#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones de protección contra el robo de identidad

En 04/12/2021
Anuncios

¿Alguna vez has sufrido por el robo de identidad? Cada vez se vuelve más común encontrar casos en los cuales se destaca el robo de datos. Esto es preocupante, ya que denota la debilidad de los sistemas convencionales de protección de usuarios. De allí que debamos buscar nuevos métodos para evitarlo.

Por suerte, sí que existen aplicaciones que te permiten evitar este tipo de situaciones. Al conocerlas, de seguro encontrarás alguna que se adapte a tus necesidades de seguridad. Recuerda que hoy en día la información es uno de los bienes más importantes que debes cuidar:

Kaspersky Internet Security

Anuncios

Iniciamos la lista de aplicaciones contra el robo de identidad con Kaspersky. Uno de los más conocidos antivirus de la actualidad que además ofrece excelentes sistemas de protección. Destaca su función de escanear aplicaciones y páginas web para determinar la seguridad de las mismas.

Además, la herramienta de bloqueo remoto le permitirá proteger toda la información de su teléfono. Algo sumamente necesario en aquellos casos en los que sufrimos un hurto o la pérdida del dispositivo.

Safe Internet Security – F Secure Corporation

Cuando se trata de protegerse contra el robo de identidad, no hay mejor opción que Safe Internet Security. Un sistema de antivirus combinado con funciones que te permiten eliminar todo riesgo de perder tus datos personales. Además, también está disponible en dispositivos con iOS.

Cuenta con versiones especiales para 30 idiomas distintos, lo que facilita mucho el uso de la app. Además, monitorea constantemente el funcionamiento de las páginas web de bancos mientras las usas. De esta manera se evitará en todo momento que sufras robos de información.

Avast Secure

Anuncios

Es evidente que Avast es otra de las marcas que recordamos al hablar de seguridad online. En este caso, ofrece hasta 2 herramientas que permiten proteger tus datos. La primera es un VPN que cumple la función de permitirte navegar de forma anónima en internet.

La segunda app es un navegador completo que integra la función de VPN pero que además permite encriptar toda tu información. De esta manera, evita que otras personas puedan acceder a ella y de esta forma, resguardar tus datos.

McAfee Mobile Security

Tal parece que los principales proveedores de antivirus se han preocupado mucho por desarrollar sistemas contra el robo de identidad. De hecho, McAfee Security es uno de los más usados, debido a su función contra spyware y malware. Dos de los elementos que más suelen vulnerar la seguridad de nuestros teléfonos.

Además, también incluye funciones antirrobo y localizador para casos de extravío. De esta manera, puedes evitar que tu información personal caiga en las manos equivocadas. Algo que resulta fundamental para el mundo moderno.

Norton 360 Security

Es importante destacar el caso de Norton, que ha desarrollado una amplia gama de apps de seguridad contra el robo de identidad. De todas estas, Norton 360 Security se destaca por acoplar distintas funciones que vale la pena conocer. Especialmente el análisis de apps recién descargadas y VPN.

Sin embargo, lo que más debemos destacar de esta es la función que te permite analizar constantemente la web. En caso de que se encuentre información relevante sobre ti en una página donde no debería estar, la app te lo dirá de inmediato. Así podrás tomar acciones y evitar el robo de identidad.

Bitdefender Mobile

¿Buscando la defensa máxima de tu dispositivo móvil? Bitdefender Mobile es la solución. Una aplicación que te permitirá asegurar la integridad de todas las cuentas de tu teléfono. Desde tus redes sociales hasta las más importantes, como tu dirección de correo electrónico.

Además, incluye la función de bloqueo de aplicaciones a través de PIN o huella dactilar. Algo que es fundamental en los teléfonos hoy en día debido a los posibles extravíos. La función de Autopilot es esencial para obtener las mejores actualizaciones sobre qué puedes hacer para asegurar tu información.

ESET Mobile Security

Si algo destacamos de ESET Mobile Security es la posibilidad de proteger todos los pagos en línea. No importa si se trata de compras de productos o pagos de servicios, tendrás la mayor seguridad para tus datos. Además, también cuenta con un excelente filtro para llamadas y mensajes sospechosos.

También cuenta con funciones básicas como el antipishing y la localización remota. Además, puedes acceder a increíbles funciones Premium con tan solo realizar un pago. Incluye a toda tu familia en un plan integral que te permitirá obtener la mayor seguridad contra el robo de identidad.

Protección Malwarebytes

¿Alguna vez has usado Malwarebytes para eliminar un virus? Te impresionará saber que también cumple con funciones de protección para la información. En este caso, detectando enlaces maliciosos y PUP en mensajes y páginas web. Cualquier archivo dañino será detectado y eliminado de inmediato.

Avira Security

Una de las novedades del 2021. Si hablamos de protección contra el robo de identidad, esta app es excelente. Su función de VPN no solo protege tu identidad al navegar en internet. También te permitirá desbloquear aquellos sitios que no te dan acceso simplemente porque estás en una ubicación restringida.

Destaca la protección que ofrece la app para los receptores de su teléfono. Es decir, la cámara y el micrófono, los cuales podrían ser espiados, poniendo en riesgo su identidad. Bloquea las apps que desees a través de un sistema de PIN o huella dactilar que nunca está de más.

Lookout Mobile

La novedad de Lookout Mobile es la función de identificar cuando una red WiFi podría estar intentando vulnerar la seguridad de tu teléfono. Algo sumamente útil cuando accedemos a internet público o en algún negocio. Además, también integra importantes herramientas como la protección contra malware y spyware.

Protege tu teléfono del robo de identidad

El robo de identidad es uno de los grandes males que enfrentan todos los usuarios de la red. Por suerte, con el uso de las aplicaciones adecuadas, podrás evitarlo fácilmente. A través de cualquiera de estas apps, podrás proteger tu identidad y tu información personal en todo momento.

Anuncios