#Aplicaciones

Aplicación Koo – Conoce al competidor de Twitter que está teniendo éxito

En 15/12/2022
Anuncios

La aplicación Koo, lanzada en 2020 en India, es una plataforma de microblogging y redes sociales con sede en Bangalore, Karnataka. Permite a los usuarios escribir hasta 400 caracteres, así como colocar enlaces a imágenes y otros medios.

Koo admite 11 idiomas y planea agregar los 22 oficiales de la India. En 2021, la aplicación se expandió a Nigeria, con el fin de llegar a más países donde se hablan predominantemente idiomas distintos al inglés.

Anuncios

Ahora, espera llegar a los 100 millones de descarga a finales de 2022 ¡Sigue leyendo y conoce más sobre esta plataforma disponible en Google Play y App Store!

¿Cómo entender la aplicación Koo?

La aplicación Koo fue fundada por Aprameya Radhakrishna y Mayank Bidawatka. Actualmente, está activa en más de 100 países y disponible en 11 idiomas. Se dice que tiene más de 70 millones de descargas y registra al menos 7.500 perfiles de personalidades famosas.

Koo se lanzó originalmente en kannada, luego se agregó el inglés y otros idiomas indios: hindi, telugu, tamil, bengalí, gujarati, marathi, asamese y punjabi. La interfaz es similar a la de Twitter y permite a los usuarios categorizar sus publicaciones usando hashtags y etiquetando a otros usuarios en comentarios o respuestas.

En mayo de 2021, la plataforma presentó la función «Hablar con texto» que permite a los usuarios redactar mensajes utilizando el asistente de voz. Esta app marca las cuentas verificadas con una tilde amarilla.

Estrategia de captación y retención

Anuncios

Usando dos de los productos principales de Adjust (suite de medición y prevención de fraude) el equipo de análisis de Koo tiene acceso a datos precisos. Esto le ayuda a tomar decisiones e invertir en los canales correctos.

Con Measure puede extraer datos y dirigir, con precisión, a los usuarios a la fuente correcta. También le permite recopilar fichas en tiempo real y acceder a informes detallados sobre métricas. También incluye puntos en el recorrido del usuario.

Al comprender los resultados de sus campañas y esfuerzos de marketing, Koo ha podido desarrollar una sólida estrategia de captación y retención de usuarios, entre otras bondades. De ahí que cada vez sean más las personas que se crean un perfil en esta red social.

¿Cómo evita el fraude?

Para nadie es secreto que el fraude en los equipos móviles puede obstaculizar el crecimiento de las aplicaciones y corromper los datos. Para evitar esto, Koo utiliza el paquete antifraude de Adjust. Además del filtrado, la suite también hace un escaneo de las fuentes de tráfico nocivas.

Con todo ello, la app llega de manera efectiva a usuarios reales e identifica aquellos perfiles adecuados, lo cual le otorga una ventaja competitiva sobre otras redes sociales. El equipo de Koo, por otro lado, se encarga de configurar y demostrar talleres de estrategia y sesiones de implementación.

El reto de Koo

Los desafíos de esta aplicación son similares a los de las redes sociales disponibles en Google Play App Store. Ofrecen características y formas de comunicación similares, pero algunas han experimentado un crecimiento global explosivo. Para que una aplicación tenga éxito, debe atraer a usuarios reales.

Es por eso que el equipo de Koo mejora constantemente su estrategia, la experiencia del usuario y la retención para impulsar el crecimiento. Esto le permite atribuir con precisión las instalaciones, proteger los datos y obtener una mayor comprensión de su rendimiento de marketing.

Los resultados

Desde que se asoció con Adjust, Koo ha sido capaz de optimizar sus campañas y tomar decisiones de marketing eficaces. Esto se ha traducido en:

  • Aumento en el marketing
  • Incremento en el volumen de instalaciones
  • Más instalaciones fraudulentas bloqueadas

Si bien Koo se ha convertido en la red social nacional más exitosa, la plataforma es comparada con muchas redes sociales, como Weibo de China, que mantiene estrechos vínculos con el gobierno. También, con la red social estadounidense Parler, muy popular entre los partidarios del expresidente de EE.UU. Donald Trump. Sin embargo, su fundador Radhakrishna insiste en que la plataforma es apolítica.

¿En qué se parece Koo a Twitter?

Koo, que significa chirrido en hindú, también tiene un pájaro como logotipo, aunque no tiene alas, es de color amarillo. La característica principal de la aplicación también está inspirada en el gigante de San Francisco, y permite a los usuarios implementar hashtags (#) y el símbolo “@” para las menciones.

Al igual que Twitter, los usuarios pueden «retuitear» publicaciones en la plataforma para compartirlas. En la aplicación india se puede publicar en cinco idiomas, incluido el inglés, y su número total de caracteres por publicación es de 400. Twitter actualmente tiene un límite de 280 caracteres.

Según Reuters, la cantidad de personas que descargan Koo se ha multiplicado por diez en los últimos días, mientras #kooapp es tendencia en Twitter en India. Según los informes, la aplicación tiene actualmente más de 3 millones de usuarios.

Si bien los ministros y personas de alto perfil, incluidos actores, se han unido a la plataforma, la aplicación aún palidece en comparación con Twitter, que tiene más de 17,5 millones de usuarios en la India.

De hecho, a pesar del apoyo y la promoción de la aplicación, el propio Modi aún no se ha sumado. El primer ministro tiene más de 100 millones de seguidores en Twitter en sus dos perfiles oficiales.

¿Cómo planea Koo su camino de crecimiento futuro?

La compañía de redes sociales está trabajando activamente con el gobierno indio en varios proyectos. El 27 de mayo de 2022 firmó un memorando con el Ministerio de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y Promoción de Exportaciones del Gobierno, Uttar Pradesh. Esto para promover una iniciativa llamada «Un distrito, un producto».

En julio, la empresa aprovechó el sólido ecosistema tecnológico de Hyderabad al firmar otro memorando de entendimiento con el gobierno de Telangana. La intención era abrir un centro de desarrollo en Hyderabad. Finalmente, y con el objetivo de captar más líderes mundiales y a seguidores, la empresa ahora trabaja para ampliar su mercado en Estados Unidos.

Anuncios