#Aplicaciones

Aplicación Dogo, entrena a tu perro con el móvil

En 12/04/2022
Anuncios

La aplicación Dogo, disponible gratuitamente en Google Play para dispositivos Android, es un software especialmente diseñado para entrenar a tu perro. Aunque entrenar a tu mascota puede ser una tarea divertida, también puede presentar algunas dificultades si no eres un experto en la materia.

Como cualquier actividad, suele tener técnicas, secretos y trucos que necesitas conocer para progresar en la educación de tu querida mascota. De manera que, recibir algo de ayuda especializada no está demás si quieres ver cambios en el comportamiento de tu perro.

Propiedades de la aplicación Dogo

Anuncios

La aplicación Dogo, desarrollada especialmente pensando en mejorar la convivencia entre dueño y mascota, ofrece una serie de funcionalidades entre las que destacan las siguientes:

Clicker integrado

Este dispositivo, similar a un silbato para perros, ayudará a tu mascota a asociar su sonido con comportamientos asociados a premios. Está comprobado que el clicker reduce en un 40% el tiempo de aprendizaje; y, en esta aplicación, puedes configurarle una gran variedad de sonidos para reforzar su conducta positivamente.

Si tu cachorro no puede escuchar, no te preocupes. Activa la alternativa de linterna en lugar del click para entrenarlo.

Múltiples comandos

Esta app cuenta con más de 100 ejercicios y trucos, con sus respectivos comandos. Así, podrás enseñarlo a sentarse, quedarse quieto o atender a su nombre. Las instrucciones vienen con ilustraciones paso a paso; el aprendizaje va desde conductas básicas hasta comportamientos complejos como buscar la correa o el periódico, hacerse el muerto o rodar en el piso.

Seguimiento de progreso

Anuncios

Puedes respaldar cada logro de tu perrito en video y enviarlo a los entrenadores de Dogo, a través de la aplicación. En un lapso de 24 horas estarás recibiendo consejos sobre el proceso de entrenamiento que realizas.

Buenos ejemplos

En esta sección podrás ver cómo otros usuarios le enseñan a sus mascotas los mismos ejercicios que tú. Si tienes alguna dificultad para obtener el resultado esperado, aquí verás cómo mejorar tu desempeño y el de tu amigo canino.

Fotos desafíos

Todas las semanas la app tiene un nuevo desafío para ti y tu mascota. Muestra su progreso compartiendo las fotos de sus logros con la comunidad Dogo. Dale tu voto a otros perritos, deja tus comentarios en las fotos de otros cachorros e interactúa con otros usuarios tan orgullosos de sus peludos como tú.

Chat con entrenadores reales

La app cuenta con un chatbot para responder las dudas más básicas de los usuarios. Para las inquietudes más complejas hay un cuerpo de entrenadores caninos experimentados y certificados a cargo del chat. Si deseas conversar en tiempo real con alguno crea un ticket en la sección «Configuración» y luego «Contacto».

Créale a tu perro un perfil único

Ya sea que seas el orgulloso propietario de un pequeño cachorrito o un perro adulto, al registrarte en la aplicación y responder algunas preguntas, obtendrás un programa personalizado. Créale su perfil, con una foto, ingresa su edad, comenta su comportamiento, trucos que conoce y/o problemas de obediencia.

Esta información es esencial para que los entrenadores, a través de la app, propongan ejercicios ajustados a sus neceidades ¿Tienes un perro recién adoptado y no sabes por dónde empezar? Notifica a la app dónde hace sus necesidades, si ladra mucho o sufre de ansiedad, si muerde los muebles y recibe tu programa único de entrenamiento.

Si tienes otros perritos, créale a cada uno su perfil individual, y cada uno recibirá un programa de sesiones individualizadas. Cada plan se diseña por separado según las necesidades y características particulares de cada animal.

Es importante tener en cuenta que, si el perrito no ha sido entrenado nunca, debe comenzar por un programa básico de obediencia. Dominar los comandos primarios durante las primeras semanas sentará las bases para acceder a un programa avanzado, que le permita realizar tareas mucho más exigentes.

Otras características de Dogo

Además de las funciones mencionadas, la aplicación Dogo exhibe las siguientes características distintivas:

  • Cuenta con una interfaz intuitiva y de fácil navegación. También puedes obtener información en la página web de Dogo.
  • Las sesiones de entrenamiento son diarias. Solo necesitas 4 minutos diarios para que tu amigo de 4 patas empiece a internalizar tus órdenes.
  • Dispones de muchos juegos para convertir el entrenamiento en una divertida aventura juntos.
  • Puedes programar una alerta para que no te pierdas ninguna sesión.
  • Si quieres acceder a un programa más completo, puedes adquirir la versión premium. Puedes compartir tu versión premium con familiares y amigos, si quieres.

Cuenta, además, con tutoriales y artículos sobre mascotas y temas relacionados (ejercicios, actividades, cuidados, alimentación, tips médicos).

Especificaciones técnicas de la app

La aplicación, desarrollada por Dogo con más de 1 millón de descargas, tiene un tamaño de 50M, lo que la hace ligera; su versión más reciente es 7.20.3.; para su instalación se requiere un smartphone con sistema Android 7.0 o versiones superiores.

¿Qué opinan los usuarios?

Valorada con 4.9 en la tienda de Google, Dogo ha recibido opiniones muy favorables de los usuarios. Algunos aprecian la variedad de tips y trucos que les permiten avanzar con sus perros; otros consideran oportuna la atención de entrenadores humanos, mientras que otro grupo señala que los ejercicios son sencillos de implementar y cuentan con instrucciones claras.

Algunos usuarios señalan, sin embargo, de no poder completar el entrenamiento porque los ejercicios y exámenes avanzados se encuentran en la versión premium de la aplicación. Esto significa que, para desbloquearlos, deben pagar la suscripción.

Convierte a tu móvil en un entrenador canino

¿No tienes tiempo o no deseas estresar a tu perro llevándolo a una escuela para entrenamiento? Tu dispositivo Android puede convertirse en un entrenador de bolsillo para tu mascota.

Si te interesa probar la efectividad de esta aplicación solo tienes que descargarla e instalarla gratuitamente en tu celular. Según los desarrolladores y entrenadores, solo se necesitan 4 semanas para que tu cachorro comience a demostrar cuán obediente y bien portado es.

Anuncios