#Aplicaciones

Aplicación Oral-B: Haz que tus dientes estén más limpios y bonitos

En 04/12/2021
Anuncios

¡Una maravilla! Así resumen a la Aplicación Oral-B, una herramienta para hacer un seguimiento eficaz en el mantenimiento de tus dientes. Una asistencia personalizada basada en los datos rutinarios de sus usuarios.

La novedosa aplicación hace conectividad con los cepillos Oral-B mediante bluetooth con el fin de mejorar el proceso de cepillado. Una tecnología que revolucionará tu salud bucal.

Anuncios

Suena a ficción, pero es real. La aplicación ha tenido buena receptividad en sus usuarios y se ha ganado la apreciación de la mayoría de ellos.

Salud bucal inteligente con la Aplicación Oral-B. Funciones de la app

La Aplicación Oral-B es, sin duda, una herramienta innovadora para asistir y mejorar el cepillado de nuestros dientes. Una integración de tecnología 3D e IA bastante novedosa.

El registro estadístico que va recopilando la aplicación a través de su conexión bluetooth con el cepillo de dientes, ayuda en la guía eficiente de este proceso.

Sus desarrolladores comentan que, con su base de más de 1.000 estilos de cepillado, la aplicación ayuda a mejorar la técnica de higiene dental.

Anuncios

Algunas funciones que trae la aplicación son:

  • Información en tiempo real. Para cada sesión se brindan instrucciones personalizadas, consejos y apoyo.
  • Evaluación de los hábitos de cepillado a través del monitoreo continuo, con el fin de analizar la forma en que se realiza.
  • Consejos personalizados; con el objetivo de corregir e implementar un procedimiento de cepillado que mejore continuamente con base en la practicidad recomendada por expertos.
  • Facilita el alcance de tus objetivos. El sistema de cepillado inteligente proporciona un monitoreo y planificación adecuado para tu salud dental.
  • Cuidado de las encías. Registra el sangrado o lesiones que suelen suscitarse en las encías con el fin de avisar cuando sea requerida una visita al odontólogo.

Registro de resultados súper importantes

En su repositorio, se indican estadísticas importantes al usar la aplicación. Resultados que demuestran la eficacia de la exclusiva tecnología implementada por Oral-B.

  • La rutina de cepillado entró dentro del rango de tiempo recomendado por los odontólogos; un dato que más del 90 % de las personas desconoce y por lo tanto termina afectando su salud dental.
  • Con la correcta asistencia, sus usuarios experimentan una mejoría notable en sus dientes por el desarrollo de técnicas con poca presión al cepillarse.
  • El mantenimiento de los dientes molares mejoró notablemente; esto debido a la poca atención que suele darse a los mismos por la mala práctica en el cepillado.

Como uno de los líderes mundiales en salud dental, Oral-B demuestra una vez más su compromiso en la salud de los dientes de sus usuarios.

Compatibilidad y datos técnicos de la Aplicación Oral-B

La novedosa aplicación Oral-B se encuentra disponible para móviles con sistemas Android e iOS con los siguientes datos y especificaciones:

  • Para sistemas Android, dispone de la versión 8.6.0 (13 de septiembre de 2021); con un tamaño de 81 MB y un requerimiento de Android 7.0 o versiones posteriores.
  • Para sistema iOS, dispone de la versión 8.6 (13 de septiembre de 2021); con un tamaño de 126,5 MB y un requerimiento de iOS 13.0 o versiones posteriores.

El proveedor de ambas plataformas es Procter & Gamble Productions. La plataforma puede manejarse en 37 idiomas, entre ellos, el español, alemán, búlgaro, checo, chino simplificado, chino tradicional, coreano, croata, esloveno, francés, griego; inglés, italiano, japonés, neerlandés, polaco, portugués, rumano, ruso, turco, ucraniano, árabe y más.

Enlaza el cepillo de dientes con el móvil. ¿Cómo usar la app?

La integración del cepillo de dientes inteligente de Oral-B con la aplicación móvil es un claro ejemplo de cómo la tecnología ha llegado a cada aspecto de nuestra vida.

Esta novedad se da a través de una conexión bluetooth 4.0, mediante un procedimiento simple que te indicamos a continuación:

  1. Abrir la aplicación Oral-B en tu dispositivo móvil.
  2. Asegurarse de que el mango del cepillo está fuera de la base de carga.
  3. Pulsar una vez el botón de modo o de encendido del cepillo eléctrico para activar la función de Bluetooth.
  4. Seguir las instrucciones de la aplicación para lograr la sincronización cepillo-móvil.
  5. Estar pendiente de la señal de enlace exitoso; esta se notificará por medio de un mensaje de confirmación notable.

Los desarrolladores indican que ante una posible interrupción o congelamiento se debe hacer lo siguiente; en caso de persistir comunicarse a 1-800-56-ORALB (1-800-566-7252):

  • Apagar la conexión bluetooth en tu móvil y activarla de nuevo. La conexión deberá restablecerse.
  • En caso contrario, apagar el teléfono por completo y reiniciarlo para repetir el proceso de conexión desde cero.

El cepillo de dientes inteligente de Oral-B

Como hemos visto, la aplicación va de la mano con el cepillo de dientes inteligente de Oral-B de la serie iO. Un replanteamiento novedoso de los cepillos eléctricos de la compañía.

Además de su funcionalidad de bluetooth para el enlace con la Aplicación Oral-B, estos cepillos cuentan con un sistema práctico para el cepillado, que incluye:

  • Dos botones, uno para activar distintos modos y el otro para encenderlo y apagarlo.
  • Un anillo LED integrado para visualizar cuándo se está aplicando la cantidad correcta de presión y cuándo se usa demasiada.
  • Un sensor de vibración para indicar cuándo se llega al tiempo de cepillado recomendado por el dentista.

Sin lugar a dudas, el equipo de Oral-B siempre se esmera por la calidad e innovación de sus productos. Sin embargo, algunos usuarios señalan que la app falla en el momento de enlazar el dispositivo con el cepillo. Y que, algunas veces, no identifica bien la zona a cepillar.

Dale paso a la tecnología de Oral-B y mejora tu salud dental

La tecnología está para brindarnos mejoras en nuestra vida diaria, cosa que la Aplicación Oral-B ha demostrado. Una herramienta que ha logrado integrar las apps móviles a la rutina dental.

Dale paso a esta tecnología y empieza a usarla para que compruebes por ti mismo la utilidad que ofrece para tus hábitos de mantenimiento dental. ¡Consiente a tus dientes y mejora tu salud!

Anuncios