#Aplicaciones

App para pedir comida a domicilio

En 05/07/2022
Anuncios

¿El día no te alcanza para hacer todo lo que necesitas? Pedir comida a domicilio puede ahorrarte mucho tiempo si sabes cómo hacerlo. Desde hace un tiempo, estamos llevando un estilo de vida acelerado, por lo que en muchas ocasiones nos quedan actividades pendientes al final del día.

Una de las actividades rutinarias que demandan mucho tiempo, es la compra de alimentos y productos para el hogar. Basta con que salgas de compras “por un momento” para que el tiempo se te pase volando, atrasando el resto de las actividades que teníamos planificadas.

Anuncios

Afortunadamente, ahora contamos con una herramienta útil que nos permite hacer las compras sin salir de nuestro hogar: el servicio de entregas de Rappi. A continuación, hablaremos de cómo funciona este servicio y todas las ventajas que puede ofrecerte, esperando que esta información te sea de utilidad.

Rappi: la aplicación para pedir comida a domicilio

Aunque la idea de entregar comida a domicilio no es algo nuevo, Rappi ha llevado este concepto mucho más allá de lo que te imaginas. Rappi es una compañía de reparto a domicilio fundada en Colombia, que actualmente opera en más de 250 ciudades de 9 países de América latina.

La empresa presta sus servicios en Colombia, México, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y Costa Rica, reportando un enorme crecimiento en toda la región.

Rappi tiene acuerdos comerciales con una gran cantidad de tiendas como supermercados, farmacias y restaurantes, funcionando como un intermediario entre estas y el consumidor final. De esta forma, sus usuarios disponen de toda una gama de opciones, a las que pueden acceder desde su sitio web o su aplicación.

¿Cómo funciona Rappi?

Anuncios

La manera en la que funciona Rappi es muy sencilla: tú solo te encargas de hacer tu pedido, mediante su aplicación o su sitio web. Una vez hecho, habrá una persona que hará tus compras por ti en los establecimientos afiliados y te los entregará en la puerta de hogar.

¿Qué servicios ofrece Rappi a sus usuarios?

Gracias a la gran cantidad de aliados comerciales con los que cuenta Rappi, la empresa ha desarrollado toda una estructura de servicios disponibles. Desde ordenar comida a domicilio hasta comprar cualquier artículo que necesites, Rappi siempre estará allí para hacerlo por ti.

Tiendas a domicilio

Con este servicio podrás adquirir cualquier producto que se encuentre disponible en los establecimientos afiliados a la empresa. Algunos de los productos que puedes comprar son frutas, verduras, bebidas, carnes, medicinas y un sinfín de productos disponibles en los comercios registrados. Algunos de estos comercios son:

  • Supermercados
  • Tiendas de mascotas
  • Cafés
  • Panaderías
  • Fruterías
  • Carnicerías y mucho más.

Restaurantes

Este es uno de los servicios más utilizados de Rappi, ya que cuenta con un gran número de establecimientos afiliados para satisfacer todos tus gustos. Con Rappi podrás ordenar diferentes tipos de comida, como la comida china, italiana, marisquería, comida rápida y casi cualquier platillo que te puedas imaginar.

Otros servicios ofrecidos

Además de poder comprar artículos y comida a domicilio, Rappi ofrece otro tipo de servicios muy útiles como:

  • Rappi Travel. Podrás reservar vuelos, habitaciones de hotel, alquilar autos, etc.
  • Rappi Favor. Puedes mandar a hacer diligencias como hacer entregas, pagar tus cuentas, recoger encargos y ¡hasta pasear al perro!
  • Rappi Cajero (Cajero ATM). Rappi cargará a tu cuenta la cantidad que solicites y te llevará el dinero en efectivo a donde te encuentres.
  • Rappi Games. Consiste en una colección de 150 juegos dentro de la aplicación, con las que podrás ganar puntos para utilizarlos en otros servicios.
  • Videos, tutoriales y mucho más. En Rappi, podrás encontrar diferentes tipos de contenidos y actividades pensadas para hacer tu día más fácil de llevar.

¿Cómo utilizar la aplicación de Rappi?

Utilizar Rappi es muy fácil: lo primero que debes hacer es descargar la aplicación desde tu dispositivo, ya sea Android o iOS. Una vez instalada, deberás registrarte en la plataforma, ya sea mediante tu correo electrónico o usando tus credenciales de Google o de Facebook.

Seguidamente, tendrás que configurar tu dirección de envío, ya sea de forma manual o autorizando a la aplicación para que acceda a tu ubicación. Por último, tienes que añadir los métodos de pago que vas a utilizar, que pueden ser en efectivo, con tarjeta de crédito o vinculando una cuenta Nequi.

Terminado todo el proceso de configuración, comprar mediante Rappi es bastante intuitivo, ya que los menús de la aplicación están muy bien organizados. Además, en la pantalla principal se encuentra un buscador en el que puedes conseguir cualquier cosa que necesites o que quieras ordenar.

Una vez que hayas hecho tu pedido, se cargará el costo a tu método de pago configurado. En cuestión de unos minutos, llegará el repartidor a la puerta de tu hogar con toda lo que ordenaste en la aplicación.

¿Qué opinan los usuarios de Rappi?

Al revisar las reseñas hechas por los usuarios de Rappi, podemos observar que existen varios puntos muy valorados que son:

  • La variedad de tiendas disponibles
  • La facilidad de uso de la aplicación
  • Las ofertas y promociones que ofrecen

En cuanto a los puntos negativos, se puede ver algunas quejas en diferentes ciudades como:

  • Problemas de retraso con la entrega
  • Problemas de facturación (aunque luego fueron resueltos)
  • Falta de cobertura en algunas zonas

¿Vale la pena utilizar Rappi para pedir comida a domicilio?

Aunque Rappi ha tenido algunos problemas puntuales, la empresa se ha esforzado en resolverlos para satisfacer las necesidades de sus usuarios. Desde el punto de vista de la mayoría de sus usuarios, pedir comida a domicilio con Rappi es una experiencia única y agradable.

Si vives en uno de los países en los que opera, deberías considerar dar una oportunidad a esta compañía. Después de todo, Rappi es una herramienta que puede facilitar tu día a día, haciendo tus compras mientras te dedicas a otras actividades.

Anuncios