan una sonrisa. Hay algo inexplicable en esos sonidos que nos producen un efecto de ternura y fácilmente pueden cambiar cualquier malestar.

Si eres mamá o papá, seguramente escuchar algún niño balbucear palabras,te recuerda inmediatamente a tus hijos cuando tenían esa edad. Esto es porque esos sonidos tienen en ese poder. ¿Qué otra utilidad podemos darle? ¿Dónde podemos encontrar sonidos similares? Hoy hablaremos de una aplicación que reúne los mejores.

Una app de sonidos de bebés

Anuncios

Hacía falta alguien que se tomaría el tiempo de crear una herramienta como esta, ellos sonGoodRingtones. Es una compañía quese dedica a agrupar sonidos de todo tipopara ser usados como tonos de teléfono. En este caso, los sonidos de bebés que muestra Bebés – Tonos Sonidos, son reales.

Así pues, esta selectiva recopilación contiene las mejores carcajadas, balbuceos, llantos e incluso palabras cortas.Vienen de varios tamaños de manera que puedas emplearlos de diferentes formas y así divertirte un rato.

El diseño

Es muy sencilla, posiblemente porque la única intención es ofrecer sonidos de bebés. Quizás por eso en la pantalla inicial puedes ver inmediatamente una lista con cada uno de ellos. Deslizas de arriba abajo y simplemente tocas el de tu preferencia para que ese reproduzca.

En la parte de arriba cuentas con un control deslizante para el volumen, así que no tendrás que recurrir al botón exterior del teléfono. En la parte inferior tienes tres secciones: ring tonesaboutapp y more apps.

Anuncios

Esta última opción, al tocarla, te lleva a Google Play. Allí encontrarás otras herramientas de este mismo desarrollador. Podrás revisar las ofertas que tiene y tomar la que más te guste.

Tonode llamadas, mensajes y más

Desde la aplicación puedes elegir utilizar estos sonidos comotono de llamada general o para un contacto en particular. También puedes aplicarlo a las notificaciones de mensajes e incluso como alarma para despertar plácidamente con unasuave risa infantil.

Para configurar un tono solo debes presionar el símbolo de “play”en la parte derecha del sonido que elijas. Una vez que lo hagas,se abrirá otro menú en el que debes elegir a qué lo quieres asignar. Ten en cuenta que para que se realicen estos cambios debes proporcionar los permisos respectivos, si no, no se harán efectivos.

Sin embargo, si lo que quieres esreproducir los sonidos solamente para relajarte o hacer alguna broma, puedes configurarlo como widget. Así podrás ubicarlo en la pantalla principal de tu teléfono y tenerlo cerca.

Créditos

Es interesante cómo a pesar de contar con un planteamiento tan sencillo como sonidos de bebés, no deja de lado la legalidad. Es por eso que, en la sección “about app” no solo encuentras información sobre la aplicación, sino sobre la procedencia de cada uno.

Ya habíamos mencionado que Bebés – Tonos Sonidoshace una compilación, es decir, agrupa sonidos de diferentes lugares. Lo novedoso es que en los créditos muestra un link que te lleva allugar exacto de donde tomó cada uno. ¿Existe algo más ético que esto?

Otros detalles

Si de casualidad los sonidos de bebés llegan a aburrirte o simplemente buscas otra cosa, tienes más opciones dentro de la aplicación. Al deslizar la lista de sonidos podrás ver algunos títulos que también podrás descargar. Así pues, tienes:

  • Los sonidos más populares
  • Ring tones de teléfonos viejos
  • Ring tones de amor

Por otro lado, un detalle no menos importante es la posibilidad de compartir la app con tus conocidos a través de diferentes medios. Para hacerlo simplemente tocas el ícono correspondiente en la esquina superior derecha y luego se abrirá el menú de opciones.

La encuentras en Google Play

Así es. Para descargarla solo debes ir a Play Store y colocar el nombre: Bebés – Tonos Sonidos. Seguramente habráun montón en la lista, pero fácilmente podrás diferenciarlo por el ícono de bebé sonriendo.

Actualmente, cuenta con la impresionante cantidad de un millón de descargas desde su lanzamiento en 2012. Sus 4,4 estrellas son el resultado de muchas reseñas positivas que han dejado sus usuarios, así como su respectiva calificación. Aunque siempre hayalgunos que no son tan meritorios.

Aspectos por mejorar

Se entiende que la intención de la herramienta esreproducirsonidos de bebés, pero la lista podría mostrarse en otros idiomas. Además, los textos en la app se exhiben en inglés y no hay posibilidad de cambiarlo. A pesar de que las palabras son sencillas, no poder personalizar este aspectodificulta la adaptabilidad.

Por otro lado, al revisar los comentarios que dejan algunas personas en la tienda de descarga, podrás ver que hay temas que se repiten. Vamos a mencionar algunos:

  • Se detiene repentinamente
  • Algunas veces no muestra la lista de contactos del teléfono
  • Algunas veces agrega el tono al contacto elegido
  • Pide permiso varias veces para el mismo aspecto
  • Poca personalización

¿Los sonidos de bebés tienen algún beneficio?

Sin ánimos de ser aburridamente académicos, hay un estudio publicado en la revista Journal of theAcousticalSociety of America que responde a esto. Tal parece que los niños pequeños (bebés) reaccionan mejor al escuchar sonidos de otros niños pequeños que cuando lo hacen los adultos.

No queremos decir con esto que “hablar chiquito” o hacerbaby talkno funcione, sigue siendo gracioso. Pero esta app puede ser una alternativa más para divertirnos un rato con nuestros sobrinos.

Hacer que los bebés escuchen estos sonidos produce un efecto tranquilizante y divertido, así lo confirman los usuarios en las reseñas. Esto puede ser muy útil en el momento en que estén cansados o aburridos, con eso podrías evitar un ataque de llanto.

Sencilla, divertida y provechosa

En principio puede parecer una bobería para algunos, pero esa sonrisa que se dibuja en el rostro al escuchar a esos nenes dice lo contrario. Es por eso que no hay mejores palabras que definan esta aplicación.

Anuncios