#Aplicaciones

¿Cómo desenfocar fondo de una foto fácilmente?

En 05/07/2022
Anuncios

Desenfocar fondo de una foto es un efecto que te permite realzar y destacar algún objeto o persona. Según como se aplique, puedes conseguir fotos verdaderamente sorprendentes.

Si eres de los que disfrutan de la fotografía y de descubrir trucos para que salgan cada vez más originales, sigue leyendo. Te contaremos cómo desenfocar fondo de una foto fácilmente con la ayuda de 7 aplicaciones.

7 aplicaciones para desenfocar fondo de una foto sin vueltas

Anuncios

Si bien estas 7 aplicaciones que te describiremos te ayudarán a desenfocar fondo de una foto sencillamente debes saber que existe otra posibilidad. Antes de ir a Google Play Store y empezar a descargar, prueba con el modo “retrato”.

Si tu móvil posee este modo y lo seleccionas, podrás difuminar el fondo de tu foto y, lo que esté al frente, se verá destacado. En caso de no tener este recurso en tu móvil, dirígete a la Play Store y descarga estas apps que te darán una mano.

After Focus

Esta app es muy conocida por la cantidad de herramientas para edición de fotos que posee. Difuminar el fondo de una foto será sencillo con After Focus. Ofrece dos opciones para hacerlo:

  • De forma automática
  • De forma manual

En cualquiera de los dos casos es muy fácil hacerlo. Pero al ejecutarlo de forma manual podrás precisar aún más la zona a difuminar. Una herramienta que te ayudará a darle un toque llamativo a tus producciones fotográficas.

Judi Studio

Anuncios

Judi Studio es un editor de fotos especializado en generar efectos de desenfoque en las fotografías. Te ofrece dos opciones:

  • Más de 10 efectos de desenfoque diferentes entre los que puedes elegir.
  • Una selección inteligente del objeto a enfocar reconociéndolo automáticamente.

Tienes la posibilidad de configurar el grado de intensidad de desenfoque que desees darle a la imagen. Es una app muy completa y fácil de usar. Es tan eficiente que tus fotos parecerán tomadas con una cámara profesional.

Más de 10 millones de descargas y una calificación de casi 5 estrellas son una muestra de que vale la pena probarla. Tiene un soporte técnico en varios idiomas y los usuarios coinciden en lo intuitiva que es esta aplicación.

Blur Image Background

Esta aplicación también es de las más elegidas por los usuarios. Por su fácil manejo y los efectos que logra en las fotos. Con Blur Image Background puedes desenfocar el fondo de una fotografía o seleccionar solo una parte de esta. Así te permite crear fotos realmente originales.

Posee efectos para difuminar propios de una cámara DSLR y ofrece varias funciones para desenfocar seleccionando zonas puntuales. Únicamente tienes que pasar tu dedo sobre la pantalla para seleccionar el área a desenfocar y automáticamente se destacará la imagen que deseas resaltar.

También puedes aplicar el efecto borroso usando diversos formatos. Puedes usarla sin estar conectado a internet y si te equivocas y deseas corregir, te permite hacerlo sin inconveniente. Fácil de emplear y con muchas funcionalidades para aplicar en tus fotos.

Desenfoque de fondo DSLR

Desenfoque de fondo DSLR posee filtros de imagen que facilitan aplicar el desenfoque deseado. Como su nombre lo indica, esta aplicación tiene las funciones de una cámara DSLR logrando hermosos efectos de fondo.

El editor de desenfoque ofrece muchas alternativas entre las que elegir. Puedes seleccionar manualmente el área a desenfocar dibujando a su alrededor. También posee un desenfoque rápido y automático y la app lo hará por si sola.

Tiene más de 1 millón de descargas, y si bien logra las casi 4.5 estrellas, algunos usuarios objetan que no se puede regular la intensidad del desenfoque. No obstante este comentario, sigue siendo una muy opción.

Point Blur

Esta aplicación te permitirá desenfocar solamente una parte de tu foto como desenfocar todo el fondo. Con Point Blur también puedes difuminar toda la imagen completa según el efecto que busques.

Su manejo es muy sencillo. Seleccionas la parte a trabajar y eliges el efecto de desenfoque que deseas aplicar. También ofrece la posibilidad de realizar otras ediciones para darle más originalidad a la fotografía.

Puedes pixelar tu imagen en forma de mosaico, triángulo o hexagonal. Dispone de diversos tipos de pincel entre los que puedes intercambiar. Otorga al usuario la posibilidad de nivelar la intensidad del desenfoque.

Editor de fotos PicsBlur

PicsBlur está en esta lista por ser una de las aplicaciones más completas. No solo permite desenfocar fondo de una foto fácilmente. Podrás aplicarle a tu foto este efecto de muchas maneras.

De hecho, desenfocar el fondo es de los efectos más simples que posee esta aplicación. Para hacerlo únicamente te basta un clic y habrás desenfocado toda la foto, su fondo o solo parte de ella.

Tiene la función pincel para aplicar el difuminado con la intensidad que desees. Posee filtros que te permitirán editar tu foto de manera profesional y guardarla en alta resolución.

Tiene más de 100 mil descargas y actualizaciones permanentes. Es de destacar que sus desarrolladores están atentos a responder los comentarios de los usuarios y ayudarlos a resolver aquello que no pueden.

Blur Photo Background Editor

La inteligencia artificial se hace presente en esta app para detectar automáticamente cuál es la zona a enfocar y cuál el fondo a desenfocar. Imita perfectamente el desempeño de una cámara DSLR

Blur Photo Background Editor te ofrece la posibilidad de aplicar efectos de desenfoque variados. Pixelado, de zoom, de punto o de movimiento, son algunas de las alternativas entre las que puedes elegir.

Lanzada en el año 2019 ya cuenta con más de 500 mil descargas. Los usuarios la tienen muy bien calificada y destacan la facilidad con que puedes darle mayor o menor intensidad al efecto de desenfoque.

Ya sabes cómo desenfocar fondo de una foto, ¡a crear!

Desenfocar fondo de una foto con estas aplicaciones te será muy sencillo. Están desarrolladas para que un usuario sin experiencia en fotografía pueda lograr hermosas creaciones ¡Elige la tuya y a crear!

Anuncios