#Aplicaciones

Aplicación F1 TV: Sigue la F1 en tu móvil

En 21/06/2022
Anuncios

Las aplicaciones de streaming se han convertido en el presente y futuro de la manera de ver televisión en el mundo. Son miles de familias las que han optado por suspender sus contratos con las cableras y contratar los servicios de las distintas plataformas. Es este el caso de la aplicación F1 TV.

Existen plataformas de video en directo en las que se transmiten películas, series, dibujos animados, documentales, entre otras producciones. Ahora también los deportes se han sumado a esta tendencia; de la Fórmula 1 ha surgido F1 TV.

Anuncios

La Fórmula 1 es la máxima categoría del automovilismo mundial, donde se encuentra la crema y nata de los pilotos y de la ingeniería automotriz. Los mejores pilotos y equipo técnico están en el paddock del gran circo. Y el interés del público está presente tanto en temporada muerta (invierno) como en el campeonato en curso.

Son numerosas y famosas las figuras de este deporte, empezando por los grandes campeones que han trascendido a través del tiempo. Algunos de ellos son: Juan Manuel Fangio, Ayrton Senna, Nelson Piquet, Alain Prost, Michael Schumacher, Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Sebastian Vettel, entre otros.

La audiencia de la aplicación F1 TV

La aplicación F1 TV nació con una audiencia garantizada, ya que Fórmula 1 es uno de los deportes más seguidos del mundo. Solo es superado por eventos como el mundial de fútbol y los juegos olímpicos, por la cantidad de países participantes.

La diferencia entre la F1 y los eventos antes mencionados es que la Fórmula 1 realiza una travesía de 22 grandes premios en países de los diferentes continentes del planeta. Solo ha quedado afuera el continente africano, y ya se está en negociaciones para una posible vuelta allí en un futuro cercano.

Anuncios

Una de las razones por la que ha crecido la afición a la Fórmula 1 es la serie Drive to Survive, emitida por una conocida plataforma de streaming. Esa producción muestra la otra cara de este deporte, la que está tras las cámaras. Un acierto de Liberty Media, grupo inversor que controla la máxima categoría.

Llegada de F1 TV

Con el objetivo de acercar mucho más la experiencia de un fin de semana de carreras, la organización del gran circo ha creado la aplicación F1 TV. A diferencia de lo que transmite la televisión convencional, en F1 TV puedes seguir diferentes aspectos de la carrera.

El costo de la aplicación F1 TV depende del país donde te encuentres, aunque cabe destacar que en países como España está prohibida su difusión.

Al suscribirte a la app, podrás seguir la actualidad de la categoría reina del automovilismo en donde te encuentres, desde tu dispositivo móvil.

Características de la aplicación F1 TV

La aplicación F1 TV cuenta con diversas características que te harán sentir en el propio coche de carreras. Puedes disfrutar de las transmisiones en los distintos audios en español, inglés, entre otros idiomas. También tendrás la oportunidad de escuchar las radios de los equipos prácticamente en tiempo real

F1 TV te brinda una experiencia más personalizada, porque puedes dejar la cámara on board de tu piloto favorito de manera ininterrumpida. Así no perderás detalle de su carrera. Otras opciones de la aplicación son:

  • Puedes cambiar de piloto en el momento que desees.
  • Te permite seguir la telemetría en tiempo real, así como los mapas de meteorología del circuito ante una eventual lluvia que puede cambiar el devenir de un gran premio.
  • Puedes acceder a programas y contenido adicional, tales como podcasts y entrevistas
  • Puedes llevar la imagen de tu móvil a la pantalla de tu televisor, ordenador o tableta
  • El archivo de carreras históricas te ofrece un catálogo de más de 1 600 horas de transmisión, para que revivas las actuaciones de los pilotos de todas las épocas.

La aplicación F1 TV te ofrece una serie de documentales con temas referentes a la disciplina, con historias reales que te ayudarán a conocer episodios que no viviste en el historial del gran circo. De esta manera puedes hacerte una opinión del nivel de la categoría en el pasado para compararlo con el presente.

Opiniones de los usuarios sobre F1 TV

Los usuarios de la aplicación F1 TV han valorado tanto los aspectos positivos como los negativos de la plataforma, y han dejado sus sugerencias. Algunos de ellos son:

  • «Funciona súper bien tanto en vivo como en diferido. No le doy más estrellas porque faltan carreras históricas, falta más contenido traducido al español o con subtítulos en su defecto. Por último, se entienden los derechos de televisión, sin embargo, es inaceptable que F1TV no cuente con disponibilidad para Smart TV, con la App oficial». (José Reyes)
  • «Buen día, por favor corrijan los problemas que presenta la app cuando es usada en dispositivos móviles (tabletas y teléfonos) se ven imágenes y audios cortados intermitentes. No es mi proveedor de internet, ya que ha sido comprobado el servicio de muchas formas.

«La única forma de ver F1 de forma apropiada es por computadora mediante navegador. Arreglen esto, por favor. Se está pagando por un servicio y no se está recibiendo la calidad comprometida». (Eduardo García)

  • «El contenido es bueno, pero la calidad es muy mala. En ESPN la misma transmisión no tiene los problemas de audio que hay en la app, y los comentaristas en español latino son aburridos, deberían dar más opciones en español. La app falla mucho». (Aldo Delgado).

Si eres un fanático de la Fórmula 1, y quieres disfrutar una experiencia distinta y más cercana al circuito y a tus pilotos favoritos, entonces tienes que descargar y suscribirte a la aplicación F1 TV. No esperes más y pincha al siguiente enlace.

Anuncios