#Top Aplicaciones

Las 8 mejores aplicaciones para videoconferencias grupales

En 16/12/2022
Anuncios

Las aplicaciones para videoconferencias te permitirán utilizarlas para cualquier propósito, desde el recreativo hasta el empresarial. Sin embargo, las mejores herramientas deben cumplir con ciertas características que mejoren la experiencia del usuario. Por ejemplo, deberían permitirte reunirte con una gran cantidad de usuarios al mismo tiempo, ofrecer audio y videos de alta calidad y más.

Además, en general, deberían ofrecer la mayoría de sus funciones de forma gratuita, pero se agradecen las mejoras premium. Hemos recopilado 8 de las mejores aplicaciones entre las cuales podrás escoger para reunirte con quien quieras.

¿Qué son las aplicaciones para videoconferencias?

Anuncios

Las aplicaciones para videoconferencias son herramientas de comunicación que te servirán para hacer reuniones, conferencias, seminarios y más. Estas aplicaciones tienen incorporadas funciones útiles como el chat, pantallas compartidas, grabación del evento, etc.

Además, con estas apps podrás ahorrar tiempo en reuniones presenciales, pues podrás ajustarlas a tu agenda. Este tipo de herramienta fue muy útil durante la pandemia, tanto para las reuniones familiares, así como también para las laborales.

Google Meet

Google Meet es una aplicación gratuita, con la cual podrás realizar una reunión con hasta 100 participantes al mismo tiempo. Además, posee una interfaz simple, si quieres iniciar una reunión, la app generará un vínculo que podrás compartir. También la gestión de las reuniones en línea es sencilla, lo cual permite que sea fácil de manejar.

En esta app podrás realizar tus reuniones sin ningún límite de tiempo y podrás silenciar el audio, cerrar la cámara, etc. Gracias a sus características y manejo sencillo te permitirá realizar desde reuniones educativas hasta reuniones empresariales.

Zoom

Anuncios

Esta es la aplicación que ganó millones de usuarios durante la pandemia, gracias a su facilidad de uso. Además, esta es otra de las aplicaciones para videoconferencias que podrás utilizar en otros dispositivos, como en tu PC. Al igual que todas las que mencionaremos, Zoom es gratuita y puedes descargar directamente desde la PlayStore.

Sin embargo, la versión premium te permitirátener más almacenamiento, llamar a cualquier parte del mundo y reunirte con más de 100 personas. Asimismo, para poder realizar llamadas de más de 40 minutos tendrás que realizar un pago.

WhatsApp

A diferencia de otras aplicaciones, WhatsApp solo permite realizar videollamadas dentro de un grupo ya existente. Además, para poder realizar las reuniones tendrás que descargar la aplicación Facebook Messenger. Otras de las limitaciones es que solo podrás realizar la videoconferencia con un límite de 50 personas.

Aunque podrás utilizar la versión Web de WhatsApp, las videollamadas están limitadas a la aplicación en tu smartphone. Una de las ventajas de esta herramienta es que una de las más utilizadas y es muy sencilla de usar.

Jitsi

Esta herramienta podrás descargarla de forma gratuita en la PlayStore y no necesitarás realizar ningún tipo de registro. Jitsi te permitirá compartir tu pantalla, reproducir presentaciones, chatear durante la videoconferencia y más. Sin embargo, las reuniones están limitadas a 75 participantes, pero destaca la calidad del audio y del video.

Esta app tiene una política de privacidad que ayuda a proteger los datos de los usuarios, a pesar de ser de código abierto. A pesar de no tener la popularidad de las anteriores, es una excelente plataforma para realizar videoconferencias empresariales.

Skype

La aplicación de Microsoft es una de las más utilizadas en la actualidad, incluso viene preinstalada en Windows 10. Sin embargo, esta es una de las aplicaciones para videoconferencias que puedes instalar en tu teléfono Android. Skype te permitirá realizar reuniones de cualquier tipo con videos de alta definición, incluso puedes grabarlas y usar subtítulos.

Asimismo, permite que puedan reunirse hasta 50 personas con total seguridad gracia a su cifrado. Además, comenzar una llamada es tan sencillo como seleccionar un contacto e ir invitando a los que estén en tu lista.

Discord

Con la aplicación Discord podrás realizar reuniones de hasta 25 participantes, con tan solo crear tu cuenta. Podrás ir agregando a las personas seleccionando el botón verde que aparece en la aplicación. Algunas de las características de esta app son las siguientes:

  • Chat solo para invitados
  • Niveles de verificación para participantes
  • Alto nivel de seguridad
  • Enlaces que caducan en poco tiempo

Sin embargo, no posee la gran calidad de otras aplicaciones y la estabilidad del video no es de las mejores. No obstante, tiene una interfaz bastante sencilla y un diseño muy atractivo para sus usuarios.

Google Duo

Esta es una de las aplicaciones que ha crecido con fuerza en los últimos años, gracias a su gran variedad de funciones. Al igual que muchos servicios de videoconferencia, Google Duo es muy sencillo de usar. En ese caso, solo tienes que seleccionar uno de tus contactos, que también debe tener la app, e iniciar la llamada.

Además, cada una de estas llamadas está cifrada de extremo a extremo y el video tiene calidad HD. Sin embargo, esta aplicación no tiene una versión web, por lo que solo podrás utilizarla en tu smartphone.

ooVoo

Esta es otra de las aplicaciones para videoconferencias que puedes usar tanto en tu smartphone, así como también en tu PC. Solo podrás reunirte con 8 personas, lo cual no es tan llamativo como las otras aplicaciones que permiten la interacción con muchos más usuarios. Además, puedes enviar invitaciones a quienes no poseen las aplicaciones para que puedan participar.

En la PlayStore podrás encontrar una gran variedad de herramientas para realizar videoconferencias con sus similitudes y deferencias. Sin embargo, lo más importante de cada una de estas aplicaciones es que te ofrezcan audios y videos de calidad. Además, dependiendo de para que la utilices, debes considerar la cantidad de usuarios que permite de forma simultánea.

En la mayoría de los casos tendrás que registrarte para poder comenzar una reunión o integrarte a una. Cada una de las que te hemos detallado podrás descargarlas desde la PlayStore o en la página oficial de cada una. Por lo tanto, analiza cada una de las características de ella para determinar las más apropiadas para la que no necesitas.

Anuncios