#Herramientas

Los mejores complementos para Photoshop y Lightroom en 2022

En 11/11/2022
Anuncios

Existe una gran cantidad de complementos para Photoshop y Lightroom en el mercado. Aquí te mostraremos una selección de los mejores plugin que le otorgan más y mejores funcionalidades a estas herramientas de edición de imágenes.

Nadie duda del enorme mercado que controla Adobe con sus software de edición. Lightroom y Photoshop son considerados los programas referentes del sector, junto con otros de la misma casa matriz. Y aunque existen muchas otras opciones, estos softwares lideran por su gran capacidad de edición y facilidad de adopción.

Anuncios

Entremos de lleno a conocer los mejores complementos para Photoshop y Lightroom en este año.

Top 10 de los mejores complementos para Photoshop y Lightroom

Cada complemento tiene funciones que le dan características especiales deseadas a estos softwares. Algunos mejoran las herramientas de edición, otros se utilizan para mejorar el resultado final y otros tantos para poder trabajar de modo profesional sin salirse de la suite.

Perfectly Clear

Perfectly Clear te servirá como corrector de imágenes de forma rápida. La gran calidad de este complemento lo coloca entre los más utilizados y recomendados del sector. Y es que, además de ser un complemento para LightroomPhotoshop y Paintshop, también es un software independiente que puedes comprar y descargar.

Podrás reducir el ruido de tus fotos, mejorar los detalles de borde, agregar iluminación, resaltar contrastes, todo a un nivel profesional. Este software tiene ajustes predeterminados por su Inteligencia Artificial, que te permiten realizar correcciones de fotos con pocos clics.

Optics

Anuncios

Optics se especializa en la creación de filtros de todo tipo, con una gran cantidad de herramientas con las que puedes agregar una infinidad de efectos especiales a tus imágenes.

Desde filtros de cámaras, iluminación y efectos visuales “sobre” fotos, este complemento es ideal para la edición artística. Su forma de trabajar a través de capas, hace que el proceso sea mucho más fácil y limpio. Permite trabajar sobre imágenes sin dañarlas o modificar sus condiciones originales.

Optics tiene una prueba gratuita que puedes descargar, aunque es limitada. Puedes optar por una suscripción anual o por un plan de pago mensual, dependiendo de tus requerimientos.

DeNoise AI

De Noise AI de Topaz Labs se especializa en la reducción de ruido en las imágenes. Es considerado el mejor plugin para esto, realmente los resultados que se logran con este software son impresionantes.

Este plugin está basado en inteligencia artificial, ofreciendo una gran precisión de detalle al eliminar el ruido. La inteligencia artificial se encarga de recuperar los detalles perdidos y reconstruir de forma automática a partir de lo aprendido.

Su sitio oficial está lleno de ejemplos de lo que puede lograr este plugin. También ofrece una prueba gratis limitada y su versión de pago.

Nik Collection

Nik Collection es un paquete de complementos que se pueden utilizar en Photoshop y Lightroom. También es un software independiente que puedes descargar a tu PC y disfrutar de todas sus herramientas.

Los 8 complementos que conforman este paquete te servirán para realizar correcciones, eliminar ruido, agregar efectos especiales y mucho más. El paquete se vende completo, no tienes la opción de hacerte de un plugin de forma individual.

Blow Up

¿Necesitas ampliar imágenes sin perder su calidad? Aunque Photoshop puede hacer esto, Blow Up puede hacerlo a cualquier tamaño y de nivel profesional. Con una interfaz sencilla, gran facilidad de uso y resultados de la más alta calidad, este plugin no puede quedar fuera de nuestra selección.

Además de cumplir funciones de complemento con Lightroom y Photoshop, también es un software independiente que puedes descargar y usarlo tanto en Windows como en Mac.

Portraiture 3

Portraiture 3 de Imagenomic simplifica la edición de retratos de una manera fácil con resultados increíbles. Su especialidad es el retoque de la piel en los retratos a través del tratamiento de píxeles, pero de una forma más práctica y sencilla.

Sus efectos de suavidad y mejoramiento de la piel se han utilizado a nivel profesional en trabajos publicitarios de renombre. Esto habla de una calidad de nivel profesional.

ON1 Photo RAW

ON1 Photo RAW promete estremecer al sector de la edición de imágenes con su herramienta de edición apoyada en inteligencia artificial. Un cambio radical en el que la herramienta actuará de forma intuitiva y podrás realizar tu trabajo más rápidamente, sin perder calidad en el proceso.

El paquete consta de 5 complementos que puedes comprar a través de una suscripción anual o por una compra única.

Exposure X7

Cuando queremos hablar de ediciones de fotos con todas las herramientas posibles, tenemos que nombrar a Exposure X7. Este plugin ofrece ajustes preestablecidos y combinaciones para hacer el trabajo de edición mucho más fácil y práctico. Ahorrarás mucho tiempo con este complemento y su interfaz intuitiva.

Son los mismos desarrolladores de Blow Up, así que algo deben saber sobre practicidad en las ediciones y de la calidad del resultado.

Luminar AI

Uno de los complementos más rápidos de ejecutar es Luminar AI, un plugin basado en inteligencia artificial que logra resultados rápidos y de gran calidad con pocos clics.

Este complemento hace el trabajo duro y lo hace parecer sencillo. Tus fotos quedarán de nivel profesional y en poco tiempo.

Aurora HDR

Aurora HDR es también desarrollada por Skylum, los mismos de Luminar AI. Este complemento es un editor HDR de los mejores del mercado. HDR significa High Dynamic Range y se refiere a la diferencia de tonos que se pueden producir a través de la iluminación.

Con este plugin podrás editar tus fotos de paisajes con una calidad superior.

Potencia Photoshop y Lightroom con estos complementos

Estos dos programas son realmente muy completos en su estado original, pero agregarle un complemento que te sirva para necesidades puntuales, los hará aún más preferidos de lo que son.

Cada uno de estos plugin tiene versiones de prueba que puedes descargar y probar antes de realizar cualquier compra. Comprueba que realmente es el complemento que necesitas.

Anuncios