#Aplicaciones

Aplicación para desenfocar personas y fondos de fotos gratis

En 15/12/2022
Anuncios

En muchas ocasiones resulta necesario desenfocar personas en nuestras fotografías. Especialmente cuando nos tomamos fotos en lugares sumamente transitados como la playa o algún monumento histórico. Tú eres el protagonista y así lo debes hacer ver en tus redes sociales. 

Claro, al buscar aplicaciones para desenfocar el fondo de tus fotos puede ser un poco confuso elegir alguna. Después de todo, las apps de edición tienen muchas funciones y es difícil encontrar la que queremos. Por eso hoy traemos para ti una app específica para lo que deseas. 

Descubre Blur Photo Editor, la mejor para desenfocar personas 

Anuncios

Ya que estás en busca de la mejor app para desenfocar personas, deberías conocer Blur Photo Editor. Se trata de una aplicación que ha sido creada por Ryoichi Fukugawa, desarrollador independiente. A pesar de no tener muchos trabajos en la PlayStore, el caso de esta app ha sido muy notorio. 

Blur Photo Editor se define como una aplicación netamente utilizada para desenfocar. Esto se debe a las funciones que incluye a la hora de editar una fotografía. 

Las mejores opciones para desenfocar 

Que molesto es querer quitar personas que se encuentran en tus fotos cuando solo quieres aparecer tú. Mejor no intentes editarlo con herramientas que te prometen eliminarlas. Quedará una foto donde la edición será más que evidente y por eso es mejor desenfocar. 

Al realizar esta acción puede que no desaparezcan las personas, pero la foto se verá mucho más natural. Además, te ayudará a ser realmente el protagonista, evitando elementos que distraigan la atención. Blur Photo Editor ofrece interesantes herramientas tales como: 

  • Aplica desenfoque gaussiano, el cual es ejecutado por medio de algoritmos que el teléfono aplica. Permite reducir los detalles a cambio de agregar suavidad a las imágenes. 
  • También destaca el desenfoque pixelado, similar al usado para censurar rostros en determinados programas de televisión. La aparición de los píxeles de forma directa ayuda a recrear un efecto muy llamativo para tus fotos. 
  • Borrador, en caso de que desees eliminar los cambios que hayas realizado en tu foto. Puedes optar por eliminar algunos de estos por separado o todos con una sola acción. 
Anuncios

Una vez que hayas realizado tus cambios, puedes guardar los cambios realizados. Claro que inmediatamente se abrirán opciones para compartir tu creación a través de distintas redes sociales. También puedes simplemente almacenar la foto en tu galería y compartirla cuando lo desees. 

Desenfoque por puntos 

Si lo que deseas directamente es desenfocar personas en tus fotos, debes hacer uso de la siguiente herramienta de esta app. Se trata del desenfoque por puntos, el cual se diferencia mucho de los descritos anteriormente. Esto se debe especialmente a que el efecto puede colocarse en distintos lugares. 

Es decir, si tomas una foto en la cual aparecen personas en distintos puntos de la foto, podrás desenfocarlos por separado. Solo debes activar el efecto y pulsar en cada una de las personas que desees desaparecer. Esto te permitirá surtir el efecto de que cada persona será desenfocada. Sin embargo, ¿Para qué sirve esto? 

En algunos momentos querrás desenfocar personas en fotos de monumentos o sitios turísticos. Tal vez el paisaje en el cual te encuentras es hermoso pero está lleno de gente, como suele suceder en las playas. Al activar este efecto podrás conservar el fondo. 

Se suele usar este efecto de desenfoque por puntos para tapar placas de automóviles. Incluso si necesitas eliminar el rostro de una persona puedes hacerlo con esta función. Todo dependerá de cuales sean tus necesidades al momento de editar la fotografía. 

Es una app muy sencilla 

Una de las principales razones por las que deberías preferir esta aplicación para desenfocar personas es por su sencillez. Una vez que ingreses en ella, notarás que la escasez de funciones hace que la puedas usar sin problemas. Solo entras, escoges la foto, editas con el desenfoque y guardas. 

Además, esto también implica que la app es muy eficiente en cuanto a rendimiento y consumo de recursos. Apenas representa un gasto del CPU de tu teléfono y el espacio que ocupará será mínimo. Por lo tanto, siempre podrás tenerla en tu móvil aun cuando ya estés teniendo problemas con la memoria interna. 

¿Cómo ha crecido Blur Photo Editor en la PlayStore? 

No podemos negar que las estadísticas que nos brinda la PlayStore son fundamentales para conocer el rendimiento de una app. El caso de Blur Photo Editor no es la excepción y sorprende ver cómo ha crecido desde su lanzamiento en junio del 2022: 

  • Hasta la fecha ya ha superado las 100.000 descargas en la tienda de Android. 
  • Con más de 2.4500 reseñas, destaca por haber logrado una calificación de 4,7 estrellas

Esta app para desenfocar personas es superior al resto y sus números la avalan. Aun cuando no ha sido una empresa con mucha experiencia en el desarrollo de apps, ya se ha ganado un lugar de mérito. Además, es una app que puedes descargar en casi cualquier dispositivo con Android 8.0 o superior

El espacio de almacenamiento que ocupa es mínimo si lo comparamos con otras apps de edición de fotos. La APK tan solo pesa 3 Mb, lo cual no representa un gasto importante para la memoria interna. En dado caso de que esta cantidad se elevara dependería de la cantidad de fotos que hayas editado. 

Ahora puedes desenfocar personas y fondos con Blur Photo Editor 

Lo realmente importante al descargar apps no es elegir aquellas que tengan más funciones. Debes centrarte en escoger las aplicaciones que te faciliten cualquier procedimiento con tu teléfono. En el caso del efecto de desenfoque, no quedan dudas de que Blur Photo Editor es la mejor opción. 

¿Aún no has probado esta app? Ya debería seleccionar las fotos que deseas desenfocar para poner a prueba el efecto de esta app. Seguramente te llevarás una gran sorpresa con las posibilidades que tendrás para tus imágenes. 

Anuncios