#Aplicaciones para editar fotos

Cómo desenfocar el fondo de una foto con aplicaciones

En 05/08/2021
Anuncios

En la actualidad, muchas personas que desean desenfocar el fondo de una foto recurren adiversas tiendas de apps con la finalidad de poder hacer una edición de calidad. Tanto en Google Play como en la Apple Store,podrás hallar una gran cantidad de opciones y clases de estas aplicaciones; podrás usar filtros o encontrar la iluminación perfecta.

Si estás en la búsqueda de la app con el mejor difuminado de fotos gratuito, has llegado al sitio correcto. Lee la lista que hemos elaborado para ti con las mejores herramientas y escoge la que más te guste.

Clasificación con las 10 mejores apps para desenfocar el fondo de una foto

Anuncios

De estas herramientas que hemos seleccionado para desenfocar el fondo de una foto podrás editar la imagen que escojas, de forma rápida y sencilla.No te preocupes, no es necesario que tu dispositivo móvil cuente o no con la modalidad retrato entre sus opciones.

Snapseed

Diseñada por Google, esta aplicación posee un amplio conjunto de funcionalidades que te ayudarán a incrementar la calidad de tus fotos de manera considerable; incluye el difuminado del fondo de las imágenes.

Ahora, para que puedas hacer el desenfoque de una foto, ingresa al modo editar; luego, escoge tu imagen y ve a la barra de utilidades (que se ubica debajo de la pantalla). Selecciona la función “desenfocar” y podrás hacer la edición del desenfoco de tu gráfica como gustes.

Para hacer la descarga de esta aplicación, puedes hacerla a través de las tiendas de Android o Apple.

After Focus

Anuncios

Es una de las herramientas más populares que existen para que puedas desenfocar el fondo de una foto en un teléfono móvil.Con respecto a esta opción, la aplicación te dará la posibilidad de que hagas el proceso de forma manual o automáticamente, por medio de la función “inteligente”.

Si seleccionas la primera alternativa, sólo deberás hacer un dibujo en las áreas donde quieras hacer el desenfoque en tu fotografía. Si quieres, puedes hacer más grande o más pequeña la extensión de la escobilla para un trazo más cómodo y preciso.

Descárgalo en este enlace.

LightX

Este editor de imágenes posee una gran diversidad de funciones. Justamente la que más destaca, es la modalidad de desenfoque de fondos para fotos. Además, resulta muy práctica de manejar, ya que, para ejecutar dicha utilidad, sólo necesitas trazar la parte que deseas desenfocar y listo. ¿Te gustaría probarla? Encuéntrala en este link.

Pixomatic

Otra interesante app que puedes encontrar en las tiendas de Apple o Android y que a muchos usuarios encanta. Entre sus funciones destaca el trabajo que puedes realizar por capas y las opciones de enfoque y desenfoque en ciertas zonas de la foto; como en este caso puede ser el fondo. Para lograrlo, sólo tienes que escoger los componentes de la fotografía que te gustaría desenfocar y las que no.

FaceTune

Esta aplicación te permite hacer cambios para aumentar la calidad de tus fotografías, mejorando detalles en la piel de los retratados; como quitar manchas e imperfecciones. Por otra parte, puedes hacer desenfoques y enfoques en tus imágenes, escogiendo una parte específica. También, puedes incluir efectos o modificar los tonos del cabello y otras funcionalidades.

Big Lens

Con esta herramienta, puedes escoger la parte más importante de una foto y desenfocar automáticamente el resto de sus componentes que están presentes en la imagen. De hecho, puedes crear un desenfoque que se vea natural, al permitir que la app encierre la imagen en un cuadro específico. Si deseas adquirir este genial editor, puedes obtenerlo por sólo 0,80 €.

Blur Foto

La particularidad de esta app es que puedes trazar alrededor de la figura que quieres tener enfocada; luego, puedes realizar automáticamente el desenfoque de los demás elementos. De igual manera, puedes hacer esta acción de forma manual.

Con este programa, también puedes conseguir un efecto en la foto que se vea desdibujado. Lo mejor de todo, es que puedes conseguirlo gratis en la tienda de aplicaciones, pero con algunos avisos en la aplicación.

Point Blur

Esta aplicación es tan sorprendente que hará todo el trabajo en apenas 3 sencillos pasos, sin la presencia de publicidad que te distraiga de tu labor. Luego de escoger tu imagen, selecciona el fondo de la foto con el dedo; cambia el tamaño de la brocha que estás usando y modifica la parte que te interesa.

Paso a paso, te va a mostrar los resultados, para ver si obtenemos el efecto que esperamos. Aparte de eso, en la parte de arriba de la pantalla, tendrás a tu disposición otras opciones para editar tu fotografía. Genial, ¿no?

Pics Art

Esta herramienta no es muy conocida, aunque resulta muy efectiva. Al abrir tu imagen busca en el menú, debajo de la pantalla de tu móvil, una opción que se llama “efecto borroso”.

Al seleccionarlo, va a aparecer la foto borrosa. Luego, con la figura de borrador que verás en la parte de arriba de la pantalla, vas a quitar esas áreas alrededor de la figura que deseas conservar. Así habrás podido desenfocar el fondo de una foto.

Befunky

Si quieres tomar una foto y que el fondo de tu imagen aparezca borroso, es muy sencillo. Sólo debes elegir el modo “pintura” y escoger cuáles zonas de tu foto quieres que se vean nítidas y qué otras no. Además, este editor de fotos posee una serie de herramientas donde podrás modificarlas a tu gusto, crear un collage fantástico y mucho más.

Aquí lo podrás descargar.

¿Cambiar el paisaje? ¡Mejor desenfócalo!

Una app para desenfocar el fondo de una foto puede resultar una valiosa herramienta que te puede sacar de apuros para un trabajo; incluso, si deseas crear efectos únicos en las fotografías que coloques de perfil o las que compartas en tus redes sociales. Para ello, solo necesitas de tu creatividad y sacarle el mayor provecho a estas opciones que te acabamos de dar.

Anuncios