#Top Aplicaciones

8 aplicaciones de seguridad para garantizar la protección y la privacidad

En 16/12/2022
Anuncios

Ya que quieres garantizar la protección en tu teléfono, debes conocer 8 aplicaciones de seguridad. Ciertamente la Play Store nos ofrece una amplia variedad de opciones para proteger nuestro móvil. Sin embargo, no podemos negar que muchas de estas apps son poco útiles en la realidad. 

No queremos que pierdas tu tiempo y ocupes tu espacio de almacenamiento con apps que no te servirán. Solo traemos para ti las apps que te ayudaran a evitar la acción de virus y la vulneración de tu privacidad. ¿Estás preparado? 

Hotspot Shield VPN gratis

Anuncios

Iniciamos el top de las aplicaciones de seguridad con Hotspot Shield VPN. Uno de los principales problemas que enfrentamos en nuestro teléfono es la falta de privacidad al usar el navegador. Siempre nuestra información se está compartiendo, especialmente la referida a nuestra ubicación. 

¿Cómo evitar este problema? Es tan fácil como usar un VPN y esta es una de las mejores opciones. Se encarga de ocultar tu dirección IP y asignarte una ubicación distinta a la real. Así, puedes navegar sin problemas y además, con una velocidad superior al resto de VPN. 

De hecho, este VPN ha sido muy usado por quienes son amantes del streaming por su velocidad. Asigna la ubicación de teléfono a cualquiera de los 80 países que aparecen en la app y protege tu privacidad. Por último, pero no menos importante, es una app completamente gratuita

Tor Browser 

Estamos acostumbrados a usar los mismos navegadores sin pensar en que estos pueden fallar en cuanto a privacidad. Tor Browser es una herramienta de navegación que te será muy útil para resguardar tu seguridad. Después de todo, cuenta con características más que interesantes del Tor Project

Anuncios

El aislamiento de páginas web evita que cualquier persona pueda rastrear qué páginas utilizas. Además, se encarga de borrar cookies y ocultar tu actividad ante cualquier problema. No menos importante es que te permite ocultar y proteger tus huellas dactilares, las cuales residen en la información de tu móvil. 

Lo más importante es que Tor Browser es un navegador que cuenta con hasta tres capas de protección. Esto implica que la información tiene un cifrado múltiple para evitar que sea fácil de acceder. Para finalizar, este navegador te permite ingresar a páginas web que hayan sido bloqueadas para tu ubicación o red. 

K9 Mail 

Hablando un poco de las apps más vulnerables de tu teléfono, el correo electrónico es una de ellas. Es por eso que entre las aplicaciones de seguridad destaca K9 Mail como principal opción. Especialmente por el hecho de que es compatible con cualquier proveedor de email como Gmail Outlook

Podrás cargar una o más cuentas de correo y unificarlas en una sola bandeja de entrada. Al aplicar el cifrado OpenPGP te aseguras de que la protección de tus datos sea superior. Claro, de seguro te preocupa que enlazar una app a tu correo pueda exponer tu información. 

En este sentido, puedes confiar en que K9 Mail ya que en ningún momento hará seguimiento de tus datos. La app está diseñada únicamente para agregar una capa de seguridad a tu correo electrónico. 

App Lock – Cerradura 

Se ha hecho muy común que los teléfonos de nueva generación incluyan el sensor de huella dactilar. Hay aplicaciones de seguridad que aprovechan esta realidad y App Lock es una de ellas. Sin embargo, ¿Por qué descargar una app cuando ya la función viene por defecto? 

Sencillo, App Lock se encarga de sacar una foto de cualquier persona que intente acceder a tus aplicaciones. De esta manera, podrás cuidar tu teléfono de aquellas personas que intentan entrometerse en tus asuntos. Además, podrás hacer combinación con contraseñas de patrón PIN

AVG Antivirus 

Ya hacía falta nombrar un antivirus en este top. AVG Antivirus se caracteriza porque monitorea constantemente tanto tu WiFi cómo las apps de tu teléfono. Esto permite que la búsqueda de virus y malware sea constante. Cualquier novedad será informada a través de una notificación. 

También cuenta con la función de rastreo en caso de que pierdas tu teléfono o sufras un hurto. Incluso te permitirá borrar los archivos basura de tu móvil. No solo te ayuda en la seguridad, sino también a mejorar el rendimiento del dispositivo

Haven: Keep Watch 

Esta es quizás de las aplicaciones de seguridad más interesantes. Básicamente utiliza los sensores de tu móvil para monitorear cualquier cambio físico alrededor del mismo. Por ejemplo, para detectar movimientos sonidos cercanos así como cambios en la iluminación. 

¿Para qué sirve esto? Por ejemplo, para detectar cuando una persona intenta tomar tu teléfono y desbloquearlo. Si estaba dentro de tu mochila sabrás si han intentado sacarlo por la exposición a la luz. Realmente tendrás a tu disposición un historial de seguridad con todo lo que ha sucedido alrededor de tu teléfono con Haven: Keep Watch

Prey: Rastreo y Seguridad 

Ya que estás a favor de la seguridad para tu dispositivo, Prey es una app que siempre debes tener presente. Destacan entre sus funciones la posibilidad de usar el GPS para delimitar zonas de alerta. Estas se activan cuando se produce algún movimiento alrededor de estas. 

Otras funciones de protección incluyen el borrado y el bloqueo remoto. También destaca la posibilidad de seleccionar los archivos de tu teléfono que quieres recuperar ante un robo. Además, podrás activar alarmas que ignoran la configuración de silencio, esencial para poder encontrar tu móvil. 

BitWarden 

No podíamos olvidar las aplicaciones de seguridad destinadas a guardar tus contraseñas. En este caso, nos referimos a BitWarden. Te permite guardar claves distintas para proteger todas tus cuentas y evitar el acceso no autorizado. Nadie, ni los desarrolladores de Bit Warden pueden acceder a esta contraseña. 

Asegura tu dispositivo Android con estas aplicaciones 

¿Cuál te ha parecido la mejor aplicación de seguridad para tu teléfono Android? Ciertamente hay muchas opciones que puedes considerar. Además, puedes encontrar otras apps de cada tipo, como los antivirus y bóvedas para contraseñas. Mientras más aplicaciones pruebes, más fácil podrás encontrar las más útiles. 

Anuncios