#Como hacer

Cómo desenfocar el fondo de una foto con Lightroom

En 24/11/2022
Anuncios

El desenfoque del fondo es una opción que ofrece Lightroom y que te permite crear una foto más realista. Este efecto crea una sensación de profundidad, haciendo que parezca que el sujeto de tu imagen está en primer plano.

Esta opción puede ser una forma divertida de crear una imagen de aspecto más profesional. Cuando elijas esta opción, se suavizará automáticamente el fondo y dará a tu foto un punto focal más marcado.

¿En qué consiste Lightroom?

Anuncios

Lightroom es un software de edición fotográfica que puede ayudarte a organizar, editar y mejorar tus fotos. Es una gran herramienta que pueden utilizar tanto los fotógrafos profesionales como los aficionados. Te permite crear una biblioteca de tus imágenes y, a continuación, editarlas antes de compartirlas con los demás.

También puedes utilizar Lightroom para crear presentaciones de diapositivas, lo que te permite compartir tus fotos con tus amigos o familiares. Es un poco como Photoshop, pero está más orientado a los fotógrafos y editores de fotos.

La aplicación tiene muchas herramientas que te permiten hacer cambios en tus fotos, incluyendo filtros, ajustes y efectos (como la que permite desenfocar el fondo).

Características

Lightroom ofrece muchas funciones para facilitarte la vida. Puedes importar imágenes al programa, organizarlas en colecciones y editarlas con una amplia gama de herramientas. Cuenta con un sistema de catálogo muy completo que te permite buscar fotos por palabra clave o fecha.

Anuncios

Además, guarda un registro de todos los cambios que realices; de modo que si quieres volver a una versión anterior más adelante, es fácil. También puedes crear pre ajustes para cosas como la corrección del color o los efectos para desenfocar el fondo.

Estos se aplicarán automáticamente cada vez que los selecciones en el módulo “Revelar”; de modo que una vez que hayas creado un aspecto favorito, es fácil seguir aplicándolo una y otra vez.

Lightroom es compatible con los plugins de Photoshop. Esto significa que, si hay una función de Photoshop que aún no está disponible en Lightroom, podrás utilizarla.

Ventajas de uso

Lightroom es una herramienta increíble, y cualquiera que la utilice dirá que es una de las mejores formas de gestionar las fotos. Estas son algunas de las ventajas de utilizar Lightroom:

  • Puedes importar muchos tipos de archivos diferentes en una sola biblioteca. Esta opción es genial para las personas que tienen imágenes de varios dispositivos o programas.
  • El software es increíblemente versátil y fácil de usar, incluso para los principiantes. Tiene una interfaz sencilla que hace que sea fácil encontrar las herramientas que necesitas en el momento exacto.
  • Puedes crear álbumes fácilmente dentro de una carpeta individual o en varias carpetas para organizar tus archivos de forma eficiente. Esto te ayuda a saber dónde está cada cosa y facilita el acceso a tus fotos a otras personas (familiares o amigos).
  • Hay muchas opciones para organizar las carpetas, dependiendo del tiempo que quieras dedicar a gestionarlas manualmente o automáticamente mediante palabras clave.
  • Puedes hacer fácilmente ajustes como brillo, contraste, saturación del color y la nitidez con solo unos pocos clics. Luego podrás seguir editando esos ajustes según sea necesario hasta que todo quede perfecto.

Una de las mejores ventajas que ofrece Lightroom es su opción para desenfocar el fondo de las fotos. Esto te permite centrar la atención de sus espectadores en lo que más importa en una foto.

Puedes utilizar esta función en cualquier foto que contenga una o más personas. De esa manera podrás desenfocar cualquier cosa que pueda distraer la atención de la cara o el cuerpo del sujeto.

Opción de desenfoque

La opción para desenfocar el fondo de las fotos es la favorita de los editores que usan Lightroom. Esto se puede utilizar para varias cosas, como hacer que un sujeto destaque en una escena o resaltar el sujeto como foco de atención. Esta aplicación facilita la selección de lo que se quiere enfocar y deja que todo lo demás caiga en un enfoque suave.

Lightroom también te permite elegir la cantidad de desenfoque que desea en su foto. Algunos fotógrafos prefieren un desenfoque más suave, mientras que otros prefieren algo más dramático. También puedes ajustar la cantidad de desenfoque de tu foto en función de la distancia a la que se encuentre el sujeto.

Se trata de una función útil, ya que te permite asegurarte de que todo permanece nítido excepto lo que necesita ser desenfocado. También garantiza que no se quede nada atrás accidentalmente cuando intentas conseguir este efecto.

¿Cómo se consigue este efecto?

Si estás intentando conseguir un efecto de desenfocar el fondo, puede que te preguntes cómo conseguir ese aspecto suave y de ensueño. Hay un par de maneras de lograr este efecto. Puedes utilizar el filtro radial o el pincel de ajuste.

El Filtro Radial se encuentra en la pestaña Efectos de la barra lateral derecha. También puedes hacer clic en «Revelar» en la barra de menú superior, y luego elegir «Filtro radial».

Una vez allí, puedes elegir un pre ajuste existente o crear el tuyo propio haciendo clic en «Nuevo» y luego en «Desenfoque». Hay varios tipos de desenfoque disponibles:

  • Desenfoque gaussiano, que es el que utiliza la mayoría de la gente
  • Desenfoque de lente, que imita el desenfoque causado por la lente de una cámara)
  • Desenfoque de movimiento, que hace que un objeto parezca estar en movimiento

Una vez que hayas elegido el tipo de desenfoque que quieres utilizar, ajusta la cantidad hasta que obtengas el resultado deseado. El efecto puede aplicarse como una capa de ajuste, lo que significa que se aplicará sobre toda la imagen; o como un ajuste local, lo que significa que solo afectará al área donde lo aplique.

Lo mejor de utilizar este efecto es que te permite hacer ajustes más tarde. Simplemente deberás hacer clic de nuevo en la imagen y ajustando la configuración, sin necesidad de empezar de nuevo desde cero.

Anuncios