#Consejos

Cómo conseguir un sello azul de verificación en Pinterest

En 24/11/2022
Anuncios

Muchas empresas y usuarios sueñan con tener la verificación en Pinterest o cualquier otra red social. Esto se convierte en un elemento que da credibilidad a todo el contenido que se agrega para la comunidad que tengas.

Al igual que en otras redes sociales, Pinterest cuenta con un sistema de verificación para usuarios que quieren destacar como figura pública. Así, los usuarios podrán saber que se trata de una cuenta confiable, segura y que transmite información a una comunidad.

Anuncios

Hemos preparado un artículo para hacer el proceso de verificación completa dentro de Pinterest. Además, podrás seguir los pasos para comentar este proceso, quédate con nosotros y descubre cómo hacerlo.

¿De qué se trata la verificación en Pinterest?

Antes de adentrarnos en la verificación en Pinterest, si no conoces esta plataforma, te lo contaremos. Así, podrás entrar en contexto de lo que es y cómo puedes sacar provecho de ella como una cuenta verificada.

Esta es una red social visual, para mostrar ideas, proyectos, intereses y mucho más. Se presenta como un tablón digital en el que puedes recopilar imágenes y además ser una ventana a sus webs. Esto permite que muchas empresas o negocios se muestren de una forma diferente, más visual, para atraer nuevos clientes.

Además de esto, lo ideal es que puedas tener una estrategia concreta al usar esta plataforma. Algunos de los consejos más destacados para publicar son los siguientes:

  • Usa de forma correcta las categorías de la plataforma para promocionar tus pines
  • Combina en el tablero los pines originales y los que repinees
  • Consigue la mejor hora de actividad y recepción de tu contenido
  • Elige siempre contenido visual de calidad, que sean alargadas para combinar con el formato
  • Mantente siempre activo, comenta y valora el contenido de otros usuarios
Anuncios

Consejos que te ayudarán en el crecimiento de tu cuenta. Establece una estrategia completa con esto o más consejos para sacar el mayor provecho.

¿Qué es la verificación dentro de Pinterest?

Como ya mencionamos, la verificación dentro de esta plataforma es muy similar a lo que ocurre con otras redes sociales. Luego de completar el proceso respectivo, se otorgará a la cuenta una marca de verificación roja junto al nombre. También se podrá mostrar la URL del sitio web oficial para llevar más tráfico a tu espacio.

Esto facilita que todos los usuarios que lleguen al perfil de tu cuenta vean que eres una empresa confiable. El contenido que se encuentra dentro de tu tablero será destinado a atraer más clientes para tu empresa.

Beneficios de verificar tu perfil de Pinterest

Más allá del símbolo de verificación y todo lo que hemos mencionado, es necesario conocer otros beneficios que ofrece. Las cuentas reales y confiables se destacan por esta verificación y podrán considerarse una fuente confiable oficial.

  • Más usuarios llegarán a ver tus contenidos, los motores de búsqueda reconocerán tus pines como confiables. Al tener esta verificación consigues un posicionamiento importante para aumentar el número de usuarios que te encuentren.
  • Tendrás un mayor compromiso con el contenido que generas, ya que serás considerado como fuente confiable. Los usuarios y clientes tomarán con credibilidad todo lo que expreses.
  • Más tráfico para tu web, al tener más visitas. El potencial número de clientes aumentará y será redirigido a tu página web.

Estos son solo algunos de los beneficios o razones que tienes para proceder con la verificación. Podrás notar los cambios desde el primer momento y cuando apliques una estrategia fija.

¿Cómo son los pasos para verificar la cuenta?

Este es un proceso que se divide en tres secciones y que te ayudarán a tener un resultado positivo. Para verificar la cuenta es necesario que cumplas con los siguientes procesos que mencionaremos a continuación.

Convierte tu cuenta en un perfil comercial

Lo primero en este proceso es tener una cuenta de negocios, para así comprobar que tu contenido tiene un fin específico. Este proceso lo puedes realizar gratis siguiendo estos pasos:

  • Inicia sesión en la cuenta respectiva y ve a los tres puntos que están en la esquina superior derecha
  • Presiona sobre la opción de agregar una cuenta comercial gratuita para empezar el proceso
  • Se deben llenar algunas casillas y responder preguntas que estén relacionadas con la empresa. Se debe escribir el nombre, la URL oficial, el país, región, idioma y otros datos adicionales.
  • Deberás describir tu marca en una casilla y seleccionar entre diferentes categorías para personalizar las recomendaciones
  • Se preguntará si estás interesado en publicitar tu marca. Esta es una opción recomendada, ya que el crecimiento en Pinterest es muy efectivo y podrás llegar a más personas.

Luego de esto, hayas omitido o no la publicidad de tu marca, será momento de pasar al siguiente proceso. En pocos minutos podrás tener esta información totalmente lista.

Es momento de reclamar el sitio web

Con la cuenta comercial lista, es momento de reclamar el sitio web. Para esto solo tienes que ir a la flecha desplegable de la esquina superior derecha para acceder a las configuraciones. Desde ahí podrás acceder a la opción de reclamación donde podrás escribir la URL de tu sitio web para reclamarlo.

Luego de esto podrás tener un cuadro emergente para hacerlo a través de la etiqueta HTML de tu sitio. Este es un proceso técnico, pero mucho más fácil para no hacer una transferencia de archivos FTP.

Envía la solicitud de verificación a revisión

Con los pasos anteriores listos, es momento de que Pinterest revise el proceso y la información de tu cuenta. En unas 24 horas podrás tener información completa de Pinterest y la aprobación de la verificación. Tu perfil contará con la marca roja y el proceso estará terminado.

Completa la verificación en Pinterest para tu negocio

Como podrás ver, la verificación en Pinterest es un proceso fácil de seguir. Completa los pasos que mencionamos para tener una cuenta confiable que beneficie a tu empresa. Recuerda la importancia de aplicar una buena estrategia para conseguir mayores resultados.

Anuncios